2018-10-14 18:52:14

Gimnasia eliminó por penales a Central Córdoba (SdE) y vuelve a las Semifinales
El equipo de La Plata perdía ante su par santiagueño, por el gol de Alfredo Ramírez, pero lo empató 1-1 a través de Jan Hurtado y luego se impuso por 4-3 en los disparos desde los doce pasos. El Lobo se metió entre los cuatro mejores, como en la edición 2015-2016, y jugará con River otra vez en la misma instancia.

Gimnasia (LP) llegó a los Cuartos de la Copa Total Argentina sin recibir goles en contra y con triunfos por 1-0 ante Sportivo Belgrano de San Francisco, Olimpo de Bahía Blanca y Boca. En su ilusión por clasificar a las Semifinales e igualar la mejor campaña histórica del club en el certamen, primero tenía que eliminar a Central Córdoba de Santiago del Estero, una de las sensaciones de la edición 2018. El estadio Nuevo Monumental de Atlético de Rafaela fue el escenario de un partido que tuvo la apertura del marcador en el inicio del segundo tiempo, a través del gol de Alfredo Ramírez, y que sobre el final contó con el empate de Jan Hurtado. En los penales, el Lobo ganó por 4-3 y será rival de River por un lugar en la Final.  
 
El primer tiempo sirvió para que ambos equipos puedan medirse sin arriesgar demasiado, ya que el objetivo de clasificar estaba claro y había que cuidarlo. Ninguno de los dos pudo inquietar el arco rival y todo parecía que las emociones llegarían recién en el complemento. Así fue como a los dos minutos de comenzada la segunda parte, Ramírez aprovechó un rebote en el área y puso en ventaja a Central Córdoba (SdE), tras una gran jugada de Nahuel Luján. El cierre del partido se acercaba y el conjunto santiagueño estaba cerca de conseguir algo histórico, pero a poco del final apareció el venezolano Hurtado, héroe de la victoria contra Boca, para poner el 1-1 definitivo.
 
Con la motivación de haber empatado a los 38 minutos del complemento, Gimnasia también se destacó en los penales, ya que fue efectivo con sus cuatro remates, a través de las ejecuciones de Santiago Silva, Lucas Licht, Hurtado y Ezequiel Bonifacio (no hizo falta que pateara Gonzalo Piovi). En el caso de Central Córdoba (SdE), anotaron Ezequiel Barrionuevo, Hugo Vera y Emanuel Romero, mientras que el disparo de Javier Rossi pegó en el travesaño y el de Renso Pérez salió desviado por arriba.
 
Como sucedió en la edición 2015-2016, Gimnasia (LP) volvió a clasificarse a las Semifinales a través de los penales. Hace dos años, el rival en Cuartos fue San Lorenzo en Salta y ahora le tocó el turno al representante del Federal A, con actualidad en  la B Nacional. El desafío del Lobo será tomarse revancha de River, su verdugo en aquella temporada.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-copaargentina.org

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram