SantaFeDeportivo.com

2018-10-23 19:18:31

Eduardo Domínguez: "El equipo se está encontrando."
La palabra del DT de Colón en Radio Gol 96.7 fm.











"Creo que el equipo se está encontrando. Se siente sólido. Son situaciones que nos gusta, eso de sentirnos seguros. Ganar de visitante en las temporadas anteriores era una fortaleza y ahora estamos sacando más puntos de local. Es el punto a mejorar para seguir creciendo". Así encaró la atención a la prensa el entrenador de Colón, Eduardo Domínguez, en la previa del partido de este viernes como visitante, desde las 21, ante Huracán por la 10ª fecha de la Superliga.
 
En diálogo con los diferentes medios de Santa Fe, el DT admitió que es un duelo especial para él: "Obviamente, tengo muy lindos recuerdos, donde me tocó pasar momentos buenos y otros malos que me ayudaron a crecer en todo sentido. Soy muy agradecido a la institución".
 
Después sí se metió de lleno en la confección del equipo, donde resaltó lo afianzada que está la defensa, sabiendo que Guillermo Ortiz ya está para volver a ser titular: "Emmanuel (Olivera) siempre esperó su oportunidad, incluso en el semestre pasado con el Flaco (Germán Conti) y Guille en un gran nivel, al igual que en el arranque de esta temporada. Guillermo es nuestro capitán, eso no cambia. Ema trabajó siempre en silencio y creció en su juego. Hoy se siente seguro en todo sentido y lo transmite. Me pone feliz y sé que puede dar más. Dependerá de él no creérsela y seguir apostando bien y por el equipo. Después, Guille tiene que trabajar más fuerte. Sigue siendo nuestro capitán. Hoy para jugar en este equipo hay que dar más que aquellos que están jugando".
 
Asimismo, ponderó la actualidad del rendimiento: "Por más que varíe uno o dos nombres, todos se están conociendo dentro del campo y eso se valora. Entendemos cómo jugar cada partido, más allá de los gustos. Estamos encontrando un funcionamiento que nos hace sentir seguros".
 
"Elevar el rendimiento individual sube el de conjunto. Como para dar un nombre, (Leonardo) Heredia no es el mismo que antes. Creció y muestra una gran solidaridad en ataque y defensa, al igual que (Tomás) Chancalay. Gonzalo (Bueno) también, porque está siendo desequilibrante cada vez que entra y en el último partido fue decisivo y eso nos pone feliz. Lo que siempre buscamos es lo mejor para el equipo y cada jugador entiende los momentos. Gonzalo está aprovechando las chances", resaltó.
 
 
Pero la cosa no quedó solo ahí y se refirió a cómo puede darse el enfrentamiento ante Huracán: "Pretendemos muchas cosas. Lo bueno es encontrar lo que se necesita en este momento. Los jugadores están entendiendo esta forma de jugar. Hay partidos en el que podremos jugar rápidos y directos y otros en los que debamos ser más pacientes. Huracán defiende en bloque y bien, por eso nosotros tenemos que estar concentrados y con la idea que nos está llevando a mejorar".
 
"Mañana (por este miércoles) haremos la práctica formal. Estamos en duda, porque Clemente (Rodríguez) lo hizo de buena manera ante River y su experiencia aporta mucho. Lo mismo para los centrales y Gonzalo (Bueno). Son dudas que se generan para encontrar el mejor rendimiento. (Gonzalo) Escobar nos puede dar frescura y dinámica, en tanto Clemente entiende quizás un poco más los ritmos de un partido. Haremos un trabajo puntual en la parte táctica y según las sensaciones que nos deje pensando en el rival, armaremos el equipo. Huracán es incisivo por afuera y es complicado marcarlo", argumentó.
 
En el final, hizo una reflexión sobre la determinación de que se cambie el partido ante Rosario Central por la confirmación del clásico de la Cuna de la Bandera a puertas cerradas: "Entendemos la situación y si nos pasan un día no nos modifica en nada. Lo que sí, me parece una pena, porque es algo que tenemos que abordar. Que se juegue a puertas cerras me parece una locura. Estamos perdiendo todos con estas cosas. Tenemos que poner nuestro granito de arena para que se viva como un evento deportivo y nada más que eso. Es uno de los clásicos más lindos del país y que se juegue a puertas cerradas es una locura. Vivimos en Argentina, es así".
 


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram