SantaFeDeportivo.com

2018-10-19 23:15:00

Colón enterró el invicto de River en el Cementerio
El Sabalero le ganó al Millonario por 1-0, con un tanto del uruguayo a los 30

Colón cosechó su tercer triunfo en la Superliga (todos al hilo en condición de local), frente a River, a quien derrotó por 1-0 en el Brigadier López, en un cotejo que contó con el arbitraje de Pablo Echaverría. Sebastián Bueno, a los 30' del complemento, convirtió el único tanto del conjunto sabalero, que le cortó al Millonario una racha de 32 partidos sin derrotas.
 
La primera fue para River, que a los 7' tras un pase magistral de Lucas Pratto de taco, Nicolás De La Cruz quedó en zona de remate frente a Leonardo Burián y su remate cruzado se fue por el segundo palo del arquero sabalero.
 
Fue solo un aviso de lo que pretendía River, que se mostraba peligroso con Pratto pivoteando en el área, y con De La Cruz por la derecha y Rodrigo Mora por izquierda. Otra vez la tuvo el uruguayo ingresando al área, pero cuando estaba por rematar cortó justo Emanuel Olivera.
 
El partido era manejado por el Millonario, pero a los 25', cuando poco pasaba frente a los arcos, la pelota le llegó a Tomás Chancalay, quien sacó un gran remate que se estrelló en el palo derecho de Germán Lux, el rebote le quedó a Gustavo Toledo, quien sacó su disparo pero se fue cruzado besando el palo derecho del golero visitante.
 
Hasta que a lso 30' Colón tuvo la mejor del partido, con un remate de Tomás Chancalay desde la izquierda que dio de lleno en el palo derecho de Lux, en tanto el rebote le quedó a Gustavo Toledo que sacó un disparo que se fue muy cerca del mismo palo derecho cuando el arquero millonario no tenía nada qué hacer.
 
River ya se había apagado, Colón lo contenía y apostaba por las contras. En una de ellas, a los 32' la pelota le llegó a Javier Correa, quien enganchó y sacó un terrible remate que nuevamente se estrelló en el palo derecho del arco millonario.
 
Lo que le restó al primer tiempo fue un dominio absoluto de Colón, ante un Millonario que pareció sentir el golpe de los dos tiros en los palos de Chancalay y Correa.
 
River salió con otra actitud para jugar el segundo tiempo, y tuvo la primera con un tiro libre de Rodrigo Mora que terminó en las manos de Burián. Mientras que luego probó De La Cruz desde afuera del área y el arquero sabalero la sacó al córner. De la ejecución de ese tiro de esquina Martínez Quarta metió un gran cabezazo pero nuevamente se lució el golero charrúa. 
 
A los 15' otra vez la tuvo el Millonario, con un cabezazo de Martínez Quarta que Burián no pudo contener y el rebote le quedó a Rafael Santos Borré, quien definió a la red pero como estaba adelantado el árbitro anuló lo que era la apertura del marcador.
 
Era todo de River, cuyo técnico Marcelo Gallardo comenzó a mover el banco en busca de soluciones. El Sabalero, por su parte, aguantaba como podía y apostaba por un contragolpe. Por eso Domínguez mandó a la cancha al uruguayo Sebastián Bueno, que terminaría siendo el gran héreoe de la noche.
 
A los 30', tras un tiro de esquina desde la izquierda, Correa cabeceó en el primer palo, Godoy no alcanzó a empujar con precisión la pelota que dio nuevamente en el palo, pero esta vez la capturó Bueno y marcó el 1-0 que desató el festejo de un repleto Brigadier López.
 
Síntesis
 
Colón (1): Leonardo Burian; Gustavo Toledo; Erik Godoy, Emanuel Olivera, Clemente Rodríguez; Tomás Chancalay, Franco Zuculini, Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia, Leonardo Heredia; Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.
 
River (0): Germán Lux; Jorge Moreira, Luciano Lollo, Lucas Martínez Quarta, Camilo Mayada; Ignacio Fernández, Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Rodrigo Mora y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.
 
Goles: ST 30' Gonzalo Bueno (R).
 
Cambios: ST 9' Rafael Santos Borré x Mora (R); 22' Gonzalo Bueno x Chancalay (C); 26' Exequiel Palacios x Fernández (R) y Cristian Ferreyra x De la Cruz (R); 37' Guillermo Ortiz x Zuculini (C). 
 
Amonestados: Enzo Pérez y Rafael Santos Borré (R).
 
Estadio: Estadio Brigadier General Estanislao López.
Árbitro: Pablo Echavarría.


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-lt10.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram