2018-10-22 12:21:43

¿Mano alzada o electrónico? Cuáles son las diferencias en torno al voto sobre las Sociedades Anónimas
Los dirigentes que se oponen a las SAD, entre ellos Matías Lammens, consideran que es necesario “dar la cara” ante "los socios y la sociedad en su conjunto".

"No es momento de votos secretos ni de esconderse”. Así planteó Matías Lammens la problemática en torno a las Sociedades Anónimas al fútbol. Se sabe, el presidente de San Lorenzo es uno de sus principales opositores. Y considera que la batalla en torno a la modalidad de la elección puede ser vital para definir el resultado.
 
Según el Estatuto de AFA, “en las decisiones que requiere de una votación se emitirá a mano alzada o por medio de un dispositivo electrónico”. ¿Qué cambiaría si se define por la primera o la segunda opción? Para Lammens y para muchos otros dirigentes, el voto electrónico –y secreto- permitiría que los delegados puedan elegir a espaldas de los socios. Por eso plantea la necesidad de “dar la cara”.
 
La Coordinadora de Hinchas, una organización federal integrada por simpatizantes que se oponen a las S.A.D., emitió un comunicado al respecto: “Que el voto sea a mano alzada.  Los dirigentes representan a los socios y socias de sus clubes. Por lo tanto, en una votación tan importante, deben hacerse cargo de su voto ante su gente. Los clubes no son anónimos, el voto no es secreto”. 
 
Además de Lammens, varios dirigentes del fútbol argentino ya se manifestaron en contra de las Sociedades Anónimas. Pablo Moyano, vice de Independiente, dijo que se trataba de “un negocio más del Gobierno”, mientras que Lanús y Gimnasia, entre otros, confirmaron en las redes sociales sus posturas a favor de continuar siendo Asociaciones Civiles.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-tycsports.com

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram