2018-10-04 08:54:00

Rosario Central derrotó por penales a Almagro y jugará el clásico con Newell's
Después de empatar 1-1 en los 90 minutos, el Canalla se sostuvo por las atajadas de Jeremías Ledesma ante los remates de Mauro González y Nahuel Basualdo. La victoria por 5-4 en la serie desde los doce pasos le permitirá enfrentar por primera vez a la Lepra en la Copa Total Argentina: será en los Cuartos de Final.

La conclusión de los Octavos de Final permitió vivir una nueva definición por penales electrizante en la presente edición de la Copa Total Argentina. Rosario Central mantendrá la racha positiva de participaciones en los Cuartos: derrotó por 5-4 a Almagro en la serie desde los doce pasos, después de igualar 1-1 en los 90 minutos. El premio será enfrentar por primera vez en el certamen a su clásico rival, Newell’s, que se estrenará entre los ocho mejores equipos de una temporada de la competencia que une la tradición con la innovación.
 
Lejos de la contundencia que caracterizó el inicio del semestre, con cuatro triunfos consecutivos entre la Superliga y la Copa Argentina, Rosario Central careció de argumentos para ejercer un dominio en el estadio 15 de Abril de Unión de Santa Fe. Ni siquiera logró hacerse fuerte a partir de la apertura del marcador, que llegó mediante un desborde de Marco Ruben y un anticipo de Germán Herrera, autor de su tercer tanto en la presente edición. Más allá de esa ocasión, el conjunto dirigido por Edgardo Bauza no logró una conexión fluida entre los mediocampistas y la mencionada dupla de ataque conformada por los futbolistas surgidos en las inferiores del club.
 
La inferioridad de categoría no amedrentó a un Almagro que lució seguro en la parte defensiva y atento para explotar la velocidad de Leonardo Acosta en las salidas de contraataque. El delantero, que convirtió el tanto del triunfo contra Gimnasia de Jujuy en 32avos, gestó la jugada del empate con un remate que se desvió en la mano de Miguel Barbieri. Luego de hacerse cargo con precisión del penal que se transformó en el 1-1, probó con un remate de media distancia que salió desviado. La pareja de mediocampistas centrales conformada por Ezequiel Piovi e Iván Ramírez fue otro argumento interesante del conjunto dirigido por Sergio Gómez y Favio Orsi, aunque la vehemencia de ambos les valió la amonestación en el primer tiempo.
 
Envalentonado por el cierre de la etapa inicial, el representante de José Ingenieros fue en busca de obtener su estreno en los Cuartos de Final. El segundo tiempo lo tuvo como principal protagonista y, de no ser por una insólita definición fallida de Joaquín Susvielles, pudo haberse llevado el triunfo. Nahuel Basualdo también inquietó con un remate lejano que contuvo Ledesma sin mayores inconvenientes. La salida de Acosta por cansancio mermó las posibilidades del Tricolor, que debió sufrir en el cierre con un cabezazo del ingresado Fernando Zampedri que no pudo ser desviado por Matías Caruzzo.
 
Con el antecedente fresco de su actuación destacada ante Talleres de Córdoba (le atajó el penal a Mauro Ortiz), Ledesma volvió a agigantarse en el instante decisivo. Primero se volcó hacia su izquierda para contener el zurdazo de Mauro González y, posteriormente, hizo lo propio hacia el sector opuesto para desviar el tiro de Basualdo. Caruzzo, uno de los valores importantes de Rosario Central durante los 90 minutos, ejecutó un fuerte remate que sentenció la historia en favor del Canalla y puso en vilo a una ciudad que aguardará por la reedición del clásico con Newell’s.
 

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-copaargentina.org

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram