2018-11-12 07:54:38

Unión de Sunchales goleó en Paraná, es líder y espera por Colón
El Bicho Verde fue pura contundencia en la capital entrerriana, goleó al Gato por 4 a 1 y volvió a sumar de a tres luego de dos partidos. Palacios Hurtado, Molina, Sarraute y Medina le dieron forma a la goleada del equipo de Tosetto, que continúa como único líder en la Zona 2.

Unión cosechó tres puntos vitales en su carrera hacia la fase campeonato del Torneo Federal A. El domingo, bajo la lluvia de Paraná, goleó a Atlético por 4 a 1 y se mantiene en lo más alto de la Zona 2 con 21 puntos. El equipo de Adrián Tosetto se paró para e contragolpe, fue simple para manejar la pelota y letal para definir en el área rival.
 
El Bicho Verde, después de varios partidos, volvió a estar cerca de su mejor versión, mostró un gran funcionamiento colectivo y se quedó con un triunfo inobjetable. Adrián Tosetto ratificó como titular a Wilson Palacios Hurtado, y fue el propio colombiano el que abrió la cuenta al minuto de juego, luego de una gran habilitación de Álvaro Aguirre. Todavía en esa primera mitad, Joaquín Molina (se tomó revancha del miércoles pasado, cuando erró un penal) fue el encargado de poner el 2 a 0: el delantero entró solo por el segundo palo para empujar al gol un centro de Federico Boasso.
 
A esa altura del partido, los sunchalenses lo ganaban justificadamente y empezaron a liquidarlo sobre los 16 minutos del complemento, cuando Matías Sarraute puso el tercero con un potente derechazo que dejó sin chances al arquero Fernández. El cuarto llegó pasada la media hora y fue obra de Lucas Medina, que apareció dentro del área y le puso el broche de oro a una buena maniobra colectiva.
 
Instantes más tarde, el partido debió ser interrumpido a causa de un bajón de tensión producido por la fuerte tormenta eléctrica que azotaba a la ciudad. La acción se reanudó después de unos minutos y la noche todavía guardaba emociones: sobre los 46, Mariano Mauri apareció solo para definir con un toque suave por debajo de Gonzalo González y establecer el descuento. Y, ya cuando el tiempo expiraba, Álvaro Aguirre se fue expulsado por doble amarilla, tras llegar tarde a disputar una pelota con Nicolás Santini.
 
De esta manera, el Bicho Verde logró festejar un triunfo tras dos fechas (venía de una derrota y un empate) y sigue siendo el único puntero de la Zona 2, con 21 unidades. La próxima presentación del equipo de Tosetto por el Torneo Federal A será el martes 20 ante Douglas Haig en el Estadio de la Avenida.
 
SÍNTESIS
 
Atlético Paraná (1): Héctor Fernández; Lucas Sanabria, Iván Furios, Brian Negro y Mariano Mauri; Leandro Mansilla, Pablo Lencioni, Bruno Chávez y Alexis Ekkert; Gastón Sangoy y Sergio Chitero. DT: Fernando Benítez.
 
Unión (4): Gonzalo González; Rodrigo López Alba, Miguel Yuste, Maximiliano Sola y Lucas Medina; Matías Sarraute, Diego Calgaro, Federico Boasso y Álvaro Aguirre; Joaquín Molina y Wilson Palacios Hurtado. DT: Adrián Tosetto.
 
Goles: 1' PT Wilson Palacios Hurtado (U), 28' PT Joaquín Molina (U), 16' ST Matías Sarraute (U), 34' ST Lucas Medina (U) y 46' ST Mariano Mauri (AP).
 
Incidencias: 51' ST expulsado Álvaro Aguirre (U).
 
EL RESTO DE LA ZONA 2
Camioneros 2 - 0 Defensores de Villa Ramallo
 
Douglas 0 - 1 Juventud Unida
 
Gimnasia CdU 4 - 2 Depro
 
Libre: Sportivo Las Parejas
 
POSICIONES
Unión 21, Gimnasia 19, Camioneros 17, Depro 15, Defensores de Villa Ramallo 14, Juventud Unida 14, Sportivo Las Parejas 12, Douglas 12 y Atlético Paraná 9.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-elecodesunchales.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram