2018-10-24 08:31:56

Se postergó la votación sobre las Sociedades Anónimas Deportivas
El Comité Ejecutivo de AFA quitó del orden del día de la asamblea extraordinaria la modificación del estatuto que se iba a realizar el 29 de noviembre y no hay una nueva fecha

A partir de la presión que ejercieron los clubes para evitarlo, la Asociación del Fútbol Argentino determinó este martes postergar la votación para modificar su Estatuto y permitir el ingreso de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), al quitarlo del orden del día para la Asamblea del próximo 29 de noviembre.
 
Desde que la semana pasada se postergó esa misma votación en el seno del Comité Ejecutivo -del 22 al 29 de noviembre-, los presidentes y dirigentes de los clubes más importantes del fútbol argentino expresaron su negativa a esta situación.
 
La idea era que el 29 de noviembre haya una asamblea de AFA en la que, en caso de conseguir las dos terceras partes de los sufragios, se modificara el Estatuto para permitir la entrada de capitales privados a los clubes.
 
Pero durante el fin de semana, el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, había afirmado que las "Sociedades Anónimas son una mala idea" y criticó al Estado "por asfixiar a los clubes con tarifas impagables".
 
En las últimas semanas, River, Independiente y Racing se manifestaron en contra de la medida, al tiempo que Boca fue la única institución que no sentó de manera pública su postura.
 
Racing, San Lorenzo, Vélez, Argentinos, Rosario Central, Defensa y Justicia, River, Belgrano y Atlético Tucumán son algunos de los clubes que tienen su estatuto redactado para conservar el orden social y sin lucro de sus instituciones.
 
Mientras el debate crecía sobre cómo realizar la votación - si a mano alzada o en forma secreta- para buscar las tres cuartas partes de los 43 asambleístas, la AFA decidió postergar para diciembre o quizás para 2019 esta discusión, pese a que el Gobierno también había mostrado su interés por modificar el estatuto.
 
De hecho, por lo bajo, muchos dirigentes afirmaron que el Ejecutivo nacional advirtió que la continuidad del decreto 1212, que regula las contribuciones patronales de los clubes al Estado y es clave en su economía, depende de la aceptación del ingreso de las SAD al fútbol argentino.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-tycsports.com

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram