SantaFeDeportivo.com

2018-10-01 13:11:31

Sciacqua, tras su debut en Patronato: "Hay que destacar la predisposición de los jugadores"
Mario Sciacqua se fue muy feliz del Grella, tras su primer triunfo oficial como entrenador de Patronato ante Talleres de Córdoba. "Desde el primer doble turno que hicimos en la semana, nos dimos cuenta que hacían un gran esfuerzo", dijo.

Mario Sciacqua debutó con una victoria como nuevo DT de Patronato. El santafesino expresó su conformidad con el plantel tras la primera victoria del equipo en la Superliga. "Me parece cuando uno convive y con la experiencia que tiene, cuando un equipo está planchado y golpeado, teníamos que sacudir la historieta. Había que levantarlos".
 
Y agregó: "Cuando vi los 10 minutos del primer tiempo, tuve una sensación muy importante, porque era otra. Presionamos juntos, generamos situaciones y los muchachos se dan cuenta de la situación".
 
"La posesión puede cambiar, pero generamos situaciones de gol. Nos despertamos en la intensidad, en la presión y desde lo anímico, para empezar a ver respuestas. Cuando se combinan muchas cosas, cómo el aliento del público y el apoyo mutuo dentro de la cancha, es donde la fe aflora mucho más".
 
En relación a esa combinación de detalles, insistió: "Uno puede acertar o no, pero las respuestas se vieron en el banco. Hoy los que entraron lo hicieron bien a un partido con mucha transición, porque ellos mueven bien la pelota y nosotros nos paramos en defensa y ataque constantemente. Era un partido con Talleres apropiándose de la pelota y nosotros atacándolos con decisión".
 
Además, remarcó el orden que tuvo su elenco ante la "T": "Hay que destacar la predisposición de los jugadores al presionar a un rival que juega muy bien y ante la presión no entrar en un bajón mental. El equipo presionó y retrocediÓ en velocidad. Una sola vez quedamos desordenados, pero después estuvimos ordenados con mucha intensidad, con mucha gente dentro del área rival y generando situaciones".
 
Sobre Bértoli: "Lo que le pasó a Sebastián fue increíble; pero la gente lo alentó y después sacó tres pelotas para la historia. Se combinan cosas, y todo esto ayuda a que la confianza aflore mucho más".

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-superdeportivo.elonce.com

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram