SantaFeDeportivo.com

2018-10-24 08:27:11

Unión fue contundente en su estreno como local en la Liga de Básquet
El Tate goleó 102-78 a Echagüe en el Ángel Malvicino, por la 2ª fecha de la Liga Argentina de Básquet. Alejandro Zilli fue el goleador con 18 puntos

Unión inició su camino en condición de local con una amplia victoria en la Liga Argentina, al doblegar en el Clásico regional a Atlético Echagüe Club de Paraná por 102 a 78.
 
El primer cuarto fue parejo y con mucha efectividad en ambos elencos, aunque la defensas no se hicieron presente. Sorprendió la buena mano de Shepard (3/3 en triples), pero con el correr de los minutos, los anfitriones de acomodaron. En el ataque fijo cada bola que fue para Zilli (10) siempre el rival tuvo que reponer debajo de su canasta. Y un versátil Marozzi (10) también llegó con asiduidad al canasto adversario.
 
Durante el segundo cuarto, con las rotaciones de ambos entrenadores, Unión mantuvo su renta apoyado en el buen ingreso de sus recambios (Bandeo, Godoy, Borsatti, Jaime). Ese equipo más largo se empezó a sentir ante un rival sin un hombre de peso en la zona de la pintura (54 a 43).
 
El tercer cuarto marcó el quiebre, porque el Tate defendió muy bien, supo controlar a los perimetrales de AEC, y empezó casi que en silencio a dominar ambos tableros y tener mucho protagonismo ofensivo Francisco Alloatti, una de las grandes figuras del rojiblanco (14 más 13 recobres). Los entrerrianos bajaron los brazos y con un par de corridas el anfitrión sacó una diferencia irremontable (78 a 56).
 
Los últimos diez minutos sirvieron para las estadísticas, con mucho juego individual de Toia y Osores en Echagüe ante un rival que con Jordi Godoy encendido pasó las tres cifras. Es un buen paso inicial ante el nutrido grupo de público que acompañó las acciones en el estadio mundialista. Ahora llegará Barrio Parque el próximo miércoles 31 para completar el primer mes de competencia en la Liga Argentina.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram