SantaFeDeportivo.com

2018-11-22 12:15:40

Comesaña se va de Junior y en Colombia lo ponen en carrera para ser DT de Colón
Según se informa desde Colombia, el experimentado entrenador no continuaría en el conjunto cafetero que eliminó al Sabalero de la Copa Sudamericana ya que se encuentra en conflicto con dicho club, y sería para suceder a Eduardo Domínguez.

José Vignatti, junto al resto de la Comisión Directiva, se encuentran abocados en la contratación del nuevo entrenador, que llegue para suceder a Eduardo Domínguez y luego del interinato que asume Esteban Fuertes por las últimas tres fechas de la Superliga.
 
Se habla de Omar De Felippe y Diego Osella como principales candidatos, aunque hay un técnico que trabaja en el exterior y que le gusta mucho al presidente sabalero. Se trata de Julio Comesaña, quien dirige a Junior de Barranquilla (eliminó a Colón de la Sudamericana), y que se iría para recalar en el conjunto rojinegro, según informan los medios cafeteros.
 
"Junior de Barranquilla está cerca de realizar una gesta histórica y podría conquistar la Liga Águila y la Copa Sudamericana en la misma temporada, ya que se mantiene con vida y ha presentado un notable nivel en ambas competiciones. En ambos torneos disputa la ronda semifinal y, en el concierto internacional, deberá ratificar la ventaja de dos goles que alcanzó en Bogotá ante Independiente Santa Fe", comienza desarrollando el sitio Antena 2.
 
Para luego destacar: "El uruguayo Julio Comesaña logró confeccionar un onceno que combina le experiencia de Teófilo Gutiérrez, Sebastián Viera y Sebastián Hernández, con el talento y la capacidad de Luis Díaz o Gabriel Fuentes. El trabajo del entrenador Tiburón ha despertado el interés del balompié extranjero y encendió los reflectores desde la ciudad de Santa Fe en Argentina. Según el periodista de Antena 2 de RCN, Henry Bocha Jiménez, Comesaña es pretendido por el Club Atlético Colón, tradicional equipo gaucho".
 
Y luego, indica: "El Sabalero no contará más con la dirección de Eduardo Domínguez y, parcialmente, se encuentra bajo las órdenes de Estaban Bichi Fuertes, que funge como timonel interino. Dentro de la barja de candidatos está Comesaña, producto de su buen andar con los rojiblancos en la Copa Sudamericana".
 
En tanto que luego se detaca la carrera de Comesaña en Junior, al indicar: "... ha tenido varios ciclos con Junior, pero su galardón más importante lo obtuvo en 1993, cuando fue campeón del torneo colombiano; no obstante, está a punto de coronar una temporada de ensueño y ha sido un indiscutible artífice de la figuración del elenco atlanticense. La mayoría de la carrera de Comesaña como entrenador se ha desarrollado fundamentalmente en Colombia; Medellín, Cali, Tolima, Patriotas y Santa Fe han estado en su currículum, además de su consagratoria participación con los Tiburones".
 
Y agrega: "En el exterior ha dirigido a Guaraní de Paraguay, Danubio de Uruguay, Unión Española de Chile, Deportivo Cuenca de Ecuador y, antes de su nuevo periodo en Junior, estuvo con Sud América y Racing de Uruguay".
 
Más allá de la información que se maneja en Colombia, Vignatti no vería con malos ojos la llegada de Comesaña, aunque el nuevo DT de Colón podría estar trabajando actualmente en un equipo de la Superliga y, como se escribió más arriba, no saldría de Omar De Felippe y Diego Osella.
 
 
 

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-lt10.com.ar-Antena 2 Colombia

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram