2018-09-28 07:27:37

El golpe de Gimnasia de La Plata: eliminó a Boca y está en Cuartos
Un gol del venezolano Jan Hurtado, a los 44 minutos del segundo tiempo, sentenció la victoria del conjunto dirigido por Pedro Troglio en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Su próximo rival será Central Córdoba de Santiago del Estero.

El 29 de mayo de 2013, Gimnasia La Plata finalizó un período turbulento de dos años en la Primera B Nacional al vencer a Instituto de Córdoba para asegurarse el regreso a la máxima categoría. Aquel encuentro se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, sede que le depararía otro recuerdo memorable cinco años y cuatro meses después. En el marco de los Octavos de Final de la Copa Total Argentina, el Lobo sorprendió al vencer por 1-0 a Boca, bicampeón del certamen, y se clasificó a la siguiente instancia, que lo tendrá como contrincante de Central Córdoba de Santiago del Estero.
 
La rápida lesión de Darío Benedetto, que generó su reemplazo cuando sólo habían transcurrido once minutos de juego, auguró un comienzo complicado para Boca. El delantero, autor de siete tantos en la historia de la Copa Argentina, salió por una lesión en el isquiotibial derecho y fue sustituido por Carlos Tevez, quien lo empardaba en cantidad de goles en el certamen integrador. Más allá de algún intento de Cristian Pavón por el sector izquierdo, el Xeneize mantuvo la tendencia insípida del Superclásico contra River y no logró generar ocasiones de riesgo para quebrar la paridad en la etapa inicial.
 
Pedro Troglio apostó por volantes externos con rasgo ofensivo para aprovechar la brecha entre los laterales y los mediocampistas de Boca. Así fue como Horacio Tijanovich y Matías Gómez se las ingeniaron para explotar su velocidad por los costados. De todas maneras, a Gimnasia La Plata también le faltó la contundencia necesaria para abrir el marcador en esos primeros 45 minutos. Mauro Guevgeozián estuvo cerca de quedar mano a mano en sendas oportunidades con Agustín Rossi: en la primera no logró alcanzar una habilitación de Facundo Oreja y en la restante fue derribado por Carlos Izquierdoz en el borde del área (el posterior tiro libre de Santiago Silva se estrelló en la barrera).
 
Durante 40 minutos del complemento, la paridad se mantuvo sin mayores sobresaltos. Pese al intento de modificar el desarrollo por parte de ambos entrenadores, se acentuó la tendencia de la fricción, las infracciones y la escasa profundidad. Boca dominó la tenencia de la pelota pero no logró tener a ningún jugador en posición neta para convertir. Nahitán Nández reforzó las energías en el mediocampo y también tuvo su oportunidad Sebastián Villa para refrescar el ataque con desbordes. Sin embargo, la única ocasión para el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto llegó por intermedio de un zurdazo de Julio Buffarini que pasó muy cerca del arco defendido por Alexis Martin Arias.
 
El público presente en el estadio que volvió a albergar un partido del certamen después de aquella emocionante Final de la temporada 2015-2016 (River 4 – Rosario Central 3) aguardaba por un desenlace frenético en los penales. Sin embargo, Troglio acertó con las modificaciones y dos de los ingresados se combinaron para sentenciar una nueva victoria recordada de Gimnasia La Plata en la competencia, después de eliminar a Racing y San Lorenzo en su mejor campaña histórica. Lucas Licht lanzó un envío profundo hacia la proyección de Matías Melluso, cuyo centro encontró el oportunismo de Hurtado. Oriundo de Venezuela hace sólo 18 años, le ganó la posición a Lisandro Magallán y desató la euforia contenida de los simpatizantes del conjunto platense, que será protagonista de los Cuartos de Final.
 

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-copaargentina.org

SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
El Tate inicia la semana con la idea de alcanzar el cuarto triunfo en fila
El Tate inicia la semana con la idea de alcanzar el cuarto triunfo en fila
22-10 / Después del triunfo como visitante ante Argentinos Juniors, el plantel ya dio vuelta la página y se enfoca de lleno en lo que será el duelo como local del próximo sábado en Santa Fe ante Godoy Cruz

* Zurbriggen, el comodín que llegó para reforzar al Rojiblanco
* Unión le ganó a Argentinos y quedó como único escolta
* Unión visita a Argentinos en busca de otra victoria
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Godoy Cruz se hizo fuerte en casa
Godoy Cruz se hizo fuerte en casa
21-10 / En Mendoza, el Tiburón se ilusionaba con una victoria que lo deje cerca de Racing, pero el Tomba lo frenó y, con goles de Burgoa y González, se quedó con la victoria.

* Boca y un empate ante Central en la antesala de la Libertadores
* Gallardo: "El plato fuerte es el martes."
* Defensa se impuso con autoridad ante Talleres
RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
Ascenso LSF: así quedaron las semifinales del octogonal
Ascenso LSF: así quedaron las semifinales del octogonal "Antonio Bossio"
21-10 / Independiente, Ciclón Norte, Las Flores y Nuevo Horizonte son los equipos que ganaron sus respectivos partidos y estarán jugando las semifinales del Torneo Clausura de Primera B.

* El líder liguista. Ciclón Racing, empató pero sigue arriba
* Un Ciclón que sopla fuerte
* Se definieron los cruces del Octogonal Final tras estos resultados del ascenso liguista en su 9na. fecha
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Atlético: Un Chocho debut
Atlético: Un Chocho debut
20-10 / Llop arrancó su segundo ciclo como DT de la “Crema”: 2-0 frente a Olimpo en el Monumental con dos goles de Marco Borgnino, ambos de penal en el PT. El entrenador destacó que su equipo tuvo mucha actitud y concentración.

* Un debut complicado por bajas y lesiones
* Al final, Llop vuelve a ser el técnico
* Atlético de Rafaela tocó fondo en Puerto Madryn
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Lanús venció al Patrón y ganó su primer partido de Superliga
Lanús venció al Patrón y ganó su primer partido de Superliga
21-10 / En el Néstor Díaz Pérez, el Granate se sacó la mufa en la novena fecha y ganó por primera vez en el campeonato al superar por 3 a 1 a Patronato, rival directo en la lucha por la permanencia. Con la victoria, Lanús salió de la última posición de la tabla, donde cayó su rival de hoy.

* Incendiaron el auto de Damián Lemos
* Independiente volvió a sonreír: derrotó al Patrón en Paraná
* Sciacqua, tras su debut en Patronato: "Hay que destacar la predisposición de los jugadores"
SantaFeDeportivo.com
Está todo listo para el Campus de Luciana Aymar en Santa Fe
Está todo listo para el Campus de Luciana Aymar en Santa Fe
21-10 / Del 9 al 11 de noviembre, la rosarina, elegida como leyenda del deporte, se presentará en la capital provincial para un curso intensivo. Cronograma de actividades

* Se apagó la llama y se terminaron los JJ.OO. de la Juventud
* Buenos Aires 2018 es histórico para el deporte argentino
* Buenos Aires 2018: cuatro santafesinos lograron medallas
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram