SantaFeDeportivo.com

2018-10-13 18:40:11

Colón batió a Atlético San Jorge y jugará la final de la Copa Santa Fe
Con gol de Tomás Sandoval a los 28' del primer tiempo, el Sabalero se impuso 1-0 al Uruguayo y accedió por primera vez a la definición del certamen provincial

En un sábado a pleno sol, Colón superó a Atlético San Jorge por 1-0 con gol de Tomás Sandoval y se metió en la final de la Copa Santa Fe. El encuentro fue transmitido por Radio Gol 96.7 fm. Vale recordar que el Sabalero se medirá ahora contra Unión de Sunchales.
 
El comienzo del partido dejó algunas cosas para tener en cuenta: la visita en todo momento trató de jugar rápido en cada acción quieta con el fin de sorprender al Sabalero, que al comienzo le costó adaptarse al trámite. Fiel a su estilo, Eduardo Domínguez dispuso un 4-4-2, con Gonzalo Bueno y Tomás Sandoval en ataque; en tanto su rival dispuso un 4-1-4-1, con una sola referente en ataque (Juan Montenegro).
 
Los primeros 15' fueron de una paridad total, pero con dos aproximaciones de San Jorge que inquietaron el arco defendido por Joaquín Hass. Ante esto, el dueño de casa ensayó con varios pelotazos al vacío que no dejó réditos. En esta parte inicial del partido no se podía plasmar las diferencias de categoría entre un equipo y otro.
 
Cuando prácticamente no pasaba nada, Adrián Bastía se anticipó a todos y casi marca el primer gol con un cabezazo que se fue apenas desviado. Sin embargo, la respuesta del Uruguayo no se hizo esperar y Juan Montenegro corajeó y casi la manda a guardar de no ser por la gran respuesta del arquero Joaquín Hass, que la mandó al córner.
 
Sin embargo, a los 28' Alex Vigo le puso una buena bocha al fondo a Tomás Sandoval, que tuvo frialdad de delantero para definir de manera sutil ante la salida de Fernando Correa para poner el 1-0 parcial para Colón. Un minutos después, Christian Bernardi casi establece el segundo, pero falló en la definición. El gol le dio una mayor autoridad al Rojinegro, que paulatinamente iba encontrando espacios para jugar de contra.
 
En el final, otra vez Sandoval estuvo a punto del segundo, fue cortado justo por un marcador central. No hubo tiempo para más y llegó el pitazo del árbitro Enzo Silvestre, que determinó el cierre del primer acto con la victoria transitoria del local 1-0.
 
Cuidó la renta
 
El complemento fue muy diferente, ya que Colón planchó el partido y Atlético San Jorge no tenía con qué buscar el gol del empate que le pusiera pimienta al desarrolló. El conductor del elenco visitante, Darío Labaroni, comenzó a mover el banco y apostó todo para tratar de quebrar al dueño de casa, que se mostraba tan lúcido como al inicio. Rápidamente también Domínguez buscó algo distinto y por eso mandó al campo al pibe Santiago Pierotti por un poco producto Christian Bernardi, que mostró muy poco.
 
Ante la comodidad de uno y el apremio del otro, el trámite se hacía cada vez más aburrido, con escasas situaciones y poca claridad en procura de algo diferente. El DT de Colón fue dándole lugar a varios pibes de las inferiores, como Brian Farioli y Fernando Taborda para que vayan sintiendo lo que es jugar con algunos profesionales.
 
Con mucha dignidad, Atlético San Jorge fue con todo lo que tenía. El marcador central Paulo Killer terminó jugando como delantero en una muestra de ir en busca de la heroica que no sería tal. El tiempo pasó los finales 45' se extinguieron para la victoria de Colón 1-0, que lo deposita por primera vez en la definición de la Copa Santa Fe.
 
Formaciones
 
Colón: Joaquín Hass: Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Franco Quiroz y Clemente Rodríguez; Christian Bernardi, Tomás Moschión, Adrián Bastía y Brian Galván; Gonzalo Bueno y Tomás Sandoval. DT: Eduardo Domínguez.
 
Atlético San Jorge: Facundo Correa; Francisco Vidal, Paulo Killer, Ignacio Romero y Fernando Moreyra; Gastón Novero, Iván Gómez, Rodrigo Mosqueira y Mauro Cuberli; José Femina y Juan Montenegro. DT: Darío Labaroni.
 
Gol: PT 28 Tomás Sandoval (C).
 
Cambios: ST 15' Nicolás Roggero x Femina (A), 17' Gerardo Lelli x Moreyra (A), 22' Oscar Moresco x Mosqueira (A), 23' Santiago Pierotti x Bernardi (C), 35' Ingresa Brian Farioli x Galván (C) y 41' Facundo Taborda x Gonzalo Bueno (C)
 
Amonestado: Tomás Sandoval (C); Fernando Moreyra, Paulo Killer y Gerardo Lelli (A).
 
Estadio: Brigadier López.
 
Árbitro: Enzo Silvestre. Asistentes: Manuel Sánchez y Nadia Chiarotti.
 
 

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-lt10.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram