SantaFeDeportivo.com

2018-09-30 22:00:51

Tevez entró y liquidó la historia en favor de Boca: fue 3-1 ante Colón
El Xeneize recibió este domingo al Sabalero por la 7ª jornada de la Superliga y lo derrotó claramente por 3 a 1 con goles de Magallán, Zárate de penal y Carlitos, sobre el final descontó para Colón, Bueno.

Colón perdió por 3-1 frente a Boca, en La Bombonera, en el marco de la séptima fecha de la Superliga. Lisandro Magallán a los 15' del primer tiempo abrió la cuenta para el equipo que dirige técnicamente Guillermo Barros Schelotto.  En tanto, Mauro Zárate a los 31 de la misma etapa, de penal, marcó el segundo. En el complemento, a los 34', Carlos Tevez completó la goleada. Mientras que a los 41' descontó Gonzalo Bueno.

Ambos equipos no juegan con todo su potencial, debido a que el Sabalero piensa en la revancha ante Junor por la Sudamericana, mientras que el Xeneize tiene la cabeza en la revancha de cuartos de finala ante Cruzeiro.

Colón salió decidido a jugarle de igual a igual a Boca, bien parado en la mitad de la cancha, con Alan Ruiz jugando como falso nueve, y Mariano González acompañándolo en funciones ofensivas.

Dispuso de varios tiro de esquina, que no los pudo aprovechar y le dividió la pelota al Xeneize, que se mostraba irresoluto e impreciso en esa parte del juego.

La primera fue para el Sabalero, tras una avivada de Mariano González, quien vio adelantado a Agustín Rossi, y sacó un buen remate desde la mitad de la cancha que se fue cerca del palo derecho del arquero xeneize.

Pero a los 15' Boca dispuso de un tiro libre y facturó. Nahitan Nández la peinó en el primer palo y por el segundo apareció solo Lisandro Magallán, quien solo tuvo que empujar la pelota para poner en ventaja a su equipo.

El Sabalero sintió el golpe y se fue decidido a buscar el empate. Pero Boca de contragolpe a los 22' casi liquida el partido, con un tremendo mano a mano que Burián le tapó al colombiano Villa.

Tres minutos más tarde respondió el Sabalero con un remate desde afuera del área de Clemente Rodríguez, que se fue abriendo y el arquero Agustín Rossi tuvo que esforzarse para mandarla al tiro de esquina.

Pero a los 30', tras una mala salida del conjunto rojinegro, la pelota le quedó a Sebastián Villa, quien encaró a Burián y el uruguayo lo bajó en el área. Germán Delfino pitó penal, que Mauro Zárate con mucha categoría se encargó de canjear por gol.

Fue un duro golpe para Colón, que tuvo un par de minutos de desconcierto, hasta que Bastía sacó la modorra con un disparo desde afuera del área que se fue desviado. Boca respondió a los 39' con la mejor jugada colectiva del primer tiempo, que Espinoza se encargó de definir mal de cabeza.

Y a los 44' llegó la más clara para el Sabalero, con un centro de Marcelo Estigarribia, que Mariano González solo bajo el arco se lo perdió insólitamente. 

En el complemento Boca esperó a Colón y se replegó cerca del arco de Agustín Rossi, atendiendo a que al equipo de Eduardo Domínguez no le sobraron ideas para complicar a su rival.

El Xeneize esperó agazapado y en ese sentido tuvo una primero con un remate de Cristian Espinoza, donde llegó justo a tiempo a bloquear el remate Erik Godoy, mientras que luego llegó un centro de Gino Peruzzi para Zárate, que no alcanzó a colocar con el pecho.

El Sabalero era pura impotencia, y Domínguez metió varios cambios, aunque nunca encontró la fórmula correcta para complicar al Xeneize. Hasta que Guillermo mandó a la cancha a Carlos Tevez, que en la primera que tocó sacó un potente remate desde afuera del área que se transformó en el 3-0.

El equipo de Domínguez fue con todo en busca del descuento, y la consiguió tras un gran pase de Leguizamón para Bernardi, quien encaró a Rossi pero no lo pudo sortear. El rebote le quedó a Gonzalo Bueno, quien marcó su primer tanto con la Sangre y Luto.

Colón se vuelve de su excursión por Colombia y La Boca con dos derrotas, aunque ahora la cabeza estará pura y exclusivamente puesta en lo que ocurra el próximo jueves en el Brigadier López, donde buscará dar vuelta la llave frente a Junior para meterse en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Síntesis

Boca (3): Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitán Nández, Fernando Gago y Julián Chicco; Sebastián Villa, Mauro Zárate y Cristian Espinoza. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Colón (1): Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Erik Godoy, Emanuel Olivera, Clemente Rodríguez; Matías Fritzler, Adrián Bastía, Christian Bernardi, Mariano González y Marcelo Estigarribia; Alan Ruiz. DT: Eduardo Domínguez.

Goles: PT 15' Lisandro Magallán (B) y 31' Mauro Zárate, de penal (B); ST 34' Carlos Tevez (B y 41' Gonzalo Bueno (C).

Cambios: ST 0' Franco Zuculini x Estigarribia (C); 22' Gonzalo Bueno x M. González (C); 27' Nicolás Leguizamón x Bastía (C); 31' Carlos Tevez x Zárate (B); 31' Carlos Tevez x Zárate (B) y 36' Pablo Pérez x Nández (B) y 37' Emanuel Reynoso x Villa (B).

Amonestado: Peruzzi, Magallán, Chicco (B); Zuculini (C). 

Estadio: Alberto J. Armando (Boca).

Árbitro: Germán Delfino.

Hora de inicio: 20.


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram