2018-10-19 07:46:49

Buenos Aires 2018 es histórico para el deporte argentino
Argentina cuadriplicó el número de medallas en relación a los últimos Juegos, que incentiva a mantener la fiebre por los deportes olímpicos de cara a los próximos cuatro años.

Argentina, en Buenos Aires 2018, cuadruplicó la cantidad de medallas que había obtenido en los últimos Juegos Olímpicos de la Juventud por lo que ahora desafía al futuro para intentar mantener la fiebre por los deportes olímpicos y, sobre todo, la calidad de sus intérpretes para dentro de cuatro años.
 
Luego de doce días de competencia, la cosecha de Argentina en estos Juegos Olímpicos de la Juventud llegó a 32 medallas gracias a las doradas de María Sol Ordás (remo), la dupla Agustina Roth- Iñaki Iriartes Mazza (BMX freestyle), la pareja Dante Cittadini- Teresa Romainore (yatching), el equipo femenino de beach handball, el binomio masculino Sebastián Báez y Facundo Díaz Acosta (dobles tenis), Las Leoncitas de hockey sobre césped, el equipo masculino de rugby seven, Nazareno Sasia (lanzamiento de bala), Fausto Ruesga (volcadas-básquetbol), el conjunto de básquetbol masculino 3x3 y el boxeador Brian Arregui (welter).
 
Además, hubo plateadas de Delfina Pignatiello (dos en natación), Facundo Díaz Acosta (single de tenis), Linda Machuca (lucha), David Almendra (lucha) y Agustín Osorio (lanzamiento de jabalina), y los bronces del binomio sin timonel de remo compuesta por Felipe Modarelli y Tomás Herrera, Valentín Rossi (canotaje), el equipo masculino de beach handball, Los Leoncitos de hockey sobre césped, Sofía Acevedo (Básquetbol-Concurso de lanzamientos), Golf por equipos, con Mateo Fernández de Oliveira y Ela Anacona, la dupla de beach voley Bautista Amieva-Mauro Zelayeta, y los boxeadores Mirco Cuello (gallo) y Victoria Saputo (57-60 kilos).
 
En tanto, se obtuvieron cuatro medallas de plata y dos de bronce para deportistas argentinos en equipos mixtos de pentatlón moderno, gimnasia, breaking dance y tiro.
 
Si bien no existe un medallero oficial como en los Juegos de mayores, Argentina cerró Buenos Aires 2018 en la sexta ubicación detrás de Rusia, China, Japón, Hungría y los mencionados equipos mixtos.
 
La apuesta
 
Ahora comenzará otra historia, que es la de ratificar, mantener y agrandar este espíritu olímpico que se generó en el público argentino.
 
Principalmente para promover el deporte y el acercamiento de jóvenes talentos y promesas que puedan darle alegrías a futuro a la Argentina.
 
Para estos Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018, el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) y el Comité Olímpico Argentino (COA) realizaron una preselección por toda la Argentina, además de las mejoras estructurales para los atletas.
 
En 2013 -cuando se eligió a Buenos Aires como sede- se captaron atletas de 11, 12 y 13 años con el fin de armar un proyecto de entrenamientos de cuatro años para desarrollarlos.
 
Se entrenaron en el Cenard -en su mayoría-, aprendieron a competir con los mejores a nivel internacional y lograron el roce necesario para preparar lo que este jueves se cerró como una gran cosecha a nivel resultados.


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram