SantaFeDeportivo.com

2018-11-04 07:22:32

Colón quiere ponerse de pie ante un agrandado Central en el Gigante de Arroyito
El Sabalero, que viene de una dura derrota ante Huracán, visitará desde las 13.15 a Rosario Central, que llega de vencer a Newell's en el clásico de la Copa Argentina. Relata el "Chango" López por Radio Gol 96.7 fm

Caló muy hondo en el plantel de Colón la derrota que sufrió en la fecha pasada en Parque Patricios, cuando a falta de 15 minutos ganaba por 2-0 y Huracán con un jugador menos se lo dio vuelta (3-2), lo que desató la furia del entrenador Eduardo Domínguez, quien llamó a sus jugadores "cagones", aunque luego recibió el respaldo de varios referentes y del propio presidente José Vignatti.
 
Es que el Sabalero llegaba de dos victorias en fila en condición de local (tres seguidas en esa condición) y necesitaba dar un golpe de visitante para enderezar su campaña e instalarse entre los equipos que animan la Superliga desde lo más alto.
 
Por eso el partido de este domingo en el Gigante de Arroyito se presenta como una nueva gran oportunidad de levantar cabeza y arrimarse definitivamente al pelotón de los equipos que pugnan por ingresar a las copas internacionales de 2020. A partir de las 13.15, visitará al agrandado Rosario Central, que llega de ganarle el clásico en la semana a Newell's por los cuartos de final de la Copa Argentina. El encuentro tendrá a Fernando Rapallini como juez principal y televisación en directo por la señal deportiva de cable TNT Sports.
 
Rosario Central perdió en su visita a Patronato de Paraná por 1 a 0 en la fecha pasada de la Superliga, pero luego eliminó a Newell´s de la Copa Argentina al ganarle por 2 a 1 en el estadio de Arsenal.
 
El defensor Matías Caruzzo terminó el clásico con una molestia en el aductor de la pierna derecho por lo cual el técnico Edgardo Bauza no lo arriesgaría y en su lugar entraría Oscar Cabezas.
 
Por su lado, Colón cayó por 3-2 frente a Huracán en Parque Patricios y la única variante que haría el entrenador Eduardo Domínguez sería el ingreso de Guillermo Ortiz por Erik Godoy.
 
"Los jugadores me conocen, saben cómo me dirijo a ellos, sucedió en el partido y lo aclaré con ellos. Nos replanteamos situaciones, hablamos cómo seguir, cómo mejorar. Creo que se sobredimensionó demasiado todo", dijo Domínguez en la semana tras el exabrupto que tuvo en la derrota ante Huracán.
 
En tanto que luego dijo que el partido ante el Canalla no será determinante para su futuro, al indicar: "No lo veo así. Trabajamos para ganar el fin de semana, simplemente eso. Creemos en el equipo, los jugadores hicieron cosas muy buenas, dejamos pasar 10 minutos ante Huracán y fueron difíciles pero no hay que borrar la otra parte".
 
En el historial de Primera División disputaron 66 encuentros, con 25 triunfos del Sabalero (64 goles a favor), 20 éxitos del Canalla (66 goles a favor) y 21 empates.
 
En tanto, en el Gigante de Arroyito, en la máxima categoría,  se enfrentaron en 13 oportunidades, donde Central se quedó con 13 victorias (38 goles a favor), mientras que el Sabalero festejó siete veces (21 goles a favor) y repartieron puntos en 13 ocasiones.
 
El Sabalero registra seis encuentros sin perder frente al Canalla en Rosario, lapso en el que ganó dos (2008, 2009 y 2014) e igualó tres (2008, 2015 y 2017). La última vez que cayó en condición de visitante fue el 10 de diciembre de 2006 (hace casi 12 años), cuando el Canalla se impuso por 3-0 con los tantos de Germán Alemanno, Paulo Wanchope y Emilio Zelaya.
 
Formaciones
 
Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Oscar Cabezas, Marcelo Ortíz, Alfonso Parot; Washington Camacho, Leonardo Gil, Néstor Ortigoza, Federico Carrizo; Fernando Zampedri y Germán Herrera. DT: Edgardo Bauza.
Colón: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Emanuel Olivera, Guillermo Ortíz, Gonzalo Escobar; Leonardo Heredia, Franco Zuculini, Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia; Javier Correa y Tomás Chancalay. DT: Eduardo Domínguez.
 
 
Estadio: Gigante de Arroyito (Rosario Central).
Árbitro: Fernando Rapallini.
Hora de inicio: 13.15 - TV: TNT Sports 


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram