SantaFeDeportivo.com

2018-10-01 19:43:55

Junior no ha ganado en la Argentina
El conjunto colombiano pisará nuevamente (por 13ra. ocasión) nuestro país para jugar un torneo internacional. Esta vez, enfrentará a Colón, el próximo jueves, a partir de las 19.30, con un antecedente que no le juega a favor.

Ganar en Argentina se ha convertido en un reto para el Junior. De doce partidos que ha disputado el equipo rojiblanco en territorio gaucho —léase bien— solo en una oportunidad empató y de resto han sido puras derrotas.
 
Por eso el duelo de este jueves ante Colón de Santa Fe, por los octavos de final de la Copa Sudamericana, tiene un significado y una motivación especial. El ‘Tiburón’ quiere, desea y necesita de un triunfo, no solo para certificar la clasificación a la siguiente fase del torneo continental —ganó el juego de ida 1-0—, sino para conseguir —¡por fin!— la primera victoria en la tierra de Diego Armando Maradona y Lionel Messi.
 
La primera visita del Junior a la Argentina se produjo en 1981 (22 de abril), por Copa Libertadores, cuando cayó 5-0 ante Rosario Central, en el Gigante de Arroyito. Ese mismo año, el equipo rojiblanco volvió a tropezar en territorio gaucho, al caer 3-0 frente al encopetado River Plate (24 de abril). ¡Ocho goles en contra, ninguno a favor! Salida en falso.
 
La siguiente visita se produjo 13 años después, en el recordado duelo ante el Vélez Sarsfield, por las semifinales de la Copa Libertadores de 1994. Luego de imponerse 2-1 en Barranquilla, el ‘Tiburón’ cayó por idéntico marcador en el José Amalfitani de Buenos Aires. En los penales la suerte acompañó al ‘Fortín’, que terminó clasificándose a la gran final. Fue la vez que Junior estuvo más cerca de la gloria continental.
 
Luego, en el 2000, el turno fue para San Lorenzo, que se impuso 2-0 ante los rojiblancos, en Boedo. Mientras que en 2001 se registraron tres visitas, con un balance de dos derrotas y un empate: cayó ante Vélez Sarsfield (2-0) y Rosario Central (1-0), en fase de grupos, y empató frente a Boca Juniors (1-1), en La Bombonera, por los octavos de final de la Copa Libertadores.
 
En 2005, Junior viajó dos veces a Buenos Aires para enfrentar a River y Boca por la Copa Libertadores. Fue derrota 2-1 ante el ‘Millo’, en fase de grupos, y goleada en contra 4-0 frente al Xeneize, en los octavos de final.
 
Pasaron 12 años para que Junior volviera a medirse a un equipo argentino… pero la historia siguió siendo la misma: derrota 2-1 ante Atlético Tucumán, en la fase de repechaje de la Copa Libertadores 2017.
 
Y este año han sido dos las visitas a la tierra del tango: derrota ante Boca (1-0), en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018, y revés ante Lanús, en la actual edición de la Copa Sudamericana (1-0).
 
De los resultados obtenidos en Argentina a lo largo de estos años, a Junior solo le servirían cuatro para clasificar de forma directa a los cuartos de final de la Copa Sudamericana (tres veces en las que perdió 2-1 y el empate 1-1 ante Boca). Con tres se iría a penaltis (las tres caídas por 1-0) y con cinco de ellos quedaría eliminado (5-0, 3-0, 2-0, 2-0 y 4-0).
 
¿Será Colón el primer equipo argentino que Junior derrote como visitante? La última palabra se dirá el jueves en el ‘Cementerio de los Elefantes’, como se le conoce al estadio Brigadier General Estanislao López de Santa Fe.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm

SantaFeDeportivo.com
Colón iniciará acciones legales contra un relator partidario de River
Colón iniciará acciones legales contra un relator partidario de River
21-10 / El comentario de un relator de "Sintonía Monumental" no cayó para nada bien entre los hinchas de Colón y recibió un fuerte repudio de los sabaleros.

* Más que Bueno... excelente Gonzalo!
* Franco Zuculini: "Por suerte nos quedó una y marcamos"
* Gonzalo Bueno, el verdugo de los grandes


SantaFeDeportivo.com
El Tate inicia la semana con la idea de alcanzar el cuarto triunfo en fila
El Tate inicia la semana con la idea de alcanzar el cuarto triunfo en fila
22-10 / Después del triunfo como visitante ante Argentinos Juniors, el plantel ya dio vuelta la página y se enfoca de lleno en lo que será el duelo como local del próximo sábado en Santa Fe ante Godoy Cruz

* Zurbriggen, el comodín que llegó para reforzar al Rojiblanco
* Unión le ganó a Argentinos y quedó como único escolta
* Unión visita a Argentinos en busca de otra victoria
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Godoy Cruz se hizo fuerte en casa
Godoy Cruz se hizo fuerte en casa
21-10 / En Mendoza, el Tiburón se ilusionaba con una victoria que lo deje cerca de Racing, pero el Tomba lo frenó y, con goles de Burgoa y González, se quedó con la victoria.

* Boca y un empate ante Central en la antesala de la Libertadores
* Gallardo: "El plato fuerte es el martes."
* Defensa se impuso con autoridad ante Talleres
RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
Ascenso LSF: así quedaron las semifinales del octogonal
Ascenso LSF: así quedaron las semifinales del octogonal "Antonio Bossio"
21-10 / Independiente, Ciclón Norte, Las Flores y Nuevo Horizonte son los equipos que ganaron sus respectivos partidos y estarán jugando las semifinales del Torneo Clausura de Primera B.

* El líder liguista. Ciclón Racing, empató pero sigue arriba
* Un Ciclón que sopla fuerte
* Se definieron los cruces del Octogonal Final tras estos resultados del ascenso liguista en su 9na. fecha
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Atlético: Un Chocho debut
Atlético: Un Chocho debut
20-10 / Llop arrancó su segundo ciclo como DT de la “Crema”: 2-0 frente a Olimpo en el Monumental con dos goles de Marco Borgnino, ambos de penal en el PT. El entrenador destacó que su equipo tuvo mucha actitud y concentración.

* Un debut complicado por bajas y lesiones
* Al final, Llop vuelve a ser el técnico
* Atlético de Rafaela tocó fondo en Puerto Madryn
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Lanús venció al Patrón y ganó su primer partido de Superliga
Lanús venció al Patrón y ganó su primer partido de Superliga
21-10 / En el Néstor Díaz Pérez, el Granate se sacó la mufa en la novena fecha y ganó por primera vez en el campeonato al superar por 3 a 1 a Patronato, rival directo en la lucha por la permanencia. Con la victoria, Lanús salió de la última posición de la tabla, donde cayó su rival de hoy.

* Incendiaron el auto de Damián Lemos
* Independiente volvió a sonreír: derrotó al Patrón en Paraná
* Sciacqua, tras su debut en Patronato: "Hay que destacar la predisposición de los jugadores"
SantaFeDeportivo.com
Está todo listo para el Campus de Luciana Aymar en Santa Fe
Está todo listo para el Campus de Luciana Aymar en Santa Fe
21-10 / Del 9 al 11 de noviembre, la rosarina, elegida como leyenda del deporte, se presentará en la capital provincial para un curso intensivo. Cronograma de actividades

* Se apagó la llama y se terminaron los JJ.OO. de la Juventud
* Buenos Aires 2018 es histórico para el deporte argentino
* Buenos Aires 2018: cuatro santafesinos lograron medallas
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram