SantaFeDeportivo.com

2018-11-18 11:22:59

Unión: reforzar el medio pensando en el rival
Para el partido ante Vélez el técnico Leonardo Madelón incluirá a Manuel De Iriondo ya que Mauro Pittón aún no está recuperado

El DT Leonardo Madelón le dará descanso a sus jugadores este domingo para reencontrarse el lunes, a partir de las 9.30, ya pensando en el primero de los tres partidos que le queda a los rojiblancos en el cierre de 2018.
 
El próximo domingo 25 a las 17.10, el Tate será anfitrión de Vélez, para luego visitar a San Martín (SJ) el lunes 3 de diciembre (19.20) y despedirse el sábado 8, cuando a las 17 venga Banfield al estadio 15 de Abril.
Frente a Patronato y teniendo en cuenta la ausencia de Mauro Pittón por lesión (esguince en el tobillo) Leonardo Madelón apostó por una mitad de cancha ofensiva con solo Nelson Acevedo para la recuperación ya que el esquema resultó ser un 4-3-1-2.
 
Y el rendimiento del equipo no fue el mejor, además que le marcaron dos goles y por momentos la zona media estuvo desequilibrada. Por ello, el DT rojiblanco pensando en Vélez que es un equipo muy dinámico, veloz y que presiona mucho, tiene decidido volver al 4-4-2 con la inclusión de Manuel De Iriondo para darle una mano a Acevedo en la recuperación.
 
Te puede interesar
Unión tiene motivos para mirar más allá de Godoy Cruz y Patronato
Es lo más lógico habida cuenta de las virtudes que muestra el Fortín y la única duda que se plantea tiene que ver con la ofensiva, ya que aún no está definido quien acompañará a Franco Soldano.
 
En el partido amistoso del jueves lo hizo el juvenil Nicolás Andereggen pero está claro que también podría mantener a Franco Troyansky. La otra opción es que siga Rodrigo Gómez jugando como media punta.
 
La buena noticia para el entrenador es que Damián Martínez cumplió con la fecha de suspensión y en consecuencia retornará a la formación titular en lugar de Brian Blasi.
 
Te puede interesar
Spahn: "No pienso en la reelección"
Por otra parte, crecen las chances para que Claudio Corvalán le gane el puesto a Bruno Pittón y que el ex-Arsenal sea el lateral izquierdo en el choque ante los dirigidos por Gabriel Heinze.
 
Este extenso parate le sirvió a Madelón para trabajar, pero también es verdad que el equipo perdió ritmo de competencia más allá de los amistosos que disputó ante Cosmos.
 
El plantel y el cuerpo técnico tienen por delante una semana larga de entrenamientos, dado que el partido ante Vélez se disputará el domingo 25 de noviembre a partir de las 17.10.
 
Si bien falta mucho, una probable formación para recibir a Vélez estaría integrada por: Nereo Fernández, Martínez, Gómez Andrade, Bottinelli y Bruno Pittón o Corvalán; Zabala, Acevedo, De Iriondo, Fragapane, Troyansky o Andereggen y Soldano.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram