SantaFeDeportivo.com

2018-10-08 23:08:51

Con lo justo, Colón le ganó a NOB 1 a 0
Colón sufrió, ganó y recuperó la sonrisa. El Sabalero jugó un buen primer tiempo, sufrió en el final pero le ganó a Newell's 1 a 0 con gol de Tomás Chancalay

Colón levantó cabeza luego de su eliminación de la Copa Sudamericana, venció por la mínima diferencia a Newell's con un gol de Chancalay a los 35' del primer tiempo. Franco Zuculino jugó un muy buen partido y fue una de las figuras de la cancha. El sabalero deberá enfrentar a River por la novena fecha con día y horario a definir, quedó 17° en la Superliga con 9 puntos producto de 2 victorias 3 empates y 3 derrotas.
 
Primer tiempo:
 
Colón tuvo un inicio que ilusionó a todos, en los primeros segundo superó a Newell’s y generó algunas situaciones que fueron interesantes. Sin embargo con el correr de los minutos la cuestión se emparejó, los de Domínguez seguían con las mismas intenciones y proponían más que los visitantes. Godoy pudo marcar el primero, le quedó un rebote enfrente del arco pero no logró rematar cómodo.
 
Daba la sensación que cuando el sabalero hilvanaba dos o tres pases consecutivos llegaba al área del rival sin demasiados obstáculos. Los rosarinos no mostraban solidez defensiva, Colón era más pero no podían convertir. Javier Correa tuvo dos chances claras, una de ellas remató a la manos del arquero mientras que la segunda se fue muy cerca del palo derecho de Aguerre.
 
Pero de tanto ir e intentar con la pelota al piso llegó la apertura del marcador. Toledo metió un centro y Chancalay apareció sorpresivamente solo por el segundo palo. El volante-delantero sabalero tuvo tiempo para acomodarse hacia su pierna hábil y marcar el primero de la noche.
 
La primera llegada de Newell’s llegó a los 41’ de la primera parte, antes de ello no había hecho absolutamente nada en ataque. Godoy y Burián no se entendieron y generaron la situación para los leprosos, la jugada terminó con un remate que se fue muy desviado. El sabalero pudo irse al descanso con un ventaja mayor, jugó un buen primer tiempo ante un Newell's totalmente desdibujado.
 
Lo aguantó, lo aguantó y lo aguantó
 
El segundo tiempo comenzó de manera muy distinta a lo que fue la primera etapa. Newell’s pareció recuperar la memoria y llevó mucho peligro al arco de Burián sobre todo con la aparición de Formica, que le cambió la cara al equipo. El arquero sabalero fue fundamental para taparle un remate al mismo Formica, pelota que se metía en su palo izquierdo. En tan solo 16 minutos en Colón fueron amonestados Heredia, Zuculini, Olivera, Estigarribia y Fritzler.
Colón no levantaba su nivel, o por lo menos el que mostró en el primer tiempo. A pesar de ello Correa tuvo la oportunidad de aumentar el tanteador con un remate que se fue por arriba del travesaño. Además continuaba la tendencia, los rosarinos defendían mal pero en este período los sabaleros no forzaban situaciones de gol. Las chances que tuvo fueron intentos individuales de Javier Correa, que mostró un mejor nivel en comparación a lo que hizo ante Juniors.
 
Para intentar definir el encuentro Domínguez mandó a la cancha a dos “rapiditos”, ingresó Bernardi y Gonzalo Bueno en lugar de Heredia y Chancalay. Las ventajas que daba el equipo de De Felippe, sobre todo por los costados, fueron una tentación que Colón quería aprovechar.
 
La cuestión se comenzó a complicar del todo, Escobar vio la tarjeta roja de Patricio Loustou. Debió cortar una jugada muy clara en ataque con una patada violenta ante su rival. Desde ese tiro libre Olivera salvó en la línea lo que hubiera sido el empate. Domínguez nadó a la cancha a Clemente Rodríguez en lugar de Javier Correa para volver a armar la línea de cuatro en el fondo.
Los minutos finales fueron eternos, el hincha sabalero se dio cuenta que debía jugar su partido y entre nervios empujó al equipo mientras Newell’s buscaba el empate. El sabalero logró lo importante, volvió a ganar, se recuperó de la eliminación de Copa Sudamericana y sumó tres puntos valiosos ya que venía con una cosecha pobre en Superliga.
 
Parrafo aparte para Franco Zucullini, un relojito en la mitad de la cancha, socio ideal para Matías Frítzler, cortó muchos ataques, recuperó balones importantes y dio una mano importante en defensa.
 
Formaciones
 
Colón: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Erik Godoy, Emmanuel Olivera, Gonzalo Escobar o Clemente Rodríguez; Leonardo Heredia, Franco Zuculini, Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia; Tomás Chancalay y Javier Correa.  DT: Eduardo Domínguez.
 
Newell’s: Alan Aguerre; Iván Piris, Fabricio Fontanini, Stéfano Callegari, Mariano Bíttolo; Juan Sills, Hernán Bernardello; Joel Amoroso, Víctor Figueroa, Héctor Fertoli; Lisandro Cabrera. Director técnico: Omar De Felippe.
Estadio: Brigadier General Estanislao López (Colón).
Árbitro: Patricio Lousteau.
Hora de inicio: 21.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-lt10.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram