2018-11-24 13:15:45

Atlético ganó y se acerca a la punta del torneo
El Decano derrotó al Pirata 3 a 1 y quedó a un punto del líder del campeonato. El Celeste sigue complicado con el descenso.

Atlético Tucumán obtuvo esta noche un claro triunfo como visitante sobre Belgrano de Córdoba, 3 a 1, en encuentro de la 13ra fecha de la Superliga, y se afianzó en la segunda posición, quedando a un punto del líder Racing, mientras que los locales quedaron en zona de descenso.
 
Leonardo Sequeira abrió el marcador para Belgrano a los 12 minutos del primer tiempo, de penal, y dieron vuelta el resultado los tucumanos con los goles de Bruno Bianchi (31m. PT), Leandro Díaz (12m. ST) y Luis Rodríguez (37m. ST).
 
Este partido marcó el regreso del entrenador del ‘Decano’, Ricardo Zielinski, a la cancha del ‘Pirata’, al que condujo por más de cinco años, incluyendo el ascenso del 2011 cuando mandó a la B Nacional a River, y muy buenas campañas luego en Primera División. Por eso le brindaron un homenaje y un muy buen recibimiento.
 
Los tucumanos tienen ahora 28 puntos, uno menos que Racing (recibirá el domingo a Banfield) y esperan en la próxima fecha a su clásico rival, San Martín.
 
Los ‘celestes’ sufrieron su segunda caída en fila, quedaron con 11 unidades en el certamen e inmersos en zona de descenso, con un promedio de 1,100, teniendo así la cuarta peor colocación en esa tabla.
 
En el inicio los equipos apelaron a los pelotazos largos y en ese marco sacó ventaja el local, con un penal a Matías Suárez que Sequeira cambió por gol.
 
Pero se fue desdibujando el andar de los ‘celestes’, los tucumanos comenzaron a dominar las acciones y poco a poco posicionaron el juego en campo rival, aunque no tenían claridad en los últimos metros para alcanzar la igualdad.
 
El empate llegó de pelota parada, con un tiro libre desde tres cuartos de cancha: apareció sin marca por el sector izquierdo el delantero Javier Toledo, quien de cabeza metió la pelota al medio para el ingreso de Bianchi, que también por vía aérea pudo empujar al gol con un frentazo en el área chica.
 
Tras irse igualados al entretiempo, el DT Diego Osella buscó más poder ofensivo con Adrián Balboa, pero el conjunto local no encontraba circuitos de juego para llevar pelotas de calidad a sus hombres de arriba.
 
Mientras que el ‘Decano’ continuaba con aplomo manejando los ritmos del partido y se puso en ventaja con el gol de Díaz, que ingresó solo por el medio para definir una gran jugada colectiva que se gestó tras una muy buena combinación de pases.
 
A pesar de los cambios y de finalizar jugando con tres delanteros, el ‘Pirata’ no tuvo argumentos futbolísticos para emparejar el tanteador, en tanto que los tucumanos aprovechaban los espacios para generar peligro de contra, y dispusieron un par de chances para aumentar la ventaja, pero no terminaban bien las jugadas.
 
Hasta que en una corrida desde el mediocampo el ‘Pulguita’ Rodríguez, que había ingresado minutos antes, definió por arriba de César Rigamonti para convertir un gol de gran factura y liquidar el partido con un 3-1 que se justificó por la efectividad de los dirigidos por Zielinski.
 




Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-Twitter @TNTSportsLA





SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Defensa y Justicia arruinó el regreso de Rojo a Estudiantes
Defensa y Justicia arruinó el regreso de Rojo a Estudiantes
18-02 / Con goles de Pizzini y Botta, el Halcón le ganó 2-1 al Pincha, que tuvo un insólito fallido de La Gata Fernández desde los doce pasos, y se arrimó a los puestos de clasificación a la próxima Copa Sudamericana. Retegui marcó el descuento.

* Lanús y Newell's quedaron en tablas en la Fortaleza
* Boca goleó a Central Córdoba y le metió presión a River
* River superó a Banfield y es más líder que nunca en la Superliga
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Atlético San Jorge chocó de lleno con las ilusiones de Ateneo
Atlético San Jorge chocó de lleno con las ilusiones de Ateneo
17-02 / El colegial no pudo con la jerarquía de un equipo que será candidato a buscar el ascenso. Agustín Somaglia y Federico Martini, sobre el final, decoraron el resultado que fue de 5 a 2 abajo.

* San Cristóbal recibió una goleada en Humboldt
* Ateneo lo buscó, pero Ben Hur se llevó la victoria
* Rostand: "Buscamos llegar lo más lejos posible"
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Escalante dejó la presidencia de Liga Esperancina de Fútbol
Escalante dejó la presidencia de Liga Esperancina de Fútbol
13-02 / Si bien no hubo confirmación oficial, allegados a la institución que tiene su sede en calle Meiners se encargaron de dar la noticia. La renuncia del ex presidente fue presentada de forma indeclinable. José María Buffet ejercería la presidencia hasta nuevas definiciones.

* Emotivo homenaje a Emiliano Sala en el partido de Nantes
* LEF: Los entrenadores para el Oficial 2020 club por club
* El futsal esperancino tuvo su fiesta con un juego amistoso con la Selección Argentina


SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Patronato tuvo chances para ganar pero sólo igualó ante Argentinos
Patronato tuvo chances para ganar pero sólo igualó ante Argentinos
22-02 / El Rojinegro generó situaciones para volver con una victoria de La Paternal pero terminó igualando 1-1. Cristian Tarragona marcó para el Rojinegro mientras que Gabriel Hauche marcó para el Bicho. Matías Ibáñez fue figura en Patrón.

* Patronato fue superior, cortó la racha y logró una merecida victoria ante Unión
* Gimnasia no lo liquidó y Patronato logró un empate clave por la permanencia
* En un partidazo Patronato y Arsenal dividieron los puntos
SantaFeDeportivo.com
Casper Ruud es campeón en Buenos Aires
Casper Ruud es campeón en Buenos Aires
16-02 / El noruego le ganó al portugués Pedro Sousa, quien de entrar al cuadro principal por la baja de Garín, jugó su primera final, por 6-1 y 6-4.

* Pedro Sousa y Casper Rudd jugarán la final en Bs. As.
* Schwartzman ganó un partido épico
* Bagnis no pudo con Pella en el Argentina Open
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram