SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

2018-10-08 07:53:48

Atlético de Rafaela tocó fondo en Puerto Madryn
Dejando otra pobrísima imagen, perdió ayer en su visita a Guillermo Brown, el peor equipo del torneo, por 2 a 0 y sumó su cuarta derrota consecutiva sumando la Copa Argentina. Cepeda y Parisi, uno en cada tiempo, convirtieron para La Banda, que convirtió sus primeros goles y sumó sus primeros puntos en el certamen. Esta tarde la dirigencia albiceleste se reunirá con Víctor Bottaniz para definir los pasos a seguir. Por lo pronto, la continuidad de Lito en la Crema es una incógnita.

La versión de Atlético de Rafaela ayer en la Patagonia fue más de lo mismo. O incluso peor, porque volvió a dejar otra pobrísima imagen anímica y futbolística ante el peor equipo del torneo hasta ese momento. Entonces, no podía suceder otra cosa que no sea una nueva derrota albiceleste, que ahora si parece ser que tocó fondo. La Crema sumó ayer en su seguidilla de 4 partidos en 15 días, su 4 derrota consecutiva, 3 en la PBN y uno por Copa Argentina, entre semana ante el sorpresivo Sarmiento de Resistencia, con lo cual ahora si la continuidad de Lito Bottaniz al frente del primer equipo depende de un milagro.
Desde lo futbolístico, el partido en Puerto Madryn no dejó mucho para el análisis, sobre todo porque el local ganó merecidamente, ya que aprovechó al máximo las falencias y debilidades de la visita, que en ningún momento supo encontrar los caminos como para reaccionar. Y eso que el dueño de casa había perdido todo lo que jugó, sin convertir y sin mantener la valla invicta. Bueno, todo eso La Banda lo pudo revertir ante un elenco rafaelino sin alma, que volvió a cometer las mismas falencias defensivas que viene sosteniendo desde hace un tiempo a esta parte más allá de los cambios que introdujo Lito para tratar de cortar la mala racha. 
Cuando casi nada había sucedido en el partido, a los 8’ de juego los dirigidos por el debutante Luciano Theiler se pusieron en ventaja casi sin proponérselo. Córner al segundo palo, cabezazo hacia el primero y frentazo goleador de Christian Cepeda para romper con todas esas estadísticas negativas -7 partidos sin convertir-, ante un Macagno que casi nada puedo hacer y una pasividad defensiva más que asombrosa. Otra vez los rafaelinos volvieron a sufrir con las pelotas paradas, llegando ya a 12 partidos de manera consecutiva que le vienen convirtiendo si se cuentan todas las competencias. 
Después de la apertura, se esperaba que la visita reaccione, pero estuvo muy lejos de que suceda. De hecho, salvo la movilidad de Ramírez, que nunca pudo abastecer a los delanteros, Atlético nunca pudo tener la pelota y llegar con peligro al arco rival. Las individualidades no aparecían, entre ellos Albertengo, Gaggi, Bertero, y por las bandas no había profundidad. 
La segunda parte fue más de lo mismo. Los albicelestes, obligado por las circunstancias, salieron a apretar de manera obligada, pero nunca encontró los caminos del medio hacia adelante. Enseguida, Lito empezó a jugársela con cambios ofensivos con los ingresos de Quiroz y Borgnino por Bertero y Zalazar, pero casi nunca pudo desnivelar más allá de que se plantó en campo rival. Encima, por protestar, Suso vio la roja y el panorama rafaelino se complicó aún más. Brown, con el correr de los minutos, empezó a poner más gente en defensa cuidando la ventaja y con más espacios empezó a salir del asedio y a estar cerca del segundo en un par de oportunidades que fueron bien conjuradas por Macagno. A 15’ del final, un tiro libre del Torito Quiroz casi termina en el empate, pero entre el arquero y un defensor salvaron su valla. Hasta que cerca del final, con todo Atlético jugado en campo rival, una contra de Brown terminó de sentenciar la historia. Parisi enganchó con calidad ante Martino y definió con clase ante la salida de Macagno para poner el 2 a 0 final. Atlético agudizó su crisis y su mal momento y peligra la continuidad de Bottaniz, todo un referente albiceleste.
 
DIA DE DEFINICIONES
Este lunes será clave para saber el futuro de Lito, un hombre de la casa y que hace varios años que está en el club. Ayer, los jugadores albicelestes no hablaron con los medios de Madryn, y solo se registraron algunas declaraciones del propio Bottaniz y del dirigente Carlos Eguiazu, quienes estuvieron reunidos al término del partido. El DT sólo dijo que “tenemos un largo retorno a casa y estamos todos calientes con esta situación. Se jugó muy mal y fue uno de los peores partidos. Mañana -por hoy- vamos a volver a charlar con la dirigencia”. En tanto, el referente de la Subcomisión de Fútbol agregó que “se trata de gente que son del club desde hace mucho tiempo y no hay ninguna decisión. Claro que duele perder 4 partidos seguidos y las cosas así no pueden quedar. Este lunes nos juntaremos con el resto de los dirigentes y tomaremos una decisión. Se verá qué será lo mejor para el club”. En definitiva, hoy se sabrá si le seguirán dando el apoyo a Bottaniz, si el mismo Lito decide dar un paso al costado o habrá algún cambio de timón (ya han trascendido los nombres de Juan Manuel Llop, recientemente desvinculado de Oriente Petrolero de Bolivia, y del rafaelino Jorge Remigio Pautasso) 
 
VIERNES 19
Tras su compromiso en Puerto Madryn, Atlético volverá a jugar como local el viernes 19 de octubre (el próximo fin de semana hay fecha FIFA) y será ante Olimpo de Bahía Blanca, encuentro que irá a las 21 hs. en el Estadio Monumental de barrio Alberdi por la 7ª fecha de la PBN. 


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-diariolaopinion.com.ar

SantaFeDeportivo.com
Colón iniciará acciones legales contra un relator partidario de River
Colón iniciará acciones legales contra un relator partidario de River
21-10 / El comentario de un relator de "Sintonía Monumental" no cayó para nada bien entre los hinchas de Colón y recibió un fuerte repudio de los sabaleros.

* Más que Bueno... excelente Gonzalo!
* Franco Zuculini: "Por suerte nos quedó una y marcamos"
* Gonzalo Bueno, el verdugo de los grandes


SantaFeDeportivo.com
El Tate inicia la semana con la idea de alcanzar el cuarto triunfo en fila
El Tate inicia la semana con la idea de alcanzar el cuarto triunfo en fila
22-10 / Después del triunfo como visitante ante Argentinos Juniors, el plantel ya dio vuelta la página y se enfoca de lleno en lo que será el duelo como local del próximo sábado en Santa Fe ante Godoy Cruz

* Zurbriggen, el comodín que llegó para reforzar al Rojiblanco
* Unión le ganó a Argentinos y quedó como único escolta
* Unión visita a Argentinos en busca de otra victoria
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Godoy Cruz se hizo fuerte en casa
Godoy Cruz se hizo fuerte en casa
21-10 / En Mendoza, el Tiburón se ilusionaba con una victoria que lo deje cerca de Racing, pero el Tomba lo frenó y, con goles de Burgoa y González, se quedó con la victoria.

* Boca y un empate ante Central en la antesala de la Libertadores
* Gallardo: "El plato fuerte es el martes."
* Defensa se impuso con autoridad ante Talleres
RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
Ascenso LSF: así quedaron las semifinales del octogonal
Ascenso LSF: así quedaron las semifinales del octogonal "Antonio Bossio"
21-10 / Independiente, Ciclón Norte, Las Flores y Nuevo Horizonte son los equipos que ganaron sus respectivos partidos y estarán jugando las semifinales del Torneo Clausura de Primera B.

* El líder liguista. Ciclón Racing, empató pero sigue arriba
* Un Ciclón que sopla fuerte
* Se definieron los cruces del Octogonal Final tras estos resultados del ascenso liguista en su 9na. fecha
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Atlético: Un Chocho debut
Atlético: Un Chocho debut
20-10 / Llop arrancó su segundo ciclo como DT de la “Crema”: 2-0 frente a Olimpo en el Monumental con dos goles de Marco Borgnino, ambos de penal en el PT. El entrenador destacó que su equipo tuvo mucha actitud y concentración.

* Un debut complicado por bajas y lesiones
* Al final, Llop vuelve a ser el técnico
* Atlético de Rafaela tocó fondo en Puerto Madryn
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Lanús venció al Patrón y ganó su primer partido de Superliga
Lanús venció al Patrón y ganó su primer partido de Superliga
21-10 / En el Néstor Díaz Pérez, el Granate se sacó la mufa en la novena fecha y ganó por primera vez en el campeonato al superar por 3 a 1 a Patronato, rival directo en la lucha por la permanencia. Con la victoria, Lanús salió de la última posición de la tabla, donde cayó su rival de hoy.

* Incendiaron el auto de Damián Lemos
* Independiente volvió a sonreír: derrotó al Patrón en Paraná
* Sciacqua, tras su debut en Patronato: "Hay que destacar la predisposición de los jugadores"
SantaFeDeportivo.com
Está todo listo para el Campus de Luciana Aymar en Santa Fe
Está todo listo para el Campus de Luciana Aymar en Santa Fe
21-10 / Del 9 al 11 de noviembre, la rosarina, elegida como leyenda del deporte, se presentará en la capital provincial para un curso intensivo. Cronograma de actividades

* Se apagó la llama y se terminaron los JJ.OO. de la Juventud
* Buenos Aires 2018 es histórico para el deporte argentino
* Buenos Aires 2018: cuatro santafesinos lograron medallas
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram