SantaFeDeportivo.com

2018-10-27 22:47:51

Sin punta y sin invicto: Godoy Cruz goleó 3-0 a Unión en el 15 de Abril
El equipo Madelón perdió 3 a 0 con el Tomba y cortó la segunda mejor racha de su historia. Fueron 17 partidos invictos con 10 victorias y 7 empates

Godoy Cruz fue contundente esta noche y con una goleada 3-0 le rompió el invicto de 17 partidos a Unión en el estadio 15 de Abril, en la continuidad de la décima fecha de la Superliga. La derrota le imposibilitó al "Tatengue" llegar a la punta del campeonato.
 
Noche negra para Unión, que estuvo muy lejos de su mejor juego y además sufrió la lesión del defensor Mauro Pittón. De local estuvo invicto durante 17 partidos con 10 victorias y 7 empates. La última vez que había perdido Unión en el 15 de Abril fue el 22 de junio del 2017, pasaron 492 días, la derrota fue 3 a 0 ante Independiente
 
Unión estuvo incómodo en el primer tiempo con la  postura y estrategia de Godoy Cruz, que le cortó la circulación de juego y aprovechó su situación para ponerse en ventaja.
 
A los 23, el uruguayo García la cambió de lado para la derecha y apareció Abecasis, quien sacó un violento derechazo que respondió a medias el arquero Fernández y González aprovechó el rebote y anotó el 1-0.
 
De ahi en más, el visitante siguió mejor y Unión fue puro empuje, hasta que a los 36 se pudo aproximar con un tiro alto de Bruno Pittón.
 
En la primera del complemento lo tuvo Unión, con un disparo por arriba de Soldano, quien apareció por la izquierda. Y en 20, nuevamente llegó el local, con un tiro alto de sobre pique del ingresado Troyansky, luego de un córner desde la derecha.
 
Pero, Godoy Cruz fue picante cada vez que tuvo un contragolpe y le dio el toque letal a Unión a los 32. Sosa manejó la pelota, tras una pérdida de Acevedo, y le metió un pase en profundidad a González, quien tocó frente a la salida de Fernández y metió el segundo.
 
Cinco más tarde, y con Unión desesperado, el “Morro” García aprovechó otra réplica, la tiró larga ante Fernández y definió para el lapidario 3-0.
 
Síntesis del partido:
 
Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Santiago Zurbriggen, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón, Franco Fragapane; Franco Soldano. Director técnico: Leonardo Carol Madelón.
 
Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri; Jalil Elías, Fabián Henríquez, Valentín Burgoa; Angel González, Santiago García y Victorio Ramis. Director técnico: Diego Dabove.
 
Gol en el primer tiempo: 23m González (GC).
 
Goles en el segundo tiempo: 32m González (GC) y 37m García (GC).
 
Cambios en el segundo tiempo: En la reanudación del juego, Franco Troyansky (U) por Zurbriggen; 13m Rodrigo Gómez (U) por Mauro Pittón; 22m Diego Sosa (GC) por Burgoa; 30m Agustín Verdugo (GC) por Ramis; 31m Gabriel Compagnucci (U) por Fragapane; 39m Gabriel Avalos (GC) por García.
 
Arbitro: Nazareno Arasa.
 
Estadio: 15 de Abril.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-lt10.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram