2018-09-27 12:55:36

Por el corte de gas a Regatas, la Defensoría va al Enargás
La Defensoría elevará un pedido de audiencia al ente responsable de controlar a Litoral Gas.

Ante el corte del suministro de gas que sufrió el Club Regatas el pasado lunes, desde la Defensoría del Pueblo se manifestó el malestar por la decisión de la empresa Litoral Gas a la cual calificó como inadecuada. Ante este episodio, este miércoles al mediodía tendrá lugar una reunión en la sede del organismo de la cual participará el defensor Lamberto y referentes de los clubes barriales.
 
En el transcurso de la jornada la Defensoría presentará una nota y un pedido de audiencia al Enargás. "Es el organismo que controla a la empresa, y esta no puede desconocer que para cortar un servicio no solamente tiene que haber atraso en el pago, sino que el usuario tiene que ser alguien que no tenga voluntad de pago", señaló Raúl Lamberto.
 
En tanto, el ombudsman brindó detalles en torno al episodio que se registró y sobre la reunión que se mantendrá este miércoles al mediodía y en la que participarán instituciones deportivas, entre ellas Regatas, que están atravesando situaciones similares en relación al pago del servicio.
 
"Es un hecho lamentable, los clubes de barrio están regulados por una ley nacional que establece un subsidio para hacer frente a las tarifas –explicó Lamberto. Claramente los legisladores de nuestro país le dieron una protección especial a estos clubes, que con este hecho que hoy se conoce con el corte del suministro de gas, evidentemente se está desconociendo".
 
Lamberto recordó las reuniones que la Defensoría mantuvo hace quince días con algunas de las entidades deportivas. En estas, los referentes de los clubes expusieron su preocupación por las altas sumas que debían abonar y manifestaron su voluntad de pago. "Nos plantearon la necesidad de tener cuotas sin intereses para poder afrontar este combo que se genera de tener altas tarifas en tiempos invernales largos, que derivó en que se duplique la tarifa como el tiempo de climatización"
 
En relación al trabajo que está realizando el organismo para que se cumpla la Ley Nacional Nº 27.098, por la cual se otorgan beneficios y fondos a las entidades, Lamberto explicó que la Defensoría está trabajando a través de Adpra, y quieren reunirse con el secretario de Deporte de la Nación, asimismo explicó que suponen que esto se debe estar dando en otros lugares del país. "No creo que seas exclusivo en la ciudad de Santa Fe", acotó el defensor.
 
Respecto a las facturas el defensor aseguró que los clubes, además de manifestar su voluntad de pago, han abonando las facturas del servicio en la medida de sus posibilidades.
 
 
"Si hay un hecho circunstancial que le impida a un club afrontar el pago, entre ellos que no recibieron el subsidio previsto por la ley creo que es inadecuado proceder a cortar el servicio, retirar el medidor, dejar al club sin suministro de gas", manifestó el defensor.
 
 
Sobre la posibilidad de que la entidad permanezca quince días sin gas, Lamberto adelantó que tras haberse hecho público el problema el servicio podría restablecerse en 48 horas.
 

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram