2018-10-24 08:09:23

La Selección santafesina de Hockey S-14 partió a Tucumán
El seleccionado Sub 14 de la ASH jugará el Nacional de la categoría, desde el próximo jueves 25 hasta el domingo 28

El seleccionado Sub 14 de la Asociación Santafesina de Hockey partirá este martes por la noche desde la terminal de ómnibus Manuel Belgrano con destino a la provincia de Tucumán. Será para afrontar el Campeonato Argentino de selecciones de la categoría que contará con la organización de la Asociación Tucumana y la supervisión general de la Confederación Argentina de Hockey.
 
La competencia se desarrollará en los sintéticos de Natación y Gimnasia, Los Tarcos y Cardenales, resaltando que las santafesinas jugarán en la rama femenina. La escuadra de la ASH compartirá la Zona A junto a los seleccionados de Buenos Aires y Chubut. 
 
El debut de Santa Fe será el jueves, a las 10, en la superficie de agua de Natación, frente a Buenos Aires, y posteriormente, a las 16.30, con la Asociación del Valle del Chubut en Los Tarcos.
 
Luego de haberse efectuado el último entrenamiento en el sintético de El Quillá, el entrenador Tomás Cattaneo, le dijo a Ovación que "Las chicas han entrenado muy bien, han hecho un gran sacrificio, hemos tenido un alto porcentaje de asistencia a los entrenamientos, con jugadoras que son de afuera, y los padres han hecho su aporte para que puedan venir a entrenar. Las prácticas se hicieron los lunes, y los martes, y les agregamos algún domingo también".
 
"Es una división en el que no hay mucho información, a nosotros nos toca con Buenos Aires, y ellos no jugaron. Sabemos que se han juntado hace un mes, han hecho cuatro ó cinco prácticas, y tienen otra infraestructura. Después tenemos Chubut, que salió campeón en su Regional de Patagonia. Un equipo que normalmente juega en pista, osea que tiene mucho control de la bocha", contó el head coach sobre los rivales en Tucumán.
 
Alito agregó que "Igualmente al ser una categoría Sub 14, acá todavía no hay mucha táctica, ni mucha técnica. Acá teniendo alguna jugadora rápida, un equipo te puede llegar a hacer la diferencia. La clave es la concentración, la idea es que ellas lo vayan aprendiendo, no se si para sacar un buen resultado, sino que lleguen a primera división teniendo el abc hockístico, que es mucho más fácil para los entrenadores".
 
El plantel de Santa Fe lo integran las siguientes jugadoras: Leonela Simoneit, Sarina Simoneit y Morena Gross (Alma Juniors); Abril Rosatti (Atlético Franck); Valentina Cecconi, Luna Morello y Morena García Rossi (Banco Provincial); Tessa Favero (arquera) y Carola Ledesma (CRAI); Sofía Bolea y Guillermina Astudillo (CRAR de Rafaela); Lara Bracamonte, Lucía Celeri, Valentina Colman, Zoe Charvey (arquera) y Valentina Pietroni (arquera); Mila Doyharzabal y Juana Soto Payva (La Salle Jobson); Martina Orellano (Santa Fe RC) y Victoria Obredor (Universitario).
 
El staff del seleccionado Sub 14 de la Asociación Santafesina tiene como head coach a Tomás Cattaneo; Daniel Raviolo es el preparador físico, Iván Díaz el ayudante técnico, Celeste Gómez la entrenadora de arqueras, mientras que Albertina Pucheta es la jefa de equipo.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram