SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com


2011-05-28 16:12:29

La historia sin fin
Colón volvió a repetir una costumbre. Argentinos le ganó con justicia por 2 a 1 en el Brigadier

El triunfo ante Huracán había generado alguna esperanza de que la cosa iba a cambiar en el Brigadier López, pero  Colón volvió a su rara normalidad y cayó 2 a 1 ante Argentinos. Nicolás Blandi (PT 20') y Franco Niell (ST 19') marcaron para el Bicho. Iván Moreno y Fabianesi (ST 26') descontó para un elenco frágil y vulnerable que no encuentra un rumbo fijo en su rendimiento.

El denominador común en algunos partidos de Colón son los errores que se terminan pagando demasiado caro. A este equipo, al que le cuesta ser dominador absoluto de un encuentro, cuando consigue hacer pie en la cancha se le escapa un detalle que termina en gol y todo se vuelve cuesta arriba.

Y lo sucedido ayer frente al Bicho no fue la excepción, porque en los minutos iniciales fue la formación de Mario Sciacqua la que tomó la iniciativa y encontró por izquierda el terreno más fértil para atacar, con Luque como el jugador más desbordante y la movilidad de Díaz. Entre ellos se juntaron a los 3' para que un centro termine en los pies de Lesman. El juvenil venía de frente, pero su remate se fue cerca del palo. Antes, Gentiletti estuvo a punto de anotar en contra de su arco.

Aunque fue una ráfaga lo del Sabalero, ya que cuando los de La Paternal se acomodaron y entraron en ritmo, pudieron contener las ofensivas del local. Mercier y Laba se asentaron en la mitad y Niell comenzó a mostrar su peligrosidad en los espacios libres.

En una de las primeras que tuvo -en offside aunque no fue sancionado- el delantero de Argentinos, picó por izquierda y habilitó a Blandi, pero Pozo cortó justo. En la respuesta, primero avisó Luque y después fue el Kitu Díaz quien probó con un disparo de media distancia.

Hasta que llegó la falla y Colón tuvo que pasar por caja para pagar por ello. La defensa tiró el achique demasiado lejos de su arco, Candia quedó enganchado y Niell aprovechó para encarar a Pozo y dejarlo desairado con un taco para Blandi, que sólo tuvo que empujar el esférico para abrir el marcador.

A partir del tanto comenzó otro duelo. Luque fue absorbido por la marca, Díaz desapareció y Colón no tuvo en qué pilares fundamentar su fútbol. Mientras que la visita fue inteligente en el tiempo que restó para irse al descanso y supo cómo no pasar sobresaltos cerca del arco de Ojeda.

La vuelta en el complemento mostró a un Colón más ambicioso porque pretendía volver a festejar de local luego de la victoria ante Huracán y, además, levantarse tras la caída en Avellaneda, ante Independiente. Y, si bien a medias, pudo el Sabalero proponer juego en las inmediaciones de la valla rival.

El problema, el primero de ellos, fue que a Colón le costó demasiado entrarle a Argentinos y quedar mano a mano con el uno visitante. Por eso tuvo que recurrir a los disparos de Díaz, Moreno y Fabianesi y Quilez. El segundo problema fue que el Bicho marcó el segundo antes de que los santafesinos se acerquen al primero. A los 19', una muy buena jugada combinada entre los hombres de Pedro Troglio demostró la debilidad defensiva de Colón y Niell la coronó con la ampliación del marcador.

En ese momento, Argentinos cerró sus filas y se paró de contragolpe. Así, le dejó a su contrincante el protagonismo y la obligación de tener que salir a buscar el descuento. Los ingresos de Acosta y Graciani fueron un intento por ganar peso en ofensiva, pero este elenco no tiene un patrón de juego definido y depende mucho de las individualidades. Y las individualidades, dependen del día, lo que las hace poco infalibles.

Sin embargo, llegó el descuento. El Bichi bajó un centro y Moreno y Fabianesi estuvo despierto para entrar por el costado y acortar distancia. Al minuto contestó el Bicho y sobre la línea apareció Pozo para evitar una caída que hubiese liquidado el pleito.

La esperanza sabalera aumentó con la expulsión de Basualdo y Colón se fue ciego, con más ganas que ideas, a empatarlo. Claro está que la intención no fue suficiente y fue derrota, la sexta en casa de un equipo que mostró poco, se fue insultado y sigue naufragando en el mar de la incertidumbre.

Síntesis

Colón: Diego Pozo; Ismael Quilez, Ariel Garcé, Ronald Raldes y Salustiano Candia; Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger y Martín Luque; Damián Díaz; Germán Lessman y Esteban Fuertes. DT: Mario Sciacqua.

Argentinos: Luis Ojeda; Germán Basualdo, Juan Sabia, Santiago Gentiletti y Nicolás Berardo; Gonzalo Prósperi, Juan Mercier, Matías Laba y Gustavo Oberman; Franco Niell y Nicolás Blandi. DT: Pedro Troglio.

Goles: 20'PT Nicolás Blandi (AJ) ,19'ST Franco Niell (AJ), 26'ST Iván Moreno y Fabianesi  (Co).

Cambios: 11' ST Gabriel Graciani x Ismael Quilez  (Co), 15' ST Lucas E. Acosta x Germán Lessman  (Co), 30' ST Federico Pistone x Nicolás Blandi  (AJ), 32' ST Lucas Mugni x Salustiano Candía  (Co), 34' ST Pedro P. Hernández x Gustavo Oberman  (AJ), 45' ST Hernán Salazar x Franco Niell  (AJ)

Amonestados: 21'PT Nicolás Blandi (AJ), 29'PT Esteban Fuertes (Co), 32'PT Matías Laba (AJ), 11'ST Germán Basualdo (AJ), 41'ST Juan A. Sabia (AJ).

Expulsado: 29'ST Germán Basualdo (AJ)

Estadio: Colón


Fuente: SFD/Uno


SEGUÍ LEYENDO...
Audio
Roldán: "El objetivo sigue siendo entrar a una copa y lo vamos a pelear"
26-10 / La palabra del volante de Unión por Radio Gol 96.7 fm.-
Munúa: "Buscamos la victoria pero lamentablemente no se dio"
26-10 / La palabra del técnico de Unión en Radio Gol 96.7 fm.-

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Colón descansa y desde mañana pone la mira en Patronato
Colón descansa y desde mañana pone la mira en Patronato
25-10 / El plantel Sabalero disfruta de su día de descanso antes de comenzar a preparar la visita a Paraná del próximo lunes por la tarde. Aliendro vuelve tras la suspensión, Leguizamón y Ferreira se siguen recuperando y tienen chances de volver.

* Con actitud de Campeón: Colón venció a Estudiantes por 2 a 1
* Colón: fuertes rumores de cambio de sede para la final del Trofeo de Campeones
* Colón quiere recomponer su imagen ante el necesitado Estudiantes de Zielinski
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Unión mereció más, pero cayó por 1 a 0 ante Independiente en Avellaneda
25-10 / Unión perdió 1-0 con Independiente por la fecha 18 del Torneo de la Liga Profesional. Braian Martínez fue el autor del gol del Rojo, que no había hecho grandes méritos para ganar el partido.

* Unión quiere dar el golpe en el Libertadores de América
* Unión lleva 23 jugadores al Libertadores de América
* García: "Unión va por el buen camino, vamos a clasificar a la Copa"
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Luego de la derrota en Mendoza renunció Walter Otta a su cargo en la Crema
Luego de la derrota en Mendoza renunció Walter Otta a su cargo en la Crema
23-10 / Luego de la derrota ante Independiente Rivadavia de Mendoza, el DT le anunció a la dirigencia la renuncia indeclinable, Juan Sabia o Franco Mendoza serían sus reemplazantes de manera interina.

* Con un gol sobre el final, Atlético perdió en Mendoza ante Independiente Rivadavia
* Atlético perdió sin atenuantes ante el líder Barracas Central
* Atlético perdió con Instituto y dejó atrás su racha positiva
SantaFeDeportivo.com
Patronato igualó con Atlético Tucumán 2 a 2 y se trajo un punto de visitante
25-10 / El conjunto de Iván Delfino estuvo dos veces abajo en el marcador, pero pudo recuperarse y aprovechó las ocasiones que tuvo mediante su goleador, Sebastián Sosa Sánchez. El Rojinegro empató 2-2 ante el Decano y volvió a sumar fuera de casa.

* "Delfino sintió que le faltamos el respeto, luego se disculpó", contó Beccacece
* Video: así empezó el escándalo entre Iván Delfino y Beccacece
* Con polémica y muchos goles, Patronato rescató un empate 3 a 3 con Defensa
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com