2018-11-21 12:44:55

Los números del interinato de Lionel Scaloni
Luego de seis partidos al mando de la Selección Argentina, el entrenador sumó cuatro victorias, un empate y una derrota.

Si de fríos números se trata, los de Lionel Scaloni al mando de la Selección Argentina hablan por sí solos: en seis partidos el técnico sumó cuatro victorias, un empate y una derrota, con once goles a favor y tan sólo uno en contra.
 
La única derrota en su interinato se dio ante Brasil, partido en el que el conjunto nacional cayó por 1-0 con un gol agónico del defensor Miranda en Arabia Saudita. El resto fueron victorias ante Guatemala (3-0), Irak (4-0) y dos veces ante México (ambos por 2-0), mientras que tuvo tan sólo un empate ante Colombia (0-0). Todos esos resultados arrojan un importante poderío goleador con 11 tantos y una gran fortaleza defensiva, con un solo gol en contra.
 
En total, 41 fueron los jugadores que citó en las diferentes convocatorias y, dentro de esas listas, solamente cuatro jugadores tenían más de 20 encuentros con la Albiceleste (Sergio Romero, Nicolás Otamendi, Erik Lamela y Ramiro Funes Mori). Además, 11 jugadores disputaron sus primeros minutos con la Selección mientras que dos figuras del equipo como Mauro Icardi y Paulo Dybala anotaron sus primeros tantos con la camiseta del combinado nacional.
 
Así, esos son los números que lo respaldan en su corta carrera como director técnico para hacerse cargo de la Selección de manera definitiva, algo que parece se confirmará dentro de los próximos días.
 

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-tycsports.com

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram