SantaFeDeportivo.com

2018-10-07 18:55:18

Unión goleó a Central en Rosario y se ilusiona en grande
El Tate le ganó 4 a 0 a Rosario Central por la 8ª fecha de la Superliga. Los goles fueron de Damián Martínez (2), Mauro Pittón y Franco Fragapane. Unión fue gigante en Arroyito.

Unión goleó y se floreó ante Rosario Central por 4 a 0 con goles de Mauro Pittón, Damián Martínez por duplicado y Franco Fragapane. El conjunto de Leonardo Madelón se prende en la pelea por los puestos de arriba.  Martínez, con dos goles y dos asistencias, fue la figura  del contundente triunfo tatengue.
 
Primer tiempo:
 
Sin dudas que el cambio de esquema de Madelón tuvo una intención: defender con tres hombres y soltar a los laterales para tener un poco más de profundidad en ataque. La inclusión de Zurbriggen y la salida de Troyansky tuvieron sus frutos, esto no significa que el planteo anterior no había funcionado.
 
Desde el comienzo las escaladas de Damián Martínez eran un dolor de cabeza para la defensa de Central. El gol de Mauro Pittón llegó de allí, mediante un centro y una aparición fugaz del volante dentro del área.
 
Pocos minutos después el equipo del Patón Bauza tuvo su primera chance de marcar. Fue mediante un cabezazo de Herrera que se metía pero Nereo Fernández voló y la sacó al corner.
 
Más allá de algunas aproximaciones del local, los de Madelón no la pasaban mal en el partido. A los 23’ llegó el segundo, Damián Martínez sacó un zapatazo de 30 metros  y su remate se calvó en el palo derecho de Jeremías Ledesma. Hasta la primera media hora Unión hizo un partido casi perfecto, sobre todo tácticamente.
 
Nelso Acevedo levantó mucho su nivel, ante Racing y Gimnasia no había cumplido un buen papel. Sin embargo jugó un gran primer tiempo, fue sólido, no perdió ningún balón y fue fundamental para mover el balón en el mediocampo. Unión controló desde el inicio al final el primer tiempo, definitivamente uno de los mejores en lo que va del torneo.
 
Lo cerró y se floreó
 
El comienzo de la segunda etapa tuvo a los rojiblancos con las mismas intenciones que en la primera parte. Tan solo a los 6’ pudo aumentar el marcador con un remate de Bruno Pittón pero un defensor canalla sacó el balón de la línea.
 
La diferencia comenzó a hacerse mayor cada vez que Rosario Central intentaba hilvanar alguna jugada para llegar al descuento. La desesperación y la presión que metía la gente de Central hizo que aparezcan los espacios Esto favoreció a los volantes tatengues que cada vez que pisaban la mitad de la cancha generaron una jugada de peligro.
 
El tercer gol no tardó en llegar, lo que faltaba para cerrar la tarde ya que desde lo futbolístico Unión no corría peligros. Mediante un pase de Martínez, apareció Fragapane por el segundo palo y sentenció la historia.
 
Cerca de la media hora Marco Ruben marcó de cabeza pero Fernando Echenique lo anuló por una posición adelantada que dejó algunas dudas.
 
Damián Martínez, la gran figura del partido, marcó un doblete por primera vez en su carrera y los primeros dos goles con la camiseta tatengue. Otra vez con un remate desde afuera del área dejó sin chances a Ledesma. Como si fuera poco también metió dos asistencias, un intérprete de lujo en la tarde rosarina.
 
Unión jugó el mejor partido en lo que va de la Superliga y con algunos puntos muy altos. Pero el partido lo ganó desde el minutos cero, desde la charla técnica y táctica del técnico en el vestuario. En el duelo de los técnicos también ganó por goleada Madelón. El tate suma 15 unidades en el torneo producto de 4 partidos ganados 3 empatados, uno perdido.
 
La última vez que Unión había ganado con 4 goles de visitante fue en la Bombonera cuando derrotó a Boca por 4 a 3  
 
Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Alfonso Parot, Elías Gómez; Andrés Lioi, Diego Arismendi, Néstor Ortigoza, José Luis Fernández; Marco Ruben y German Herrera. Director técnico: Edgardo Bauza.
 
Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Santiago Zurbriggen. Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.
 
Estadio: Gigante de Arroyito.
 
Árbitro: Fernando Echenique.
 
Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Maximiliano Lovera por Fernández (RC); a los 18, Federico Carrizo por Lioi (RC); a los 25, Joaquín Pereyra por Arismendi (RC); a los 27, Federico Andrada por Soldano (U); a los 36, Claudio Corvalán por Bruno Pittón (U); a los 39, Rodrigo Gómez por Zabala (U).

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-lt10.com.ar-foto Prensa Unión

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram