2018-09-29 11:28:53

Independiente empató con Tigre 0 a 0 en Avellaneda
Bajo el arbitraje de Fernando Rapallini los "Diablos Rojos" recibieron en la 7ma fecha de la Superliga a los de Victoria en el Estadio Libertadores de América.

Es obvio que Independiente tiene todos los boletos apostados a la Copa Libertadores. Desde ese punto de vista, con el inminente partido del martes ante River por la revancha de cuartos de final de la Copa Libertadores, es racional la decisión de Ariel Holan de reservar a la base de titulares. Otra parte de la realidad es que el 0 a 0 ante Tigre en Avellaneda resultó otro paso atrás para el Rojo. 
 
¿Motivos? Volvió a dejar puntos en la Superliga (a nueve puntos del líder Racing), de las apuestas del entrenador sólo el arquero, Milton Alvarez, estuvo a la altura; se falló el tercer penal al hilo (Verón se sumó al de Meza contra Santos y al de Gigliotti contra Colón, sin olvidar la eliminación ante Brown de Adrogué en Copa Argentina), se lesionó Gaibor (pierna izquierda) y los potenciales titulares en Núñez, Alan Franco y Gigliotti, mostraron una baja versión. En el caso del defensor, tuvo algunas pifias graves...
 
Y este escenario negativo se dio ante un adversario que llegó debilitado (seis puntos en las seis fechas previas) y con técnico interino (Blengio ingresó por el Lobo Ledesma). El Matador, hundido en los promedios, también debe lamentarse por el empate porque no capitalizó las ventajas que le dio el rival.
 
Por supuesto, no es tan gravitante el análisis de un equipo que tuvo una formación que no es la principal referencia, pero vale puntualizar que hubo respuestas bajas, como Asís, que terminó mal la mayoría de las jugadas; Benavídez, flojo en la distribución; Cerutti, que chocó mucho más de lo que desniveló, y los débiles ingresos de Braian y Silvio Romero.
 
Independiente dio más muestras de debilidades en el primer tiempo. En el segundo, con Domingo por Gaibor, estuvo más afirmado, aunque su impericia para resolver fue muy evidente, al punto que sólo llegó con riesgo por un remate de Sánchez Miño desde afuera. Las fallas fueron más individuales que tácticas. La cabeza la tiene en la Libertadores y eso tiene un costo...

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-ole.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram