SantaFeDeportivo.com

2018-11-12 13:01:18

Los números de Eduardo Domínguez como DT de Colón
El entrenador decidió ponerle punto final a su etapa como entrenador del Sabalero, luego de casi dos años de gestión.

En el receso de la temporada 2016/2017 los dirigentes de Colón, con José Vignatti a la cabeza, se encontraron con el duro desafío de conseguir un nuevo entrenador tras la abrupta salida de Paolo Montero, quien renunció para dirigir a Rosario Central.
 
En aquel momento el equipo no estaba cómodo en la tabla de posiciones y el promedio del descenso era una amenaza permanente, y la falta de resultados abría un gran interrogante de cara a la segunda parte de la temporada.
 
Fue así que Vignatti apostó por Eduardo Domínguez, quien comenzó a pagar rápidamente, ya que en su segundo partido como DT  llevó al equipo a una gran victoria ante Unión (2-0), en el 15 de Abril, donde Colón no festejaba desde hacía ocho años.
 
Luego condujo al equipo a un récord histórico de siete victorias consecutivas, y la gran efectividad en cuanto a sumatoria de puntos lo tuvo en algún tramo peleando el campeonato y terminó llevando al equipo a la Copa Sudamericana (2018), la cual hacía varios años que le era esquiva al club.
 
Se redobló la apuesta para la siguiente temporada, hubo una renovación del plantel y en el receso de la 2017/2018 se hizo una gran inversión al contratar a Javier Correa y Alan Ruiz, pero el equipo no tuvo funcionamiento y con lo justo se metió en la Copa Sudamericana 2019, tras vencer en un épico partido a Racing por 3-1 en el Presidente Perón.
 
Mientras tanto el equipo ya había dado sus primeros pasos en la actual edición de la Sudamericana, sacándose de encima con mucha facilidad al Zamora de Venezuela.
 
Pero el golpe llegaría venciendo al poderoso San Pablo, hasta ese momento el líder del Brasileirao, en el emblemático Morumbí, donde no había perdido ningún partido frente a equipos argentinos. A la obra la completó en el Brigadier López, donde por penales el Sabalero se metió en cuartos de final.
 
En dicha instancia no pudo con el estirpe copero de Junior de Barranquilla, que luego de ganar 1-0 en Colombia cosechó un gran empate para dejar en el camino a Colón, que en el transcurso del complemento había empatado la serie con el frentazo de Matías Fritzler.
 
Pero Domínguez seguía cargando con una pesada mochila de no poder encontrarle la vuelta desde lo futbolístico a su equipo. Se le exigió un salto de calidad en cuanto al juego, los dirigentes hicieron un esfuerzo importante para potenciarle al plantel, pero ese cometido nunca pudo ser cristalizado.
 
El empate ante Estudiantes caló hondo en el ánimo del DT, ya que su equipo por tercera vez consecutiva no pudo mantener un resultado y quedó muy relegado en la tabla de posiciones tras el 1-1 en el Brigadier López.
 
Se reunió este domingo con el presidente Vignatti, a quien le transmitió su decisión de abandonar la institución, postura que fue aceptada y se designó rápidamente a Esteban Fuertes como técnico interino.
 
En total, en casi dos años de gestión al frente del plantel, Domínguez dirigió 70 partidos, entre Torneo local (55), Copa Argentina (4), Copa Sudamericana (6) y Copa Santa Fe (5).
 
De esos 70 cotejos logró 29 victorias, 22 empates y sufrió 19 derrotas. En ese lapso su equipo convirtió 82 tantos y le marca ron 60 (una diferencia de 22 goles a favor). Cosechó 109 puntos sobre 210, lo que representa una efectividad del 51,90%.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram