2018-11-18 20:51:57

Santo 0 Deka 2: triunfo a domicilio y escolta de Racing
El Ciclón cayó por 2-0 ante Atlético Tucumán, en el Nuevo Gasómetro, y sumó su cuarto partido consecutivo sin ganar en la Superliga. El Pulga Rodríguez y San Román convirtieron los goles del Decano, que quedó como único escolta de Racing.

Siete triunfos, cuatro empates y una sola derrota. Primera victoria en el Gasómetro en la historia y segundo en la Superliga a cuatro puntos de Racing, el líder. Atlético Tucumán viene haciendo un campañón. Y frente a San Lorenzo, en un partido que había quedado postergado de la 7° fecha por la lluvia, el equipo de Zielinski volvió a mostrar su practicidad y contundencia para llevarse un triunfazo.
 
El 2 a 0 hay que explicarlo desde la eficacia del Decano. En el segundo tiempo contó con tres situaciones de peligro y dos terminaron en gol. Uno fue mediante un penal luego de una clara mano de Coloccini. El Pulga lo ejecutó y Navarro lo ayudó: el arquero manoteó la pelota, que pegó en el palo y luego en su cuerpo para meterse en el arco. El segundo fue una acción de San Román, que hizo la diagonal hacia adentro, enganchó ante dos rivales y sacó un derechazo inatajable.
 
Durante ese primer tiempo, el flamante San Lorenzo de Jorge Almirón había comenzado a mostrar algunas cosas del ABC del nuevo entrenador. Salida limpia desde el fondo, centrales conduciendo, laterales altos, el volante central retrocediendo para la elaboración, extremos fijando a la defensa rival, triangulaciones, solidaridad colectiva para generar juego y para recuperar la pelota... Pero todo lo bueno que armaba el Ciclón se diluía en tres cuartos de cancha. Al equipo le sobraba tenencia y le faltaba profundidad para generar chances de gol.
 
En el complemento, con el 0-2 abajo, San Lorenzo acrecentó el protagonismo ante un rival que con la diferencia que había sacado en el marcador, se agazapó al acecho de algún error para lastimar y liquidar el partido. Si bien Atlético contó con algunas chances de contra, fue el local el que tuvo las mejores ocasiones para descontar. El resultado quizá le quedó largo a lo que fue el partido pero demostró que un equipo ya sabe bien a lo que juega y otro recién empieza un camino nuevo en el que todavía hay un largo trecho por desandar.
 

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-ole.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram