2018-10-01 22:07:15

Halcón de alto vuelo
Defensa y Justicia ganó en Mendoza para estirar su invicto y cortarle una racha de ocho triunfos al hilo al Tomba en Mendoza. Sólido desde el arco y la defensa, virtuoso en el PT, el equipo de Beccacece logró su tercer triunfo en seis partidos.

Es cosa seria este Defensa y Justicia de Beccacece. Y más si juega de visitante. Esta vez, el Halcón de Florencio Varela sumó una nueva víctima a su vuelo foráneo. Y fue nada menos que Godoy Cruz, ése que llevaba como local 8 triunfos de manera consecutiva. Con el 1-0, el Halcón continpúa invicto igual que Racing, Atlético Tucumán y River.
 
Con un rendimiento superlativo y un ritmo demoledor, Defensa golpeó muy temprano con el tanto de Togni, el primero que marca en Primera, cuando no iban 5 minutos de juego. La presión alta surgió efecto y provocó los errores en el fondo tombino, quien dejó en soledad al delantero, que no dudó a la hora de definir.
 
El Tomba venía de una dura derrota en Santa Fe frente a Colón y no pudo dejarla atrás. Por el contrario, no solo volvió a caer sino que cada vez juega peor y está lejos de ser aquel que supo ser subcampeón de Boca en la última Superliga.
 
El Halcón, que venía con el ánimo por las nubes tras el pase de ronda en la Sudamericana, sigue en alza y lo demostró de principio a fin en el Malvinas mendocino. Recuperación y velocidad en ataque marcaron las diferencias con el equipo local. Mucha gente en ataque para doblegar y corto y compacto en defensa para quitar rápido y salir de contra.
 
Además, los de Beccacece bloquearon las principales armas de ataque del Tomba y no les permitió a Angileri y Abecasis pasar al ataque como suelen hacerlo. Para ello se esforzaron Rius y Togni, quienes además e atacar retrocedían para ocupar los espacios. Convicción y esfuerzo colectivo para un equipo que funciona como tal, sin apellidos rutilantes.
 
El 1-0 parcial del primer tiempo quedó corto. Porque Defensa no supo aprovechar las chances que tuvo, que fueron muy claras. Del otro lado, apenas una situación de gol. González se encontró con un regalo, pero su remate dio en el palo. Después, Unsain sólo fue un mero espectador. Apenas debió esforzarse ante un débil remate del Morro García.
 
Luego, Nicolás Fernández, quien provocó más de una vez a los defensores de Godoy Cruz, hizo expulsar a Abecasis por un planchazo tremendo cuando el juego estaba detenido y con Loustau a unos metros. Roja directa para el lateral y más complicaciones para el local.
 
Otro vuelo alto del Halcón de Varela, que sigue por la buena senda y empieza a acercarse a los primeros puestos.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-ole.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram