SantaFeDeportivo.com

2018-10-31 13:41:55

Dos cambios obligados en Unión, ¿con alguna sorpresa?
Sin Damián Martínez ni Mauro Pittón, Madelón prepara su 11 titular. Además de perder el invicto de 17 partidos en el 15 de Abril, el 0-3 frente a Godoy Cruz dejó el saldo de dos bajas para recibir a Patronato, este viernes a las 21. Brian Blasi iría de “4” pero la pregunta es quién entra en lugar del hermano más chico.

El 3-0 propinado por Godoy Cruz de Mendoza el sábado por la noche, que terminó con el invicto de Unión en el 15 de Abril de 17 partidos y cercenó también la chance de quedar en la punta hasta el domingo después del mediodía, cuando Racing venció a San Lorenzo, dejó también otros dos problemas.
 
 
En principio, la quinta amonestación para Damián Martínez, que lo dejará afuera del partido ante Patronato del viernes, a las 21, en la avenida, con el arbitraje de Darío Herrera. Pero además, la lesión sufrida por Mauro Pittón en su tobillo izquierdo, que lo tendrá fuera de las canchas por lo menos durante un mes, tiempo que le llevará curarse el severo esguince.
 
 
Para suplantar a Martínez “Leo” Madelón utilizaría a Brian Blasi, en una variante sorpresiva de Leo Madelón.
 
La incógnita pasa por el armado del mediocampo para suplir la ausencia de Mauro Pittón. Si continuamos con lo del “reemplazante natural”, el que teóricamente entraría desde el arranque contra el Patrón es Manuel De Iriondo, quien para el entrenador ha sido siempre la alternativa para Nelson Acevedo, cuando el chaqueño no estaba ciento por ciento físicamente. Pero la chance de Rodrigo "Droopy" Gómez sería más fuerte.
Teniendo en cuenta el rival que llega al 15 de Abril, el que podría tener la chance de jugar es Rodrigo Gómez, que frente al Tomba entró muy bien.
 
Si “Leo” se inclinase por el “Droopy” para suplantar a Mauro, el esquema también sufriría una modificación, pasando del clásico 4-4-2 a un 4-3-1-2, con Zabala por derecha, Acevedo solo en el medio, Fragapane por izquierda y el “Droopy” como enganche.
 
Tanto en la primera opción como en la segunda se supone que la delantera sería Troyansky-Soldano. Pero también se podría pensar en un 4-4-1-1, con Gómez y sin Troyansky entre los 11. ¿Cómo sería eso?: la defensa siempre igual; en el medio Zabala, Acevedo, De Iriondo y Fragapane; Gómez; Soldano.
 
 
Pasando en limpio, Leonardo Madelón tiene 12 apellidos para 11 puestos: Nereo Fernández; Brian Blasi, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Rodrigo Gómez (o De Iriondo) y Franco Fragapane; Franco Troyansky (o Rodrigo Gómez) y Franco Soldano.
 
 


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-ellitoral.com

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram