2018-11-27 08:50:28

Central tiene a Jarlan Barrera pero aún no lo confirma
Central llegó a un acuerdo tácito con el volante ofensivo colombiano, quien debería sumarse una vez que se desvincule de Junior de Barranquilla, aunque desde México igual harán fuerza para contratarlo.

La dirigencia de Central cerró de manera tácita el primer refuerzo para encarar el 2019. El nombre que debería dar el presente en enero próximo es Jarlan Barrera. El mediocampista de buen juego milita actualmente en Junior de Barranquilla y quedará libre en diciembre. Si bien las fuentes consultadas de Arroyito ayer mostraron de entrada cierto hermetismo a la hora de hacer eje en el jugador, lo cierto es que después confesaron por lo bajo que lograron sellar el acuerdo verbal con el zurdo de 23 años tras la reunión que mantuvieron días atrás el director deportivo auriazul Mauro Cetto y el abogado del club Agustín Fattal Jaef con el representante del futbolista en Colombia. Claro que desde México no se resignan y hay dos clubes que pugnan por llevarse a la joyita del Tiburón: son Tigres y Monterrey.
 
"Cetto fue hace unos días a Colombia a negociar el pase con el agente de Jarlan. Por eso viajó junto al abogado Agustín Fattal Jaef. La operación se concretó en un monto que oscila el millón de dólares pero no se firmó toda la documentación correspondiente porque aún tiene vínculo con Junior. Aunque hubo un pacto de hacerlo una vez que finalice el contrato con su actual club a fin de año", comenzó relatando una fuente calificada en contacto con este medio.
 
El apellido de Barrera venía siendo seguido desde hace un período por la secretaría técnica canalla. Tanto es así que cuando el equipo del Patón Bauza jugó ante Almagro por Copa Argentina, en Santa Fe en octubre pasado, y concentró en el mismo hotel que Junior, el director deportivo Mauro Cetto aprovechó para mantener el primer contacto con el volante.
 
Y como se viene destacando en la Copa Sudamericana y ya figura en el radar de algunas instituciones de peso de México como Tigres y Monterrey, la directiva que preside Rodolfo Di Pollina decidió acelerar el trámite. Fue entonces que Cetto tomó un avión y llegó al país cafetero con el deseo y la convicción de convencer al futbolista, quien ya estaba al tanto de lo que es el mundo Central gracias a las charlas y anécdotas que le brindó el ex canalla Teo Gutiérrez.
 
Incluso se comenta por los pasillos de la sede de calle Mitre que Teo fue casi determinante para que el volante haya decidido aceptar de palabra la propuesta que le formuló la entidad auriazul hace unos días. Tanto es así que del entorno del futbolista aseguraron que firmará por un par de temporadas a cambio de poco más de un millón de dólares. Pero al trascender el nombre que interesa en Arroyito generó un gran malestar en el seno de la directiva. En la mesa chica del fútbol en realidad, según constató este medio.
 
"Lo que no estaba en los planes de nadie era que saliera a la luz el nombre en estos momentos. Había un pacto interno de no mencionar nada hasta nuevo aviso porque el jugador todavía pertenece a Junior y además está disputando cosas importantes en el club colombiano", deslizó del otro lado de la línea telefónica una fuente calificada auriazul.
 
Y acotó: "No sabemos cómo la prensa se enteró, pero esto ahora puede traer cierta complejidad porque no caerá nada bien en Barranquilla que el jugador haya dado la palabra a otra institución en estos momentos. A eso hay que sumarle que los directivos colombianos además aspiran a retenerlo ofreciéndole un buen contrato, más allá de que desde México también lo buscan".
 
También es cierto que la idea no era sacar de eje a Barrera porque es pieza clave en Junior, que pasado mañana a las 21.45 afrontará en Barranquilla la semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana ante Independiente Santa Fe de Bogotá, con arbitraje del argentino Patricio Loustau.
 
En la intimidad de Arroyito no cayó nada bien que los medios hayan accedido a la información que se cocinó en suelo cafetero. Incluso hay malestar entre algunos protagonistas canallas porque había un pacto de no largar ni una palabra sobre Barrera. Pero el nombre se filtró. A todo eso hay que sumarle que Ovación constató que el jugador cerró de palabra la incorporación a Central luego de la reunión que mantuvo con el director deportivo Mauro Cetto la semana pasada en Colombia.
 
El Patón Bauza espera al volante de buen juego y con gol en enero próximo. Claro, siempre y cuando el principal protagonista respete el trato verbal que hizo. Porque en Arroyito ya tienen experiencia de este tipo cuando fueron a buscar al defensor William Tesillo y éste había dado el okey para venir pero luego decidió quedarse.
 

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-lacapital.com.ar





SantaFeDeportivo.com
Seattle Sounders FC cerró la compra de Yeimar Gómez Andrade
Seattle Sounders FC cerró la compra de Yeimar Gómez Andrade
22-01 / El club de la MLS ejecutará la cláusula de salida del colombiano, que le dejará al club más de 1.500.000 de dólares por el 80% que tenía de su ficha.

* Nelson Acevedo se fue a Defensa y Justicia
* Andereggen tendrá una chance en el ascenso
* ¿Madelón piensa en Unión sin Mazzola y Bou como dupla de ataque?


SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Ateneo debutará en Rafaela por el Regional
Ateneo debutará en Rafaela por el Regional
19-01 / El colegial definió su fixture para lo que será el torneo Regional Federal Amateur, donde enfrentará a Ben Hur y Atlético San Jorge. Justamente, ante los rafaelinos, debutará como visitante.

* Gustavo Pueyo asumió formalmente la presidencia liguista
* Ateneo Inmaculada jugará el Torneo Regional Federal
* El Quillá va en busca del sueño de la casa propia
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
LEF: Los entrenadores para el Oficial 2020 club por club
LEF: Los entrenadores para el Oficial 2020 club por club
06-01 / Los dirigentes de los clubes de Liga Esperancina de Fútbol no se toman vacaciones y ajustan cada detalle de cara a la temporada 2020. De los 26 equipos que afrontarán el Oficial 24 ya tienen confirmado a su entrenador. En las últimas horas Alumni de Laguna Paiva sorprendió al ambiente al anunciar como técnicos para los planteles superiores a los ex internacionales Jorge Carranza y Ricardo Altamirano.

* El futsal esperancino tuvo su fiesta con un juego amistoso con la Selección Argentina
* La Selección Argentina de Futsal se presenta esta noche en Esperanza
* Rompiendo toda tradición la Liga Esperancina jugará finales en Humboldt


SantaFeDeportivo.com
La ‘Crema’ vuelve con una misión de alto nivel: pelear por el ascenso
La ‘Crema’ vuelve con una misión de alto nivel: pelear por el ascenso
06-01 / El plantel que comanda Walter Nicolás Otta le pone play al 2020. Este lunes arrancará su pretemporada, a las 8.30 en el Autódromo, con el objetivo de sostener lo bueno que se hizo en la primera rueda del torneo.

* Primera Nacional: El semestre de la "Crema" en números
* Ganó Atlético y en una ráfaga se metió en la Copa
* Decepción en Atlético: perdió con Riestra en su última salida del año
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Patronato empató frente a Atlético Tucumán en un juego preparatorio
Patronato empató frente a Atlético Tucumán en un juego preparatorio
13-01 / El equipo de Gustavo Álvarez midió fuerzas con el Decano e igualó 1 a 1 en el predio de Argentinos Juniors, en Buenos Aires. Gabriel Ávalos puso en ventaja al Rojinegro y Javier Toledo marcó la igualdad para el conjunto del Ruso Zielinski.

* Álvarez prueba un sistema táctico y habló de los refuerzos: "Llegaron todas opciones A"
* A la espera de los refuerzos, Patronato continua su puesta a punto
* Copa de la Superliga: Así será el fixture de Patronato en el torneo
SantaFeDeportivo.com
Chiaraviglio, medalla de oro en el nacional indoor de Cochabamba
Chiaraviglio, medalla de oro en el nacional indoor de Cochabamba
19-01 / El santafesino se quedó con el primer lugar en el nacional que se desarrolló en Bolivia, certamen clasificatorio para Tokio 2020.

* Serbia se quedó con la ATP Cup
* Victoria Mayer: "No logro dimensionar lo que hicimos con Las Panteras"
* Argentina eliminada de la ATP Cup
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram