2018-10-30 07:15:25

Defensa y Justicia sigue invicto y le ganó sobre el final a San Martín en San Juan
El Halcón continúa imparable en el torneo local y se impuso 1 a 0 con gol de Larrondo.

Defensa y Justicia se recuperó del duro golpe ante Junior con un gran triunfo en San Juan que lo mantiene en el lote de arriba en la Superliga. En un partido con escaso brillo y pocas emociones, la diferencia la marcó sobre la hora Marcelo Larrondo.
 
La presión y la obligación fueron de San Martín porque la pelea por la permanencia no perdona dejar puntos en el camino jugando en casa y, además, Defensa llegó a San Juan con un equipo sin mayoría de los habituales titulares. Piensa en la Copa Sudamericana el equipo de Florencia Varela, más allá de ocupar una posición expectante en la tabla de posiciones.
 
Pese a las buenas intenciones de ambos, en el primer tiempo no generaron peligro en las áreas. En parte porque el conjunto sanjuanino no tiene mucho más de lo que mostró en la ventosa noche y porque Sebastián Beccacece prefirió resguardar lo mejor que tiene, luego de la excursión negativa por Colombia.
 
Dos esquemas espejo se cruzaron en la provincia cuyana. Y de tan similares, se anularon mutuamente. Dos extremos por lado para intentar asistir al centrodelantero, un par de interiores con más juego que marca y un mediocampista tapón fue el menú idéntico que prepararon Rubén Forestello y Beccacece. Pero les faltó pimienta en cada avance y el partido entonces fue demasiado desabrido.
 
El mayor contraste fueron los nervios del local por su bajo promedio y la tranquilidad del visitante, que al menos manejó con prolijidad el balón hasta la puerta del área rival, donde una y otra vez murieron todos los intentos. Peor fue lo de San Martín, que nunca pudo hilvanar alguna jugada que entusiasmara a sus hinchas.
 
¿Jugadas de peligro? Poquito. Dos remates de Diego Cardozo que se fueron por arriba del travesaño y un disparo de Nazareno Solís que tenía buena dirección pero rebotó en un defensor fue lo único que pudo generar el local. Defensa fue algo más incisivo y esperó con paciencia su momento. Si no llegaba, no se iba a hacer tanto problema. Pero llegó con un gran centro de Rojas para que Larrondo se reencontrara con el gol a pocos minutos del final. Así el Halcón, que aún tiene que completar su partido con Estudiantes y debe el encuentro con River, quedó a cinco puntos del líder Racing. Mientras, en San Juan todo es preocupación.
 

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-tycsports.com

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram