SantaFeDeportivo.com

2018-10-20 10:32:17

Leo no confirmó a los 11 y ésta es la lista de viajeros del Tate
Ganó, gustó y goleó ante Central. Ese partido fue el mejor, por lejos, de la Superliga. Y el técnico tatengue podría apostar a su repetición. La única alternativa es volver al 4-4-2 con Troyansky de entrada.

La disyuntiva de Madelón apunta a mantener el mismo equipo que jugó ante Central o volver a las fuentes. Descarta la alternativa (que era la tercera por otra parte) de darle una chance al Droopy Gómez. Quizás, la tentación venía de la mano de una cancha chica, con pocos espacios y que el Droopy conoce bien por su paso anterior por Argentinos. Pero eso quedó, en teoría, desactivado. Y ahora la disyuntiva tiene dos ítems:
 
 
* Mantener el equipo que jugó, ganó, gustó y goleó en Rosario ante Central.
 
* Volver a las fuentes y poner un 4-4-2, con el retorno de Troyansky a la titularidad y la salida de Zurbriggen.
¿Por qué?, ya se explicó que una de las razones es la característica del rival. No caben dudas que Madelón estudió acertadamente a Central, el diagnóstico fue muy bueno y por eso libró una “batalla táctica” que ganó ampliamente sobre el Patón Bauza.
 
 
Los dos laterales (Bruno Pittón y Damián Martínez) ganaron con amplitud sus duelos con los dos volantes de los costados, no sólo para anularles la incidencia que podrían haber tenido para el juego del rival, sino ganándole las espaldas y así sorprendiendo a los dos marcadores de punta.
 
 
Pero además, liberó de los rigores del carril a los dos volantes de los costados. Tanto Zabala como Fragapane pudieron pararse más adentro, más arriba y más cerca de Franco Soldano.
 
 
Pero lo táctico puede cambiar, incluso con los mismos nombres. De Argentinos, se cree que va a atacar con 3 delanteros. En consecuencia, será necesario que el equipo quede siempre con cuatro atrás para que no se marque mano a mano con todos los riesgos que se asumen cuando se juega de esa manera en el fondo, cosa que con Central no pasaba porque los dos volantes centrales no ganaban posiciones ofensivas y los dos volantes laterales estaban anulados por los marcadores de punta. En consecuencia, Zurbriggen-Gómez Andrade-Bottinelli tenían una lucha reducida a contener a dos puntas (Herrera y Ruben). Ahora, en teoría, puede ser diferente.
 



 
Pero volviendo a las posibilidades de armado del equipo, hay diez nombres definidos y una duda. Los diez que van a jugar con seguridad, son Nereo Fernández, Martínez, Gómez Andrade, Bottinelli, Bruno Pittón, Zabala, Acevedo, Mauro Pittón, Fragapane y Soldano. El restante integrante titular saldrá de Zurbriggen o Troyansky, dos jugadores absolutamente diferentes y que juegan en posiciones distintas, que obviamente cambiaría el perfil táctico del equipo pero que su elección no depende de hacer más o menos ofensivo al equipo.
 
 
De “Pichón” Vitale a Soldano
 
 
Fueron cinco las victorias logradas por Unión en condición de visitante, en Primera, ante Argentinos Juniors. La primera de ellas en 1969 y la última, hace dos años.
 
 
En el Metropolitano de 1969, antes de aquel famoso encuentro ante Newell’s en cancha de San Lorenzo, Unión visitó a Argentinos Juniors en La Paternal y le ganó 2 a 0 con dos tantos convertidos por el habilidoso Héctor “Pichón” Vitale.
 
 
La última vez fue en julio de 2015, cuando el Tate ganó 2 a 1 con dos goles convertidos por Franco Soldano.
En 64 ocasiones que jugaron en Primera, hay 25 triunfos conseguidos por Unión y 20 por Argentinos Juniors. De esas 25 victorias de los santafesinos, cinco fueron logradas como visitante.
 
 
Unión invertirá 300.000 dólares para mejorar la iluminación
 
 
Luego de la licitación que se hizo, la comisión designada para la evaluación de cada una de las propuestas para mejorar la iluminación del 15 de Abril recomendó que se contrate a la empresa Phillips Argentina para la realización de dicha obra que, en todo momento, se encarga de aclarar que se trata de una primera etapa de un proyecto más ambicioso.
 
 
Esta ejecución permitirá que se cubran las necesidades de Conmebol para los torneos internacionales de 2019 y 2020, obviamente que también dejará satisfechas las pretensiones de la Superliga Argentina con lo cual el club dispondrá de una iluminación acorde con las nuevas exigencias técnicas de las empresas que televisan los partidos locales e internacionales.
 
 
Se reemplazarán todas las luminarias, con lo cual habrá 100 nuevas en total. Sobre la platea alta se van a ubicar 42, en forma de “parrilla horizontal”, y el resto en las tres torres ya existentes, colocadas en el sector sudoeste y en el perímetro norte (el que da a Cándido Pujato). Los nuevos artefactos serán de 2.000 wattios.
 
 
Es dable destacar que no sólo la inversión será en los nuevos artefactos, sino que se construirá una estructura arriba de la platea alta, con una pasarela que permita el montaje y mantenimiento de esa estructura que será parecida a la que existe en la cancha de Arsenal, pero sólo en una mitad (la que actualmente ocupa el sector de tribuna alta construida del lado oficial). También se deberán comprar y colocar nuevos tableros y otras obras “de las que no se ven”, para que luego se pueda proceder al encendido de la nueva iluminación sin inconvenientes.
 
 
El costo total de esta primera etapa de la nueva iluminación del 15 de Abril ronda los 300.000 dólares y el plazo de entrega de los nuevos artefactos es de 100 días, por lo cuál ya mismo se efectuarán los trabajos complementarios con el fin de llegar a esa fecha con todo listo para instalar los nuevos artefactos lumínicos, algo que estará listo prácticamente sobre el filo del debut en la Copa Sudamericana, el año pasado.
 
 
“Acepté ser el entrenador de Argentinos porque creo en la capacidad de este plantel. Si llegué en la sexta o séptima fecha, es porque las cosas no estaban bien en el club. Sería fácil hablar de lo malo porque me excusaría. Y no es mi estilo”. Ezequiel Carboni. Entrenador de Argentinos Juniors
 
“Veo que hay jugadores de buen pie, tanto los chicos del club como los de experiencia. Por eso, intentaré que el equipo proponga, que salga jugando limpio desde atrás. Acá hay buenos jugadores. No soy tonto, tampoco me voy a exponer innecesariamente. Primera es muy difícil, porque una equivocación la vas a buscar adentro”.Ezequiel Carboni. Entrenador de Argentinos Juniors
 
“Mi estilo no pasa por el 11 de memoria, sino por el funcionamiento de memoria. Lo que no comparto es cambiar de sistema según el rival, porque eso quiere decir que no puedo imponer lo mío”. Ezequiel Carboni. Entrenador de Argentinos Juniors
 
 


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-ellitoral.com-Prensa Unión

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram