2018-11-24 13:15:45

Atlético ganó y se acerca a la punta del torneo
El Decano derrotó al Pirata 3 a 1 y quedó a un punto del líder del campeonato. El Celeste sigue complicado con el descenso.

Atlético Tucumán obtuvo esta noche un claro triunfo como visitante sobre Belgrano de Córdoba, 3 a 1, en encuentro de la 13ra fecha de la Superliga, y se afianzó en la segunda posición, quedando a un punto del líder Racing, mientras que los locales quedaron en zona de descenso.
 
Leonardo Sequeira abrió el marcador para Belgrano a los 12 minutos del primer tiempo, de penal, y dieron vuelta el resultado los tucumanos con los goles de Bruno Bianchi (31m. PT), Leandro Díaz (12m. ST) y Luis Rodríguez (37m. ST).
 
Este partido marcó el regreso del entrenador del ‘Decano’, Ricardo Zielinski, a la cancha del ‘Pirata’, al que condujo por más de cinco años, incluyendo el ascenso del 2011 cuando mandó a la B Nacional a River, y muy buenas campañas luego en Primera División. Por eso le brindaron un homenaje y un muy buen recibimiento.
 
Los tucumanos tienen ahora 28 puntos, uno menos que Racing (recibirá el domingo a Banfield) y esperan en la próxima fecha a su clásico rival, San Martín.
 
Los ‘celestes’ sufrieron su segunda caída en fila, quedaron con 11 unidades en el certamen e inmersos en zona de descenso, con un promedio de 1,100, teniendo así la cuarta peor colocación en esa tabla.
 
En el inicio los equipos apelaron a los pelotazos largos y en ese marco sacó ventaja el local, con un penal a Matías Suárez que Sequeira cambió por gol.
 
Pero se fue desdibujando el andar de los ‘celestes’, los tucumanos comenzaron a dominar las acciones y poco a poco posicionaron el juego en campo rival, aunque no tenían claridad en los últimos metros para alcanzar la igualdad.
 
El empate llegó de pelota parada, con un tiro libre desde tres cuartos de cancha: apareció sin marca por el sector izquierdo el delantero Javier Toledo, quien de cabeza metió la pelota al medio para el ingreso de Bianchi, que también por vía aérea pudo empujar al gol con un frentazo en el área chica.
 
Tras irse igualados al entretiempo, el DT Diego Osella buscó más poder ofensivo con Adrián Balboa, pero el conjunto local no encontraba circuitos de juego para llevar pelotas de calidad a sus hombres de arriba.
 
Mientras que el ‘Decano’ continuaba con aplomo manejando los ritmos del partido y se puso en ventaja con el gol de Díaz, que ingresó solo por el medio para definir una gran jugada colectiva que se gestó tras una muy buena combinación de pases.
 
A pesar de los cambios y de finalizar jugando con tres delanteros, el ‘Pirata’ no tuvo argumentos futbolísticos para emparejar el tanteador, en tanto que los tucumanos aprovechaban los espacios para generar peligro de contra, y dispusieron un par de chances para aumentar la ventaja, pero no terminaban bien las jugadas.
 
Hasta que en una corrida desde el mediocampo el ‘Pulguita’ Rodríguez, que había ingresado minutos antes, definió por arriba de César Rigamonti para convertir un gol de gran factura y liquidar el partido con un 3-1 que se justificó por la efectividad de los dirigidos por Zielinski.
 




Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-Twitter @TNTSportsLA

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram