SantaFeDeportivo.com

2018-11-25 19:11:48

Vélez fue más y extendió la mala racha de Unión en el 15 de Abril
El Fortín superó por 2-0 al Tate por los goles de Nicolás Domínguez y de Lucas Robertone en un partido correspondiente a la 13ª fecha de la Superliga.

Vélez demostró en la primera etapa que es un equipo que juega lindo, que toca y que propone ser protagonista pero que le falta contundencia en ataque y por eso no amplió la ventaja en los primeros 45'.
 
Rápidamente se puso en ventaja el Fortín cuando apenas se jugaban 12' y con un toque profundo de Matías Vargas, el volante Nicolás Domínguez picó al área y quedó mano a mano con Nereo Fernández para con un violento remate de zurda que se metió arriba estableciera el 1 a 0.
 
Producto de esto, era lógico que el Tate adelante las líneas ante un Vélez que no resignaba sus pretensiones de atacar. Los minutos fueron pasando y el dueño de casa intentaba encontrar los caminos para ir en busca del empate y, a los 21', Manuel De Iriondo encontró un resquicio en la puerta del área y le arrimó cartucho para que la pelota pase besando el palo del arquero Lucas Hoyos.

El Rojiblanco intentaba en todo momento abrir la cancha complicando a la defensa velezana, que resistí para cerrar el primer tiempo con la ventaja parcial. Leonardo Madelón en todo momento buscó que el equipo sea corto en ataque, pero no alcanzó para empardar las acciones al cabo del primer acto, ya que llegó el pitazo final de Silvio Trucco, que determinaba el descanso largo con la victoria parcial de Vélez 1-0.
 
En el arranque del complemento, Unión tuvo la primera acción de peligro con un tiro libre de Diego Zabala por encima de la barrera que pasó cerca del arco de Vélez, aunque el arquero Lucas Hoyos tenía todo controlado. Estaba claro que el trámite podría tener una tesitura diferente, ya que el local estaba decidido en arriesgar todo en busca del gol para igualar las cosas.
 
Ante la impotencia de uno y la perdida de precisión del otro, el cotejo se iba haciendo cada vez más aburrido y carente de emociones. Tanto es así como hubo que esperar hasta los 30' después de un error garrafal de Yeimar Pastor Gómez Andrade en una salida, que la perdió con Rodrigo Salinas que, cuando se iba solo hacia al arco fue derribado por Nereo Fernández.

Todo Vélez pidió expulsión, pero Silvio Trucco determinó que sea amonestado porque no era una situación manifiesta de gol. El golero recibió un golpe en esa acción y no pudo responder bien minutos después en el tiro libre de Lucas Robertone, que la colocó en el segundo palo con un exquisito tiro libre que no fue tan esquinado. Lapidario para las aspiraciones del local.

 Formaciones 

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Manuel De Iriondo, Franco Fragapane; Franco Soldano y Nicolás Andereggen. DT: Leonardo Madelón.

Vélez: Lucas Hoyos; Gastón Giménez, Hernán de la Fuente, Joaquín Laso, Luis Abram y Brian Cufré; Nicolás Domínguez y Thiago Almada; Agustín Bouzat, Jhonathan Ramis y Matías Vargas. DT: Gabriel Heinze.

Goles: PT 14' Nicolás Domínguez (V) y ST 35' Lucas Robertone (V).

Cambios: ST 6' Lucas Robertone x Almada (V), 19' Franco Troyansky x Andereggen (U), 26' Rodrigo Gómez x Fragapane (U) 27' Rodrigo Salinas x Vargas (V), 40' Braian Álvarez x Acevedo (U) y 42' Lucas Orellano x Ramis (V).

Amonestados: Damián Martínez, Jonathan Bottinelli, Nereo Fernández, Rodrigo Gómez y Yeimar Gómez Andrade (U); Thiago Almada y Nicolás Domínguez (V).

Estadio: 15 de Abril.

Árbitro: Silvio Trucco.


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-lt10.com.ar

Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram