SantaFeDeportivo.com

2018-10-23 18:55:31

Unión: una defensa granítica que es la base principal del éxito
Unión, River y Defensa y Justicia son los tres equipos que menos goles (cuatro) recibieron en la Superliga.

Unión suma 18 puntos, está ubicado en la 2ª posición de la tabla, cosechó tres triunfos consecutivos con el arco en cero y es el equipo que menos goles recibió en la Superliga junto a River y Defensa y Justicia (cuatro).
 
Sin dudas que ese dato es fundamental a la hora de entender el presente exitoso del equipo. Una defensa que sale de memoria, pero a la cual en los últimos dos compromisos Leonardo Madelón reforzó con la inclusión de Santiago Zurbriggen.
 
PUBLICIDAD
 
 
Te puede interesar
La meta de Diego Zabala de "seguir soñando en grande"
Ese cambio le permitió tener mayor solidez y los números así lo ratifican ya que ante Rosario Central y Argentinos el Tate mantuvo el arco en cero y además le generaron muy pocas chances de gol.
 
A partir de la eficacia para defender, el equipo encontró contundencia en ataque y por eso sumó tres triunfos al hilo sin que le conviertan. En cinco de los nueve partidos mantuvo el cero y el último gol que le marcaron (Racing) fue por un error individual de Damián Martínez quien en vez de despejar el balón quiso salir jugando y perdió la pelota.
 
En el invicto como local de 17 partidos, apenas le marcaron nueve goles y en esta Superliga de los cuatro encuentros que jugó en el 15 de Abril le anotaron dos tantos. 
 
Ese funcionamiento de mitad de cancha hacia atrás comienza con el trabajo a destajo de los delanteros y los carrileros que presionan y tapan la salida del rival de manera constante.
 
Aunque el nivel de los marcadores centrales (Yeimar Gómez Andrade y Jonathan Bottinelli) es muy bueno al igual que los marcadores laterales (Damián Martínez y Bruno Pittón) sumado al ingreso de Santiago Zurbriggen quien además aportó el gol del triunfo frente a Argentinos.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram