SantaFeDeportivo.com

2018-11-14 08:13:06

Spahn irrumpió en escena con declaraciones reveladoras
La palabra del presidente de Unión en Radio Gol 96.7 fm.





El presidente dialogó con el programa La Vida Color de Unión por Radio Gol 96.7 fm, de todos los temas: SAD, IPEI, proyecto y posible venta de La Tatenguita, el muerto dentro de las instalaciones, etc.
 
Cuando irrumpe en la escena, siempre algo deja. Su personalidad y verborragia no pasan desapercibidas. Es así como el presidente de Unión, Luis Spahn, habló este martes en exclusiva con el programa La Vida Color de Unión que se emite por Radio Gol 96.7 fm, donde contó detalles del presente institución, además de proyectos a futuro.
 
Precisamente sobre esto último, reconoció que se está ideado la creación de un nuevo complejo: "Tenemos distintas obligaciones y básicamente un proyecto contempla de manera mayoritaria al fútbol profesional y amateur a nivel entrenamiento y competición. Seguramente también el fútbol femenino tenga su espacio. Estamos necesitando una superficie, donde también asoma el hockey. Está el sueño de un grupo de socios de tener rugby conformado por un plantel competitivo".
 
"En base a lo que podamos obtener, veremos si La Tatenguita es de necesidad. Sabemos que la distancia de los lugares genera un montón de costos y por eso tomaremos decisiones que vayan en pos de este proyecto del complejo", reconoció el mandamás rojiblanco, dando a entender que podría darse la venta del espacio que está en la autopista Santa Fe-Rosario.
 
Asimismo, tocó el tema de las sociedades anónimas deportivas: "Creo que a nosotros, a nivel interno, tenemos desde la comisión y gran parte de los socios, la idea de continuar bajo esta figura. Nada está exento, porque nada impide que alguna vez una mayoría en asamblea puede determinar lo contrario. Hoy no hay puntero o alguien que defienda esta alternativa. La parte externa es ver qué opinamos si desde AFA o Superliga nos llaman para votar con respecto a esto y creemos que deberíamos oponernos, porque no sería bueno que se configuren sociedades anónimas dentro de la competición, porque podría haber intereses creados y lavado de dinero. Nosotros creemos que estamos donde estamos por historia y esfuerzo y, que entren capitales externos, pueden modificar las leyes de la competencia".
 
Otro tema que generó mucho revuelo fue el fallecimiento de una persona en las instalaciones del club. El presidente no esquivó el tema, pero evitó ahondar en detalles: "Nosotros lo vemos con preocupación. Es un tema que está en manos de la justicia en el Ministerio de Acusación. Los organismos de seguridad actuaron y nosotros nos pusimos a disposición. Todavía no se pudo dilucidar si esto fue un ataque personal o circunstancial de una persona desequilibrada. Está trabajando la justicia en esto y estamos a disposición para que esto se pueda esclarecer".
 
Después, se metió en el duelo pendiente de la Superliga ante River, que sigue tener una definición respecto a cuándo se disputará. Su postura es clara: "Boca y River estuvieron cumplieron partidos trascendentales y están amparados por el reglamento. Unión no fue el único perjudicado de algún mondo, también San Martín de San Juan. La Superliga tiene los intereses de la Primera División y está dando sus primeros pasos, pero evidentemente que hay cosas para corregir. Esto desde ya no está bien, pero no somos los únicos perjudicados. Las circunstancias que abarcan a Boca y River son de una de las más importantes de la historia, donde se juega por el cetro. Nos tocó justo estar en el medio. Como en todas las cosas, siempre hay pros y contras. Estar tanto tiempo nos hace perder actividad, pero paralelamente nos permite recuperar a jugadores con lesiones. No está bien igual, pero no es fácil ponerle el cascabel al gato. River y Boca tienen un peso extraordinario y cuando cobramos la plata siempre se llevan más. La historia está escrita así y no es sencillo cambiarla, a veces los derechos de los clubes que no tienen la sartén por el mango quedan limitados".
 
 Tal a su forma, no esquivó respuestas y hasta generó revuelvo con algunos de sus conceptos. Por ejemplo, se plantó cuando se le consultó sobre en qué estaba está la renovación de Franco Soldano.
 
"Está en proceso de secreto de sumario entre el jugador, el representante y el presidente a raíz de que se ventilan muchas cosas. Ya dije que no daría información, tengo la conciencia tranquila y lo que esté tratado es competencia mía por estar articulado a los intereses del club. No hay más nada que explicar", aseveró.
 
 
De igual modo, contó que las cosas cambiaron un poco al momento de entablar conversaciones: "(Hernán) Rubiola –quien era represente del delantero– dio un paso al costado en  las negociaciones en la búsqueda de clubes, porque cometió muchos errores producto de su ingenuidad y la deslealtad de la gente a la que se le encomienda un trabajo ofreciendo un lugar y cuando se relevan las cartas hay 15 más. Fue un proceso complicado, donde se dejaron pasar oportunidades. Son las reglas del juego. Estamos trabajando para que nos siga dando alegrías en el plantel y que alguna vez se le de la oportunidad de salir a otro club a través de una venta".
 
 
Pero eso no fue todo, porque sorprendió al revelar que se está en la búsqueda de cristalizar la continuidad de Franco Fragapane: "Estamos trabajando para lograr la extensión. Estamos cerca, pero con algunas diferencias. Estamos tratando de que pase a ser patrimonio del club por los próximos tres años".
 
Luego, no dudó en sentirse motivado por la campaña y la posición del club a nivel nacional: "Cuando se hace una retrospectiva y ve como los unionistas podemos disfrutar de la institución y nuestro deporte insignia, notamos que estamos haciendo un papel digno, donde desde una mesura económica y la austeridad logramos el orden institucional. Es producto del trabajo y el compromiso grupal. Nos genera un orgullo que nos pega y nos deja satisfechos. Todos los unionistas saben que esto es un camino complicado y donde es fácil caer al precipicio. Estar donde estamos es un gran mérito".
 
"Creo que tenemos muchos jugadores que están dispuestos a seguir y dar un salto de calidad. Estamos en un momento superlativo físicamente, donde no nos asusta jugar entre semana. Sí hicimos un pequeño desbarranque económico, porque no pudimos concretar ninguna una venta e incorporamos varios jugadores engrandeciendo el patrimonio. Hay posibilidades de traer refuerzos, pero será necesario para sustentar el futuro y no remar tanto, de una venta. Se va a trabajar para hacer lo mejor y no le esquivamos a lo que viene. Estamos acá para darle los gustos a nuestro técnico, que nos dio muchas satisfacciones", agregó.
 
Pero la cosa que no quedó solo ahí: "Unión está creciendo, quizás no al ritmo que nos gustaría, pero si con pasos firmes. Nos estamos afianzando y eso nos da tranquilidad. De todas maneras, pensamos que no es coherente pegar el salto de calidad si la consecuencia termina en una caída".
 
En el final, fue contundente de manera jocosa sobre lo que hará en 2019, más que nada por una posible candidatura nuevamente a presidente: "En principio no tengo planificado morir (risas). Estimamos que habrá Spahn por varios años más, ojalá. Medio año hay de mandato, porque calculo que las elecciones serán en mayo. Pero estamos pensando en River, en la pretemporada y los refuerzos. Cuando uno vislumbra las cosas personales por encima del club entra a confundirse, pero todos acá entendemos que los intereses de Unión es lo que prima".
 


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-LT10.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram