2018-09-27 13:33:03

Central Córdoba (SdE) eliminó a Brown (A) y sigue haciendo historia en la Copa
El conjunto dirigido por Gustavo Coleoni ganó por 1-0 ante su par de la B Nacional, con el tanto de Javier Rossi, y se metió por primera vez entre los ocho mejores de la competencia. Ahora aguardará por el cruce entre Boca y Gimnasia (LP) para conocer a su próximo rival.

El gol con el que Central Córdoba de Santiago del Estero eliminó a Brown de Adrogué llegó desde el banco de suplentes. El ingresado Javier Rossi reemplazó a Ezequiel Barrionuevo, demostró su jerarquía, estableció el 1-0 definitivo y el conjunto dirigido por Gustavo Coleoni llegó por primera vez a los Cuartos de Final de la Copa Total Argentina, certamen en el que ya había eliminado a Vélez y Tigre. Su próximo rival saldrá del cruce entre Boca y Gimnasia y Esgrima La Plata.
 
La definición de Facundo Melivilo que pasó cerca del palo izquierdo de Martín Ríos fue la excepción a la regla dentro de un primer tiempo opaco y apático. Central Córdoba de Santiago del Estero y Brown de Adrogué protegieron sus arcos con efectividad, pero fallaron cuando debieron asumir el protagonismo del juego. El conjunto dirigido por Pablo Vicó tuvo algunas aproximaciones a través de acciones individuales de Braian Guille, quien no estuvo fino en los metros finales. El empate sin goles al término del primer tiempo fue la muestra más clara de un encuentro que careció de emociones y situaciones de riesgo frente a los arcos.
 
Las oportunidades de gol que escasearon en la etapa inicial llegaron durante el complemento. Ambos equipos salieron al campo de juego con la intención de dar una imagen totalmente distinta a la de los primeros 45 minutos. Dejaron de establecer como prioridad el orden defensivo, para pasar a buscar el gol que les diera la clasificación. Hubo varias situaciones de riesgo para Brown de Adrogué. Entre ellas, una definición de Leandro Garate que pasó al lado del palo izquierdo de Maximiliano Cavallotti. Central Córdoba no quiso ser menos y también buscó el triunfo a partir de los cambios ofensivos de su entrenador Gustavo Coleoni.
 
La entrada de Javier Rossi fue la explicación al triunfo del conjunto santiagueño durante los 90 minutos. Con el ex Deportivo Morón se potenciaron sus compañeros de ataque. Entre ellos, Facundo Melivilo, quien asistió al recientemente ingresado para establecer el 1-0 definitivo en el estadio de Colón de Santa Fe. Brown de Adrogué buscó el empate con centros que erigieron la figura de Cavallotti y Central Córdoba terminó de edificar una histórica victoria que le permitirá jugar los Cuartos de Final de la Copa Total Argentina 2018.
 

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-copaargentina.org

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram