SantaFeDeportivo.com

2018-09-27 13:16:52

Pinilla: "En Colón me querían obligar a cometer delito tributario"
Mauricio Pinilla volvió a hablar públicamente y apuntó a la dirigencia sabalera por la negociación que truncó su llegada a Santa Fe

La novela en el mundo Colón durante el último mercado de pases tuvo un nombre y apellido internacional: Mauricio Pinilla. Desde aquel domingo donde con bombos y platillos se citó a una conferencia de presentación en el mismo Aeropuerto de Sauce Viejo, hasta los sucesivos llamados, reuniones, declaraciones cruzadas y una operación que jamás se cristalizó.
 
El delantero trasandino brindó una extensa entrevista al Diario El Mercurio y en el inicio reconoció: "Ha sido muy complicado y bastante angustiante, sobre todo para mi familia. La exposición mediática me ha puesto como el malo de esta historia y la realidad es totalmente distinta a lo que han querido hacer creer".
 
Al referirse a su salida de Universidad de Chile resaltó: "Fue un día muy especial. Me encontraba en Antofagasta, concentrado como jugador de la U, pero con los hechos posteriores quedó claro que en Azul Azul actuaron de mala fe".
 
"Después de firmar ese documento, la cesión de derechos (a Colón) de la que se habla, se dejaba claro en el escrito que yo seguía bajo contrato con la Universidad de Chile. Por eso se firmó ese documento, porque no había un acuerdo ni un contrato ni un finiquito: había una propuesta que al llegar a Argentina no se respetó", agregó Pinilla.
 
En esa misma línea, explicó por qué jamás llegó al elenco trasandino: "No se cumplió con lo que se había hablado, no viajé a Santa Fe. Nos dimos cuenta que la propuesta era falsa y dijimos que la negociación no iba y lo dejamos hasta ahí. Nunca firmamos nada con Colón". ¿Por qué? "Me querían obligar a cometer delito tributario, lo cual nunca he hecho en mi carrera. Los detalles de la negociación son parte del juicio, pero yo no me iba a ir a un país en el cual mi contrato no fuera legal o que me obligara a cometer delito, no iba a exponer a mi familia a algo así".
 
Además, también reveló insólitas situaciones que vivió estando en la U: "Esta ha sido la peor experiencia de mi vida. Ensuciaron mi imagen. Al «brillante» de Ronald Fuentes se le ocurrió un día cobrarnos los zapatos de los trajes que nos mandaron a hacer. A mí no me molestaba, pero cobrárselos a los chicos que ganan 350 o 400 mil pesos…".
 
También contó que un día al "llegar a una habitación en la concentración a las 15 horas y que recién cuatro horas después llegara el agua, porque abarataban costos, qué te dice eso. Te habla de un manejo pésimo. Son muchos detalles que hacen que la U no funcione como un equipo grande".

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram