2018-10-18 19:27:57

Buenos Aires 2018: cuatro santafesinos lograron medallas
Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 culminaron con un saldo muy positivo y un legado en infraestructura para el deporte argentino. Gran performance de los chicos argentinos. Cuatro de los 10 santafesinos participantes obtuvieron medallas. La última, la de Mirco Cuello en boxeo.

Buenos Aires 2018 ya es historia. Los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud de verano concluyeron en tierras argentinas con un saldo de éxito rotundo. Principalmente por la demanda del público porteño y del resto del país por ver y ser parte de este show deportivo montado con estándares internacionales por el Comité Olímpico Internacional (COI). Una expectativa que desbordó los parámetros del COI y que obligó a restringir el acceso gratuito días antes de que comiencen las competencias (el público debió inscribirse para recibir pulseras de color azul que les permitían presenciar las competiciones). Una ciudad como la Capital Federal con una vida deportiva tan rica en clubes recibió con los brazos abiertos semejante espectáculo. El tiempo también acompañó en general en estos 12 días de competencia con gran mayoría de días soleados y con temperatura agradable.
 
 
 
Los Juegos Olímpicos son una de las pocas expresiones culturales donde se ven representadas todas las naciones del mundo. En esta tercera versión de las competencias juveniles se pudo ver esto otra vez. Con chicos y adultos integrantes de los cuerpos técnicos provenientes de todo el globo. Algo que no sucede en un mundial de fútbol ni en ningún otro acontecimiento deportivo internacional.
 
 
Salvo algunos casos excepcionales, el desarrollo cumplió en horario y forma con lo estipulado por la organización con sede en Suiza. La puntualidad en el comienzo y finalización de los eventos fue una norma que se respetó a rajatabla.
 
 
 
En el Parque Olímpico de Villa Soldati, la sede principal, hubo una presencia fuerte de los auspiciantes principales de la competencia con stands. También hubo lugar para las acciones de fomento de la actividad física y de responsabilidad social que impulsa la entidad establecida en Lausana.
 
 
Mirco Cuello, la última medalla
 
 
Los santafesinos hicieron su aporte a la causa nacional por obtener medallas. En total, hubo cuatro preseas obtenidas por atletas de la provincia. El caso más destacado fue sin dudas el del basquetbolista Marco Giordano, rosarino surgido en Temperley, que obtuvo la dorada en el básquet 3x3 junto a Fausto Ruesga, Juan Hierrezuelo y Juan Esteban de la Fuente.
 
 
 
Los albicelestes subieron al escalón más alto del podio en una muestra de que el baloncesto argentino mantendrá un buen nivel internacional en la década del ’20. En la final del miércoles superaron a Bélgica por 20-15 con Giordano como figura con 11 puntos.
 
 
 
También fue destacada la actuación de Julián Santos. El nacido en Venado Tuerto integró el conjunto nacional ganador de la medalla de bronce en beach handball. Mismo logro para Santiago Micaz, jugador de Universitario de Rosario, en hockey 5x5.
 
 
 
El último podio lo obtuvo Mirco Cuello en boxeo peso gallo (hasta 56 kg.). El arroyense venció por puntos al marroquí Abdessamad Abbaz ayer, jueves, para llevarse el trofeo de bronce. Los cinco jueces vieron ganador al santafesino. “Se lo dedico a todo Arroyo Seco, a Santa Fe y a toda Argentina”, afirmó el joven boxeador a DeporTV tras el último combate.
 
 
 
Franco Pezzenati, arquero del seleccionado de futsal, integró el plantel que obtuvo el cuarto puesto en el certamen. En el partido por la de bronce del jueves, Argentina perdió por 4-5 frente a Egipto. Pezzenati fue titular en los primeros tres de los seis partidos que disputaron los albicelestes.
 
 
 
La actuación de los nacidos en la bota fue tan buena que nueve de los 10 participantes lograron meterse en el top 10 de cada competencia. La cosecha de medallas albicelestes fue abundante con 11 medallas áureas, 10 de plata y 11 de bronce. Un total de 32 preseas para ocupar el quinto puesto en el conteo general.
 
 
 
Mención especial para los miles de voluntarios que colaboraron ad honorem con el público y con el periodismo en tareas de ayuda y orientación.
 
Los nuestros
 
Los atletas santafesinos:
 
Atletismo: Lázaro Bonora (disco). Venado Tuerto (Santa Fe). Séptimo puesto. Julio Nóbile (martillo). La Vanguardia (Santa Fe). Octavo puesto.
Básquet 3x3: Marco Giordano. Rosario (Santa Fe). Medalla de oro.
Beach handball: Julián Santos. Venado Tuerto (Santa Fe). Medalla de bronce.
Boxeo: Mirco Cuello (56 kilos). Arroyo Seco (Santa Fe). Medalla de bronce.
Ciclismo: Yoel Vargas (combinada ruta / MTB). Rafaela (Santa Fe). Octavo puesto.
Futsal: Franco Pezzenati. Rosario (Santa Fe). Cuarto puesto.
Hockey sobre césped 5: Santiago Micaz. Rosario (Santa Fe). Medalla de bronce.
Pesas: María Luz Casadevall (63 kilos) San Jorge (Santa Fe). Cuarto puesto.
Tiro: Alliana Volkart (carabina de 10 metros) San Carlos Centro (Santa Fe). Decimotercer puesto. Sexto puesto en la prueba mixta.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-ellitoral.com





SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Defensa y Justicia arruinó el regreso de Rojo a Estudiantes
Defensa y Justicia arruinó el regreso de Rojo a Estudiantes
18-02 / Con goles de Pizzini y Botta, el Halcón le ganó 2-1 al Pincha, que tuvo un insólito fallido de La Gata Fernández desde los doce pasos, y se arrimó a los puestos de clasificación a la próxima Copa Sudamericana. Retegui marcó el descuento.

* Lanús y Newell's quedaron en tablas en la Fortaleza
* Boca goleó a Central Córdoba y le metió presión a River
* River superó a Banfield y es más líder que nunca en la Superliga
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Atlético San Jorge chocó de lleno con las ilusiones de Ateneo
Atlético San Jorge chocó de lleno con las ilusiones de Ateneo
17-02 / El colegial no pudo con la jerarquía de un equipo que será candidato a buscar el ascenso. Agustín Somaglia y Federico Martini, sobre el final, decoraron el resultado que fue de 5 a 2 abajo.

* San Cristóbal recibió una goleada en Humboldt
* Ateneo lo buscó, pero Ben Hur se llevó la victoria
* Rostand: "Buscamos llegar lo más lejos posible"
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Escalante dejó la presidencia de Liga Esperancina de Fútbol
Escalante dejó la presidencia de Liga Esperancina de Fútbol
13-02 / Si bien no hubo confirmación oficial, allegados a la institución que tiene su sede en calle Meiners se encargaron de dar la noticia. La renuncia del ex presidente fue presentada de forma indeclinable. José María Buffet ejercería la presidencia hasta nuevas definiciones.

* Emotivo homenaje a Emiliano Sala en el partido de Nantes
* LEF: Los entrenadores para el Oficial 2020 club por club
* El futsal esperancino tuvo su fiesta con un juego amistoso con la Selección Argentina


SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Patronato fue superior, cortó la racha y logró una merecida victoria ante Unión
Patronato fue superior, cortó la racha y logró una merecida victoria ante Unión
14-02 / El Rojinegro volvió a la victoria y lo hizo ante su gente. Con gol de Hugo Silveira en el final, el Patrón superó 1-0 al Tatengue y tomó aire en la tabla de los promedios. En la visita se fue expulsado Walter Bou.

* Gimnasia no lo liquidó y Patronato logró un empate clave por la permanencia
* En un partidazo Patronato y Arsenal dividieron los puntos
* Gustavo Álvarez: "Estamos todos codo a codo en busca del gran objetivo"
SantaFeDeportivo.com
Casper Ruud es campeón en Buenos Aires
Casper Ruud es campeón en Buenos Aires
16-02 / El noruego le ganó al portugués Pedro Sousa, quien de entrar al cuadro principal por la baja de Garín, jugó su primera final, por 6-1 y 6-4.

* Pedro Sousa y Casper Rudd jugarán la final en Bs. As.
* Schwartzman ganó un partido épico
* Bagnis no pudo con Pella en el Argentina Open
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram