2018-10-27 20:26:09

Gimnasia le volvió a ganar a Boca
El Lobo le ganó al Xeneize por 2 a 1 y festejó en el Bosque. Es la segunda derrota consecutiva que sufren los de Guillermo con el equipo de Troglio.

Boca Juniors, con un equipo conformado por habituales suplentes porque el miércoles se jugará el acceso a la final de la Copa Libertadores frente a Palmeiras en Brasil, cayó esta tarde por 2-1 en su visita a Gimnasia y Esgrima La Plata, que sumó puntos importantes para alejarse de la zona baja de los Promedios.
 
El equipo que conduce Pedro Troglio fue superior a Boca en los primeros veinte minutos del partido que disputaron en el estadio Juan Carmelo Zerillo, pero el “Xeneize”reaccionó a tiempo, emparejó el trámite y ambos equipos se fueron al descanso con un empate 1-1.
 
En el segundo capítulo, el “Lobo” volvió a sorprender de entrada al equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto, luego se aferró al 2-1 con orden y practicidad, y no le permitió a Boca ingresar en zona de riesgo para comprometer su valiosa victoria.
 
El “Xeneize” sufrió desde el primer minuto de juego, principalmente por el lado derecho de su defensa, por donde complicó en más de una oportunidad Matías Gómez.
 
Por ese sector, de hecho, llegó la apertura del marcador, con un desborde de Horacio Tijanovich que derivó en un centro bajo al corazón del área para el ingreso de Lorenzo Faravelli, quien puso el 1-0 a los 10 minutos.
 
Sin embargo, superada la barrera de los 20 minutos, el equipo de Guillermo Barros Schelotto ajustó un poco las piezas que estaban sueltas y comenzó a progresar en el terreno de juego.
 
Primero advirtió con un cabezazo del juvenil Leonardo Balerdi que se fue cerca, y por último llegó al empate en el minuto 43, luego de un buen control de Cristian Espinozaante la marca de Ezequiel Bonifacio y un remate cruzado del ex Huracán que fue inatajable para Alexis Martín Arias.
 
El empate fue el resultado que mejor le quedó a una primera etapa en la que el local se apagó paulatinamente y el visitante, aún pese a la poca gravitación de sus hombres más importantes, se las ingenió para emparejar el desarrollo del juego.
 
En el inicio el complemento Gimnasia volvió a dar el golpe. Tijanovich volvió a lucirse en un ataque su equipo al ganarle el salto a Julio Buffarini y servirle la pelota entre los centrales a un Maximiliano Comba que, en tres minutos, no tuvo más que acertar al arco para poner el 2-1 y ratificar que fue uno de los mejores jugadores del partido.
 
A diferencia de la primera mitad, Boca no mostró las respuestas que se requrían para nivelar nuevamente el partido. Sus piezas, poco habituadas a la convivencia dentro del campo de juego, no terminaron de encajar.
 
Fue el equipo de la ribera un conjunto de voluntades individuales ante un Gimnasia que esperó, paciente y ordenado, el momento para dar la estocada final.
 
Esa ocasión no llegó nunca en el encuentro, pese a que estuvo cerca con un remate de media distancia de Fabián Rinaudo, pero tampoco Boca pudo perforar la defensa de su rival, que se quedó con un gran triunfo ante su gente y volvió a vencer al equipo de Barros Schelotto, tras eliminarlo de la Copa Argentina.
 
El “Xeneize”, que quedó a cinco puntos del líder Racing, con un encuentro más que la “Academia”, se meterá de lleno en el partido que disputará ante Palmeiras en San Pablo, donde deberá defender el 2-0 que obtuvo en La Bombonera para poder regresar a una final continental después de seis años.
 
 
Síntesis:
 
Gimnasia: Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Maximiliano Comba, Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo, Matías Gómez; Horacio Tijanovich y Santiago Silva. Director técnico: Pedro Troglio.
 
Boca: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Leonardo Balerdi, Emmanuel Mas; Emanuel Reynoso, Agustín Almendra, Fernando Gago; Cristian Espinoza, Carlos Tevez y Edwin Cardona. Director técnico: Guillermo Barros Schelotto.
 
Goles en el primer tiempo: 10m, Faravelli (G); 43m, Espinoza (B).
 
Goles en el segundo tiempo: 3m, Comba (G).
 
Cambios, segundo tiempo:  17m, Ramón Abila por Reynoso (B); 23m, Juan Cataldi por Gómez (G); 30m, Manuel Guanini por Melluso (G); 46m, Jan Hurtado por Tijanovich (G).
 
Arbitro: Jorge Baliño.
 
Estadio: Juan Carmelo Zerillo.
 

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 -tycsports.com

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram