2018-11-22 07:20:34

San Martín ganó en La Plata, tomó aire y complicó a Belgrano
El conjunto sanjuanino derrotó 2 a 0 a Gimnasia con goles de Gelabert y Grahl y salió de la zona de descenso, en la que cayeron los cordobeses.

El bravío San Martín, con matemática astucia, se llevó de La Plata para San Juan una victoria fundamental ante un rival directo, calculando no solamente su regular presente, sino su acuciante futuro, en virtud de que la defensa de su continuidad en Primera es su prioridad excluyente.
 
Y edificó un triunfo merecido de cabo a rabo porque después del tibio arranque de Gimnasia insinuando un asedio improductivo, cuya jugada más riesgosa fue un remate imperfecto de Santiago Silva que devolvió el poste izquierdo del sólido Luis Ardente, de allí en adelante fue inteligente.
 
Para recular ordenadamente dejando correr el reloj y al rival; para utilizar el ancho de la cancha y para descansar con la pelota más que nada con la movilidad de la dupla media integrada con Claudio Mosca y Marcos Gelabert.
 
De pronto, imprevistamente, Gimnasia desarmó su orden previo con asombrosa ligereza. Le pasó en la jugada del gol de Gelabert, cuando finalizaba la primera parte, tras una excelente maniobra de contragolpe encabezada por el paraguayo Pablo Palacios Alvarenga.
 
Los sanjuaninos pensaron un plan básico a partir de la idea de cederle, en todo momento, una doble obligación a su rival: le entregó el balón y el terreno y lo forzó a buscar el partido.
 
Y nada bueno le salió al Lobo. Pedro Troglio, en el complemento, puso a Mauro Geovgeozián para la batalla aérea cerca de Ardente; Silva se perdió el empate a los 10, el propio jugador armenio se la llevó por delante en la segunda conquista visitante a los 12 y, por si la desgracia fuera poca, el delantero salió lesionado a los 19.
 
Gimnasia sigue en caída libre y lo peor es que lo demuestra. San Martín supo siempre que ante un equipo así iba a aprovechar los errores. Y no se equivocó.
 
.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-clarin.com

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram