2018-10-04 08:54:00

Rosario Central derrotó por penales a Almagro y jugará el clásico con Newell's
Después de empatar 1-1 en los 90 minutos, el Canalla se sostuvo por las atajadas de Jeremías Ledesma ante los remates de Mauro González y Nahuel Basualdo. La victoria por 5-4 en la serie desde los doce pasos le permitirá enfrentar por primera vez a la Lepra en la Copa Total Argentina: será en los Cuartos de Final.

La conclusión de los Octavos de Final permitió vivir una nueva definición por penales electrizante en la presente edición de la Copa Total Argentina. Rosario Central mantendrá la racha positiva de participaciones en los Cuartos: derrotó por 5-4 a Almagro en la serie desde los doce pasos, después de igualar 1-1 en los 90 minutos. El premio será enfrentar por primera vez en el certamen a su clásico rival, Newell’s, que se estrenará entre los ocho mejores equipos de una temporada de la competencia que une la tradición con la innovación.
 
Lejos de la contundencia que caracterizó el inicio del semestre, con cuatro triunfos consecutivos entre la Superliga y la Copa Argentina, Rosario Central careció de argumentos para ejercer un dominio en el estadio 15 de Abril de Unión de Santa Fe. Ni siquiera logró hacerse fuerte a partir de la apertura del marcador, que llegó mediante un desborde de Marco Ruben y un anticipo de Germán Herrera, autor de su tercer tanto en la presente edición. Más allá de esa ocasión, el conjunto dirigido por Edgardo Bauza no logró una conexión fluida entre los mediocampistas y la mencionada dupla de ataque conformada por los futbolistas surgidos en las inferiores del club.
 
La inferioridad de categoría no amedrentó a un Almagro que lució seguro en la parte defensiva y atento para explotar la velocidad de Leonardo Acosta en las salidas de contraataque. El delantero, que convirtió el tanto del triunfo contra Gimnasia de Jujuy en 32avos, gestó la jugada del empate con un remate que se desvió en la mano de Miguel Barbieri. Luego de hacerse cargo con precisión del penal que se transformó en el 1-1, probó con un remate de media distancia que salió desviado. La pareja de mediocampistas centrales conformada por Ezequiel Piovi e Iván Ramírez fue otro argumento interesante del conjunto dirigido por Sergio Gómez y Favio Orsi, aunque la vehemencia de ambos les valió la amonestación en el primer tiempo.
 
Envalentonado por el cierre de la etapa inicial, el representante de José Ingenieros fue en busca de obtener su estreno en los Cuartos de Final. El segundo tiempo lo tuvo como principal protagonista y, de no ser por una insólita definición fallida de Joaquín Susvielles, pudo haberse llevado el triunfo. Nahuel Basualdo también inquietó con un remate lejano que contuvo Ledesma sin mayores inconvenientes. La salida de Acosta por cansancio mermó las posibilidades del Tricolor, que debió sufrir en el cierre con un cabezazo del ingresado Fernando Zampedri que no pudo ser desviado por Matías Caruzzo.
 
Con el antecedente fresco de su actuación destacada ante Talleres de Córdoba (le atajó el penal a Mauro Ortiz), Ledesma volvió a agigantarse en el instante decisivo. Primero se volcó hacia su izquierda para contener el zurdazo de Mauro González y, posteriormente, hizo lo propio hacia el sector opuesto para desviar el tiro de Basualdo. Caruzzo, uno de los valores importantes de Rosario Central durante los 90 minutos, ejecutó un fuerte remate que sentenció la historia en favor del Canalla y puso en vilo a una ciudad que aguardará por la reedición del clásico con Newell’s.
 

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-copaargentina.org

SantaFeDeportivo.com
Colón iniciará acciones legales contra un relator partidario de River
Colón iniciará acciones legales contra un relator partidario de River
21-10 / El comentario de un relator de "Sintonía Monumental" no cayó para nada bien entre los hinchas de Colón y recibió un fuerte repudio de los sabaleros.

* Más que Bueno... excelente Gonzalo!
* Franco Zuculini: "Por suerte nos quedó una y marcamos"
* Gonzalo Bueno, el verdugo de los grandes


SantaFeDeportivo.com
El Tate inicia la semana con la idea de alcanzar el cuarto triunfo en fila
El Tate inicia la semana con la idea de alcanzar el cuarto triunfo en fila
22-10 / Después del triunfo como visitante ante Argentinos Juniors, el plantel ya dio vuelta la página y se enfoca de lleno en lo que será el duelo como local del próximo sábado en Santa Fe ante Godoy Cruz

* Zurbriggen, el comodín que llegó para reforzar al Rojiblanco
* Unión le ganó a Argentinos y quedó como único escolta
* Unión visita a Argentinos en busca de otra victoria
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Godoy Cruz se hizo fuerte en casa
Godoy Cruz se hizo fuerte en casa
21-10 / En Mendoza, el Tiburón se ilusionaba con una victoria que lo deje cerca de Racing, pero el Tomba lo frenó y, con goles de Burgoa y González, se quedó con la victoria.

* Boca y un empate ante Central en la antesala de la Libertadores
* Gallardo: "El plato fuerte es el martes."
* Defensa se impuso con autoridad ante Talleres
RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
Ascenso LSF: así quedaron las semifinales del octogonal
Ascenso LSF: así quedaron las semifinales del octogonal "Antonio Bossio"
21-10 / Independiente, Ciclón Norte, Las Flores y Nuevo Horizonte son los equipos que ganaron sus respectivos partidos y estarán jugando las semifinales del Torneo Clausura de Primera B.

* El líder liguista. Ciclón Racing, empató pero sigue arriba
* Un Ciclón que sopla fuerte
* Se definieron los cruces del Octogonal Final tras estos resultados del ascenso liguista en su 9na. fecha
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Atlético: Un Chocho debut
Atlético: Un Chocho debut
20-10 / Llop arrancó su segundo ciclo como DT de la “Crema”: 2-0 frente a Olimpo en el Monumental con dos goles de Marco Borgnino, ambos de penal en el PT. El entrenador destacó que su equipo tuvo mucha actitud y concentración.

* Un debut complicado por bajas y lesiones
* Al final, Llop vuelve a ser el técnico
* Atlético de Rafaela tocó fondo en Puerto Madryn
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Lanús venció al Patrón y ganó su primer partido de Superliga
Lanús venció al Patrón y ganó su primer partido de Superliga
21-10 / En el Néstor Díaz Pérez, el Granate se sacó la mufa en la novena fecha y ganó por primera vez en el campeonato al superar por 3 a 1 a Patronato, rival directo en la lucha por la permanencia. Con la victoria, Lanús salió de la última posición de la tabla, donde cayó su rival de hoy.

* Incendiaron el auto de Damián Lemos
* Independiente volvió a sonreír: derrotó al Patrón en Paraná
* Sciacqua, tras su debut en Patronato: "Hay que destacar la predisposición de los jugadores"
SantaFeDeportivo.com
Está todo listo para el Campus de Luciana Aymar en Santa Fe
Está todo listo para el Campus de Luciana Aymar en Santa Fe
21-10 / Del 9 al 11 de noviembre, la rosarina, elegida como leyenda del deporte, se presentará en la capital provincial para un curso intensivo. Cronograma de actividades

* Se apagó la llama y se terminaron los JJ.OO. de la Juventud
* Buenos Aires 2018 es histórico para el deporte argentino
* Buenos Aires 2018: cuatro santafesinos lograron medallas
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram