SantaFeDeportivo.com

2018-10-01 19:43:55

Junior no ha ganado en la Argentina
El conjunto colombiano pisará nuevamente (por 13ra. ocasión) nuestro país para jugar un torneo internacional. Esta vez, enfrentará a Colón, el próximo jueves, a partir de las 19.30, con un antecedente que no le juega a favor.

Ganar en Argentina se ha convertido en un reto para el Junior. De doce partidos que ha disputado el equipo rojiblanco en territorio gaucho —léase bien— solo en una oportunidad empató y de resto han sido puras derrotas.
 
Por eso el duelo de este jueves ante Colón de Santa Fe, por los octavos de final de la Copa Sudamericana, tiene un significado y una motivación especial. El ‘Tiburón’ quiere, desea y necesita de un triunfo, no solo para certificar la clasificación a la siguiente fase del torneo continental —ganó el juego de ida 1-0—, sino para conseguir —¡por fin!— la primera victoria en la tierra de Diego Armando Maradona y Lionel Messi.
 
La primera visita del Junior a la Argentina se produjo en 1981 (22 de abril), por Copa Libertadores, cuando cayó 5-0 ante Rosario Central, en el Gigante de Arroyito. Ese mismo año, el equipo rojiblanco volvió a tropezar en territorio gaucho, al caer 3-0 frente al encopetado River Plate (24 de abril). ¡Ocho goles en contra, ninguno a favor! Salida en falso.
 
La siguiente visita se produjo 13 años después, en el recordado duelo ante el Vélez Sarsfield, por las semifinales de la Copa Libertadores de 1994. Luego de imponerse 2-1 en Barranquilla, el ‘Tiburón’ cayó por idéntico marcador en el José Amalfitani de Buenos Aires. En los penales la suerte acompañó al ‘Fortín’, que terminó clasificándose a la gran final. Fue la vez que Junior estuvo más cerca de la gloria continental.
 
Luego, en el 2000, el turno fue para San Lorenzo, que se impuso 2-0 ante los rojiblancos, en Boedo. Mientras que en 2001 se registraron tres visitas, con un balance de dos derrotas y un empate: cayó ante Vélez Sarsfield (2-0) y Rosario Central (1-0), en fase de grupos, y empató frente a Boca Juniors (1-1), en La Bombonera, por los octavos de final de la Copa Libertadores.
 
En 2005, Junior viajó dos veces a Buenos Aires para enfrentar a River y Boca por la Copa Libertadores. Fue derrota 2-1 ante el ‘Millo’, en fase de grupos, y goleada en contra 4-0 frente al Xeneize, en los octavos de final.
 
Pasaron 12 años para que Junior volviera a medirse a un equipo argentino… pero la historia siguió siendo la misma: derrota 2-1 ante Atlético Tucumán, en la fase de repechaje de la Copa Libertadores 2017.
 
Y este año han sido dos las visitas a la tierra del tango: derrota ante Boca (1-0), en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018, y revés ante Lanús, en la actual edición de la Copa Sudamericana (1-0).
 
De los resultados obtenidos en Argentina a lo largo de estos años, a Junior solo le servirían cuatro para clasificar de forma directa a los cuartos de final de la Copa Sudamericana (tres veces en las que perdió 2-1 y el empate 1-1 ante Boca). Con tres se iría a penaltis (las tres caídas por 1-0) y con cinco de ellos quedaría eliminado (5-0, 3-0, 2-0, 2-0 y 4-0).
 
¿Será Colón el primer equipo argentino que Junior derrote como visitante? La última palabra se dirá el jueves en el ‘Cementerio de los Elefantes’, como se le conoce al estadio Brigadier General Estanislao López de Santa Fe.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram