SantaFeDeportivo.com

2018-10-17 08:36:16

Dominguez: "Plantear línea de cinco con tres centrales no deja de ser interesante"
La palabra del DT de Colón en Radio Gol 96.7 fm.

Eduardo Domínguez charló con la prensa en la semana previa a recibir a River, dejando abierta la posibilidad de repetir un esquema que le dio buenos resultados.
A poco más de 72 horas para encarar un partido importante ante uno de los grandes del fútbol argentino, el DT Eduardo Domínguez volvió a tomar contacto con la prensa este martes.
 
En el inicio se refirió a lo que fue la clasificación a la final de la Copa Santa Fe, al expresar que "estoy contento de que los chicos lo hicieron de buena forma, sirve para que algunos jugadores agarren ritmo, algunos chicos se muestren, se hizo un partido bueno y de cara a lo que viene sabemos de la envergadura y el rival que vamos a enfrentar, es un partido lindo para jugar".
 
PUBLICIDAD
 
Cuando muchos esperaban que el DT apueste por Chicco para custodiar el arco ante Atlético San Jorge, el entrenador se la jugó por Joaquín Haas, a lo que agregó: "Necesitábamos verlo, es un gran arquero, proyecto al que hay que darle minutos y ver como responde, sabemos las condiciones de Nacho, las muestra todos los días, debemos impulsar a chicos que no lo venían haciendo, ahora Nacho tendrá dos partidos más, creíamos bien en verlo a Joaquín como respondía y lo hizo muy bien".
 
Te puede interesarSin dar pistas sobre los 11 que recibirán el viernes a River, el DT opinó sobre la actualidad del equipo, al afirmar que "lo viene haciendo bien el equipo, está sacando resultados y es importante para seguir trabajando no hay que quedarse sino en como podemos ser un mejor equipo, los jugadores lo están haciendo bien".
 
Respecto a la chance de repetir la línea de cinco defensores contra el Millonario, el propio Domínguez enfatizó: "Lo evaluamos entendiendo que tanto Erik (Godoy) como Emmanuel (Olivera) lo están haciendo de muy buena forma, en la ausencia de nuestro capitán lo hicieron de gran manera, nos pone en duda constantemente el nivel de ellos dos, tener a Guillermo es muy bueno para nosotros, hay que evaluarlo en todo sentido, se bancaron paradas difíciles, plantear línea de 5 con tres centrales no deja de ser interesante".
 
En el resto del año el Sabalero deberá afrontar los compromisos por la Superliga más la final de la Copa Santa Fe. A propósito de esto, Domínguez dijo que "de acá hasta fin de año tenemos 7 partidos y nos tenemos que poner un límite de puntos a sumar, debemos y podemos mejorar en nuestro rendimiento y muchas situaciones".
 
Si bien River llegará al Brigadier López con una formación alternativa respecto a la que habitualmente presenta por estar enfocado en las semifinales de la Copa Libertadores, el entrenador de Colón admitió que "es un equipo que está acostumbrado a esas competencias, en los últimos cuatro años llego a las semifinales, es competitivo en el torneo local, es una institución que sabe de jugar dos o tres competencias, en cualquier equipo quisiera tener los jugadores que tiene, ser un partido dinámico, de local vamos a insistir con ser protagonistas, será un partido de ida y vuelta".
 
Y antes de la despedida agregó que "me gusta que se juegue con dos parcialidades, uno se pregunta cómo no se soluciona lo del Clásico entre Newell's y Central, que se de tanta vuelta, cuando River y Boca lo hicieron, hace poco Talleres y Belgrano, podemos hacer un poco más para que el espectáculo sea de esa manera".


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram