SantaFeDeportivo.com

2018-09-30 10:30:44

Unión se quiere poner rápido de pie ante el agrandado Gimnasia
El Tate buscará estirar su largo invicto en condición de local cuando reciba este domingo, a partir de las 15.30, al Lobo Platense. Vuelve Troyansky por De Iriondo y se recuperó Franco Fragapane.

Unión volverá a jugar como local este domingo, cuando reciba desde las 15.30 al entonado Gimnasia (LP), en uno de los partidos que le dará continuidad a la 7ª fecha de la Superliga.
 
Con el ideal de poner en campo el equipo que se asemeja a lo que viene trabajando desde hace tiempo, el objetivo fundamental para Leonardo Madelón es ponerse de pie rápidamente luego de ceder el invicto en la competencia a manos del líder Racing.
 
En el Cilindro de Avellaneda el DT sorprendió a muchos al relegar a Franco Troyansky al banco de relevos para colocar un volante de marca (Manuel De Iriondo), con la consigna de contener más los embates de la Academia.
 
Ahora la situación es otra y con la buena noticia que trajo el desarrollo de los trabajos semanales, donde el volante ofensivo Franco Fragapane se recuperó de su lesión que lo obligó a abandonar la cancha en la primera mitad contra la formación de Eduardo Coudet.
 
Por eso los 11 rojiblancos casi se recitan de memoria, con el clásico esquema de 4-4-2 que con el correr de cada partido va fluctuando pero que siempre, más en condición de local, tiene como premisa pensar en el arco rival desde el pitazo inicial.
 
Enfrente al Tate se le plantará un equipo que puede arrastrar un cansancio físico y mental, aunque su ánimo está por las nubes al dar el pasado jueves el gran golpe de la Copa Argentina y despachar a Boca en Córdoba. Por eso el propio Pedro Trroglio es consciente que tendrá todo su personal a disposición.
 
Como estrategia en este periplo el Tripero decidió descansar en la Docta es instalarse en Santa Fe desde el sábado, donde incluso llevaron adelante un entrenamiento en el Predio de Colón. Si bien el orientador no deslizó la formación inicial, es muy probable que estén desde el comienzo muchos futbolistas que vienen de jugar contra el Xeneize.
 
La única variante sería el ingreso de Ezequiel Bonifacio por Matías Gómez para intentar estirar el buen presente, a sabiendas que el Lobo no puede flaquear en la Superliga pues su promedio del descenso no le permite tomar respiro en la competencia casera.
 
Probables formaciones
 
Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón, Franco Fragapane; Franco Troyansky y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.
 
Gimnasia (LP): Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Matías Melluso; Ezequiel Bonifacio, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Horacio Tijanovic; Santiago Silva y Mauro Guevgeozián. DT: Pedro Troglio.
 
Hora de inicio: 15.30.
Árbitro: Darío Herrera.
Estadio: 15 de Abril.
Televisa: Fox Sports Premium.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram