2018-11-02 23:39:53

Belgrano logró su primera victoria con Osella
Belgrano le ganó 2-0 como local a Gimnasia, en la apertura de la undécima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol

Belgrano de Córdoba venció hoy 2-0 como local a Gimnasia y Esgrima La Plata, en la apertura de la undécima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, y sumó tres puntos que lo sacaron, al menos momentáneamente, de la zona de descenso.
 
Maximiliano Lugo en el primer tiempo y Jonás Aguirre sobre el final del encuentro marcaron los tantos del vencedor.
 
Gimnasia perdió la chance de meterse en zona de clasificación a copas internacionales.
 
Venía parejo el primer tiempo. Parejo, aunque aburrido, porque ninguno lograba la claridad suficiente como para acercarse al área rival con peligro. El duelo entre equipos con entrenadores que priorizan la solidez defensiva se jugaba lejos de César Rigamonti y Alexis Martín Arias.
 
Hasta que a los 26 minutos Piovi falló en el intento de rechazar un envío de Juan Brunettaque llegó desde la izquierda y Lugo le rompió el arco de un zurdazo al arquero del Lobo.
Brunetta era el más claro del partido cuando lograba hacerse de la pelota, y a los 39 pudo haber aumentado la diferencia con un disparo que se fue cerca del palo derecho.
 
En la segunda parte el elenco platense atacó con más decisión, pero con la misma falta de ideas. A los 11, casi lo paga caro, porque Martín Arias debió esforzarse para despejar un nuevo intento de Brunetta desde la medialuna.
 
A partir de ese momento, más allá de que Diego Osella realizó variantes para aguantar, más que para liquidar el pleito, los de Pedro Troglio siguieron perdidos en su intrascendencia.
 
Ya en el cuarto minuto de adición, Aguirre sentenció el partido para desatar el festejo de la hinchada del Celeste, que en la semana apoyó al plantel con un banderazo.
Así, Belgrano logró romper la racha de siete encuentros sin sumar de a tres y se quedó con un triunfo vital para su lucha por la permanencia.
 
La síntesis del partido:
 
Belgrano: César Rigamonti; Tomás Guidara, Matías Nani, Hernán Menosse, Juan Quiroga; Leonardo Sequeira, Maximiliano Lugo, Federico Lértora, Gabriel Alanís; Juan Brunetta; y Adrián Balboa. Director técnico: Diego Osella.
 
Gimnasia: Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Matías Melluso; Maximiliano Comba, Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo, Matías Gómez; Horacio Tijanovich y Mauro Guevgeozián. Director técnico: Pedro Troglio.
 
Gol en el primer tiempo: a los 26 minutos, Lugo (B).
 
Gol en el segundo tiempo: a los 49 minutos, Aguirre (B).
 
Cambios en el segundo tiempo: a los 12 minutos, Jan Hurtado por Guevgeozián (G); a los 15, Jonás Aguirre por Brunetta (B); a los 20, Tomás Attis por Balboa (B); a los 22, Víctor Ayala por Melluso (G); a los 28, Wilson Altamirano por Lugo (B); a los 30, Lucas Calderón por Gómez (G).
 
Árbitro: Facundo Tello.
 
Estadio: Gigante de Alberdi.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-tycsports.com

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram