SantaFeDeportivo.com

2018-10-31 08:34:00

Conflicto en el IPEI la situación del vicedirector
Denuncian que "quieren apartarlo de sus funciones sin motivos". La comunidad educativa se movilizó en apoyo al profesor

Padres, alumnos y exalumnos del Instituto Privado de Educación Integral (Ipei) del Club Atlético Unión se movilizaron en la mañana de este martes en apoyo al vicedirector del nivel secundario, el profesor Fabián Broin. Denuncian que "quieren apartarlo de sus funciones sin motivos".
 
Broin trabaja hace 18 años en la institución, hace 10 que está en el cargo y hoy se encuentra con licencia médica. Según manifiestan quienes lo conocen, es muy querido por la comunidad educativa.
 
Muestra de ello es que desde hace al menos una semana los alumnos comenzaron con las manifestaciones de apoyo al vicedirector con sentadas en el interior del establecimiento. Hoy fueron sus padres y exalumnos quienes se acercaron a la institución educativa para reclamar una respuesta de las autoridades.
 
Quien se acercó al lugar fue el presidente de Unión, Luis Spahn y dijo a los padres que el docente "no fue despedido" y que "se le solicitó que realice capacitaciones y cursos acordes al trabajo que ejerce y presentó un certificado por enfermedad".
 
En este sentido, en las últimas horas el Ipei emitió un comunicado aclarando que no hubo "ningún despido de personal directivo" y denunciaron que "miembros de la Comisión Directiva y autoridades educativas recibieron insultos" que "no admitirán" y advirtieron que "tomarán las medidas pertinentes".

Por su parte Broin dio otra versión de la charla que mantuvo con el abogado de la escuela y la Asesora Pedagógica. "Me propusieron que dejase el cargo. No adujeron nada que lo ameritara. A partir de ese momento salí de esa reunión dándome cuenta que tenían una decisión tomada", sostuvo en diálogo con LT10 el docente.
 
Broin dijo que entre los argumentos de las autoridades para el supuesto pedido de retiro le manifestaron que "había perdido el respeto de alumnos y docentes" y que su "título de Educación Física no permite estar en el cargo de la vicedirección".  El docente desestimó estas razones y dijo que iniciará las "acciones correspondientes" con apoyo del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop).
 
Al respecto el titular del gremio, Pedro Bayúgar, confirmó a UNO Santa Fe que "son excusas que no habilitan absolutamente nada, ni a una suspensión y mucho menos a un despido".
 
Asimismo indicó que se encuentran "acompañando y asesorando" a Broin, pero hasta el momento "no hay medida que deba ser llevada al Ministerio del Trabajo".
 
No obstante indicó que este es “un conflicto más del Ipei suscitado por la mala relación que tiene el representante legal con los docentes” y agregó: "Es una personas con un temperamento efusivo, con arranques autoritarios".
 
Finalmente Bayúgar aclaró que si bien la licencia médica del vicedirector fue tomada luego del conflicto con las autoridades de la institución, se debe a "una dolencia en una pierna" y confirmó que fue dada "mediante certificado médico". "Tras los problemas le dijimos que se dedique a eso y de paso descanse la mente. Muchas veces se prioriza el trabajo por encima de la propia salud." contó el titular de SADOP.


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram