2018-10-18 19:27:57

Buenos Aires 2018: cuatro santafesinos lograron medallas
Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 culminaron con un saldo muy positivo y un legado en infraestructura para el deporte argentino. Gran performance de los chicos argentinos. Cuatro de los 10 santafesinos participantes obtuvieron medallas. La última, la de Mirco Cuello en boxeo.

Buenos Aires 2018 ya es historia. Los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud de verano concluyeron en tierras argentinas con un saldo de éxito rotundo. Principalmente por la demanda del público porteño y del resto del país por ver y ser parte de este show deportivo montado con estándares internacionales por el Comité Olímpico Internacional (COI). Una expectativa que desbordó los parámetros del COI y que obligó a restringir el acceso gratuito días antes de que comiencen las competencias (el público debió inscribirse para recibir pulseras de color azul que les permitían presenciar las competiciones). Una ciudad como la Capital Federal con una vida deportiva tan rica en clubes recibió con los brazos abiertos semejante espectáculo. El tiempo también acompañó en general en estos 12 días de competencia con gran mayoría de días soleados y con temperatura agradable.
 
 
 
Los Juegos Olímpicos son una de las pocas expresiones culturales donde se ven representadas todas las naciones del mundo. En esta tercera versión de las competencias juveniles se pudo ver esto otra vez. Con chicos y adultos integrantes de los cuerpos técnicos provenientes de todo el globo. Algo que no sucede en un mundial de fútbol ni en ningún otro acontecimiento deportivo internacional.
 
 
Salvo algunos casos excepcionales, el desarrollo cumplió en horario y forma con lo estipulado por la organización con sede en Suiza. La puntualidad en el comienzo y finalización de los eventos fue una norma que se respetó a rajatabla.
 
 
 
En el Parque Olímpico de Villa Soldati, la sede principal, hubo una presencia fuerte de los auspiciantes principales de la competencia con stands. También hubo lugar para las acciones de fomento de la actividad física y de responsabilidad social que impulsa la entidad establecida en Lausana.
 
 
Mirco Cuello, la última medalla
 
 
Los santafesinos hicieron su aporte a la causa nacional por obtener medallas. En total, hubo cuatro preseas obtenidas por atletas de la provincia. El caso más destacado fue sin dudas el del basquetbolista Marco Giordano, rosarino surgido en Temperley, que obtuvo la dorada en el básquet 3x3 junto a Fausto Ruesga, Juan Hierrezuelo y Juan Esteban de la Fuente.
 
 
 
Los albicelestes subieron al escalón más alto del podio en una muestra de que el baloncesto argentino mantendrá un buen nivel internacional en la década del ’20. En la final del miércoles superaron a Bélgica por 20-15 con Giordano como figura con 11 puntos.
 
 
 
También fue destacada la actuación de Julián Santos. El nacido en Venado Tuerto integró el conjunto nacional ganador de la medalla de bronce en beach handball. Mismo logro para Santiago Micaz, jugador de Universitario de Rosario, en hockey 5x5.
 
 
 
El último podio lo obtuvo Mirco Cuello en boxeo peso gallo (hasta 56 kg.). El arroyense venció por puntos al marroquí Abdessamad Abbaz ayer, jueves, para llevarse el trofeo de bronce. Los cinco jueces vieron ganador al santafesino. “Se lo dedico a todo Arroyo Seco, a Santa Fe y a toda Argentina”, afirmó el joven boxeador a DeporTV tras el último combate.
 
 
 
Franco Pezzenati, arquero del seleccionado de futsal, integró el plantel que obtuvo el cuarto puesto en el certamen. En el partido por la de bronce del jueves, Argentina perdió por 4-5 frente a Egipto. Pezzenati fue titular en los primeros tres de los seis partidos que disputaron los albicelestes.
 
 
 
La actuación de los nacidos en la bota fue tan buena que nueve de los 10 participantes lograron meterse en el top 10 de cada competencia. La cosecha de medallas albicelestes fue abundante con 11 medallas áureas, 10 de plata y 11 de bronce. Un total de 32 preseas para ocupar el quinto puesto en el conteo general.
 
 
 
Mención especial para los miles de voluntarios que colaboraron ad honorem con el público y con el periodismo en tareas de ayuda y orientación.
 
Los nuestros
 
Los atletas santafesinos:
 
Atletismo: Lázaro Bonora (disco). Venado Tuerto (Santa Fe). Séptimo puesto. Julio Nóbile (martillo). La Vanguardia (Santa Fe). Octavo puesto.
Básquet 3x3: Marco Giordano. Rosario (Santa Fe). Medalla de oro.
Beach handball: Julián Santos. Venado Tuerto (Santa Fe). Medalla de bronce.
Boxeo: Mirco Cuello (56 kilos). Arroyo Seco (Santa Fe). Medalla de bronce.
Ciclismo: Yoel Vargas (combinada ruta / MTB). Rafaela (Santa Fe). Octavo puesto.
Futsal: Franco Pezzenati. Rosario (Santa Fe). Cuarto puesto.
Hockey sobre césped 5: Santiago Micaz. Rosario (Santa Fe). Medalla de bronce.
Pesas: María Luz Casadevall (63 kilos) San Jorge (Santa Fe). Cuarto puesto.
Tiro: Alliana Volkart (carabina de 10 metros) San Carlos Centro (Santa Fe). Decimotercer puesto. Sexto puesto en la prueba mixta.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-ellitoral.com



SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com



SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Pueyo:
Pueyo: "Tenemos nueve personas en el predio"
01-04 / Lo aseguró Gustavo Pueyo, presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, entidad que puso a disposición de las autoridades la Fraternidad Deportiva en Monte Vera.

* La Liga Santafesina ofrece su hotel a los organismos de gobierno
* Desde hoy, suspendidas todas las categorías de Liga Santafesina
* Banco Provincial disfrutó de su torneo de verano
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Los clubes de Esperanza confirman el cierre de sus instalaciones
Los clubes de Esperanza confirman el cierre de sus instalaciones
18-03 / Almagro, Alma Juniors, Defensores del Oeste, San Lorenzo, Sportivo del Norte, Unión, Juventud y Mitre emitieron comunicados donde informan que sus instalaciones estarán cerradas por los próximos 15 días.

* Juventud Unida clasificó en la Copa Federación
* Escalante dejó la presidencia de Liga Esperancina de Fútbol
* Emotivo homenaje a Emiliano Sala en el partido de Nantes


SantaFeDeportivo.com
Pussetto: “Sé que si sigo trabajando voy a llegar a la Selección”
Pussetto: “Sé que si sigo trabajando voy a llegar a la Selección”
30-03 / El extemo del Watford, (ex-Atlético de Rafaela y Huracán) contó que apunta al Mundial de Qatar 2022. “De Paul me dijo que Scaloni le preguntó por mí. Se contactaron de Italia pero quiero jugar para mi país”, admitió Nacho.

* Atlético denunció una falsa noticia que involucró al club
* Corregir a tiempo le dio el premio y ganó la Crema
* Atlético tuvo una de sus peores actuaciones y fue goleado 5 a 1
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Patronato cede sus instalaciones para la lucha contra el coronavirus
Patronato cede sus instalaciones para la lucha contra el coronavirus
25-03 / El Rojinegro emitió este martes un comunicado en el que confirmó su intención de poner todas sus instalaciones a disposición de las autoridades sanitarias para contribuir ante la crisis sanitaria producida por el CoVid-19.

* Patronato suspendió los entrenamientos del plantel hasta nuevo aviso
* Duro golpe para Patronato en un Grella sin público: San Lorenzo le ganó 3-1
* Dura derrota: En el cierre de la Superliga, Patronato cayó 2-0 ante Defensa y Justicia
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Se canceló Wimbledon
Se canceló Wimbledon
01-04 / El histórico Grand Slam inglés no se disputará en el 2020, el cual estaba previsto del 29 de junio al 12 de julio. La ITF anuncia que hasta el 13 de julio no habrá competición.

* Vicky Mayer: "Pude volver antes que empeore todo"
* Juegos Olímpicos: Los antecedentes de suspensión
* Luciano De Cecco y el coronavirus en Italia
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram