SantaFeDeportivo.com

2018-11-10 23:37:19

Historia repetida: Colón se volvió a caer en el ST y se lo empataron
Colón igualó ante Estudiantes de La Plata en el estadio Estanislao López por la duodécima fecha de la Superliga. Los goles fueron de Correa y Fernández

En los primeros minutos Colón se adueñó del partido, incluso tuvo dos opciones claras. La primera fue desde un tiro libre de Correa, que contuvo Andujar en dos tiempos, mientras que la segunda fue un remate de Zuculini cerca del punto del penal que también controló el arquero de Estudiantes.
 
Tal como lo había planeado Benítez, el técnico del pincha, salieron a esperar a Colón porque los de Domínguez suelen hacerse fuertes en ese lapso del partido. El partido no fue atractivo ni tampoco muy bien jugado. Colón tuvo la iniciativa hasta cerca de la media hora, cuando  Estudiante se comenzó a acercar y logró ganar algunos tiros de esquina.
 
Sin embargo Colón se puso en ventaja cerca del final de la primera parte, que se encaminaba a un 0 a 0 con justicia. Los de Domínguez armaron una linda jugada entre Correa, que habilitó con un muy buen pase a Heredia. El volante sabalero quedó mano a mano con Andujar, el arquero de Estudiantes le cometió penal, sin dudarlo, lo cobró Espinoza.
 
Javier Correa convirtió el penal en gol. A pesar de que Andujar adivinó el lugar el remate fue más rápido que las manos del uno del pincha. El delantero convirtió su 13° gol en Colón en 26 partidos jugados (11 en Superliga, uno en Sudamericana y uno en Copa Argentina).
 
En el complemento, Colón volvió a demostrar los problemas que arrastra desde hace algunas fechas para mantenerse en ventaja. Estudiantes pareció salir mejor parado en el complemento, y sobre el cuarto de hora de juego alcanzó la igualdad. Fue por intermedio de un disparo de media distancia de “Gata”Fernández, quien tuvo todo el tiempo del mundo para perfilarse y acomodar la pelota junto al palo derecho de Leonardo Burián.
 
Al “Sabalero” le costó salir del período de confusión y así los caminos hacia Andújar se redujeron notablemente. La calidad individual del ingresado Mariano González fue el único destello de esperanza para el local, pero Schunke salvó oportunamente, cuando el mediocampista se preparaba para convertir.
 
Estudiantes, por su parte, no tuvo más resto para buscar una nueva conquista, por lo que el partido transitó sin mayores novedades hacia un inexorable empate, más allá de un intento del uruguayo Gonzalo Bueno en tiempo de descuento.
 
Colón acumuló 14 puntos y sumó así su tercer juego sin victorias, racha que intentará romper en la próxima fecha, como visitante de San Martín de Tucumán, después de la fecha FIFA.
 
Sabor a nada
 
Demasiado premio para Estudiantes. El hincha sabalero no se fue conforme, se había acostumbrado a lograr cosas importantes de local. Claro, Colón sumó dos de los últimos 9 en juego, sigue debajo de la mitad de la tabla, el equipo no ofrece mejoras y no termina de consolidar una personalidad. Si bien todavía no perdió en condición de local en Superliga, no supo consolidar la campaña de local con lo que realizó de visitante, donde solo consiguó 2 puntos de 18. Desde 2005 que el sabalero no le puede hanar a Estudiantes de local.
 
Formaciones confirmadas:
 
Colón: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera, Gonzalo Escobar; Matías Fritzler, Franco Zuculini, Marcelo Estigarribia, Leonardo Heredia; Tomás Chancalay y Javier Correa. Director técnico: Eduardo Domínguez.
 
Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Fabián Noguera, Iván Erquiaga; Fernando Zuqui, Iván Gómez, Rodrigo Braña, Lucas Rodríguez; Gastón Fernández y Mariano Pavone. Director técnico: Leandro Benítez.
 
Árbitro: Fernando Espinoza.
Estadio: Brigadier López.
Cambios: ST 0' Mariano González x Chancalay, 19' Bueno x Heredia y 25' Bernard x Zuculini, (C) 

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-lt10.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram