2018-09-27 12:22:39

Regatas sin gas: "No vamos a bajar la guardia, la situación se va a normalizar"
Declaraciones del presidente Sergio Buchara. Luego de cuatro días sin el servicio, en el Club se trabaja contrareloj para poder concretar las reconexiones prioritarias. Mientras, continúan a la espera de lo adeudado por Nación desde hace un año.

El Club de Regatas Santa Fe está viviendo por estas horas, y quien sabe por cuantas más, uno de los momentos más difíciles de su rica y enorme historia. Desde el último lunes, la institución sufrió el corte repentino del servicio de gas, debido a la demora del pago de una de las cuotas del acuerdo que tienen con Litoral Gas. Una situación compleja que trató de explicar a El Litoral, Sergio Buchara, presidente del club. 
 
“Realmente estamos viviendo un momento muy feo. Era fundamental explicarle bien a los socios cuál era la situación. El corte vino por un retraso en uno de los pagos del acuerdo que teníamos de cuotas, y la empresa (Litoral Gas) no nos consultó ni advirtió que iba a ser tan tajante la decisión. Realizaron el corte, antes de que podamos abonar”, aseveró Buchara. “Ahora estamos con nuestro gasista matriculado haciendo toda la planimetría para la inspección que se hizo y ver qué tramos se pueden habilitar y cuáles no. Lo que necesitamos urgente es que nos habiliten la parte de la red que va a las calderas para poder tener un funcionamiento normal de piletas, duchas y sauna”, destacó el dirigente como prioridad. 
 
En los últimos años, en Regatas se extendió el servicio para calefacción, áreas de jardín de infantes, la parte de comedores y del salón social de la planta alta. Es una realidad también que se deben corregir algunas cuestiones de seguridad por norma y protocolo de la empresa y, fundamentalmente, por la seguridad de los socios. 
 
Deuda nacional
 
Buchara hizo hincapié en algo trascendente: “Estamos también a la espera del reintegro por parte de Nación, que parece que va para largo, porque ninguno de los clubes está recibiendo el subsidio, no solo los de acá, sino que es un problema en todo el país. Para recibir ese pago, como corresponde, abrimos una cuenta especial. Enviamos siempre las facturas que vamos pagando a la Nación, para que tengan en cuenta el reintegro que tienen que hacer, y ellos cotejan con Litoral Gas para hacer el ‘cruce’ de información. Hoy Nación nos está adeudando casi 500 mil pesos, desde hace un año”.
 
 
Ésta sin dudas es una dificultad para la centenaria institución, porque pese a todo Regatas viene pagando los acuerdos en cuotas: un promedio, cada diez días, de 90 mil pesos. Y al no recibir esos reintegros del Gobierno nacional, las finanzas del Club se complican cada vez más.
 
 
“Lo que hablamos todo el tiempo con la gerencia de Litoral Gas es que trabajemos de forma coordinada, que nos ayuden porque no sería nada bueno tener que cerrar el club por un tiempo”, dice el presidente, que también agrega que “nos dan un plazo de 20 días para adecuar planos y hacer las correcciones. Y tienen que ir viendo todo el inspector de Litoral Gas, el gasista matriculado y otro gasista que nos piden, un especialista de alta combustión, para chequear bien las conexiones de las calderas. Todo esto, desde ya, va teniendo costos parciales para nada menores”. 
 
 
Comparaciones negativas
 
De forma sincera y con algo de temor, Buchara comentó: “El actual, es un escenario muy parecido al de 2001. En ese momento, cuando empezó a caer toda la economía, de 2000 socios que teníamos, no quedamos con 600. No se podían pagar sueldos ni hacer aportes previsionales. Teníamos piquetes de los trabajadores con Utedyc en la puerta del club. Esperemos no llegar a ese punto. Durante mi gestión, priorizamos siempre del 1 al 5 el pago del sueldo total y un plan de pagos de los aportes a la AFIP. Ahora estamos entrando en concurso preventivo para frenar todo esto. Tenemos juicios laborales también para hacernos cargo. En fin, todo suma para una situación muy delicada que estamos viviendo”. 
 
Regatas hoy
 
Actualmente el Club cuenta con una plantilla societaria de entre 2500 y 2800 socios, que pagan entre 800 pesos (socio activo mayor) y 1100 (grupo familiar). “Pero tenemos mucha morosidad, producto de la compleja situación económica la gente se va atrasando en el pago de las cuotas”, confiesa Buchara. Después de 25 años, se está desmantelando toda la estructura de la pileta grande. Ya está comprado lo necesario para su renovación, después de mucho esfuerzo, financiamientos logrados y bonos contribución. Cuestiones que se tienen que mantener para brindar un buen servicio para los socios.
 


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-ellitoral.com

SantaFeDeportivo.com
Colón iniciará acciones legales contra un relator partidario de River
Colón iniciará acciones legales contra un relator partidario de River
21-10 / El comentario de un relator de "Sintonía Monumental" no cayó para nada bien entre los hinchas de Colón y recibió un fuerte repudio de los sabaleros.

* Más que Bueno... excelente Gonzalo!
* Franco Zuculini: "Por suerte nos quedó una y marcamos"
* Gonzalo Bueno, el verdugo de los grandes


SantaFeDeportivo.com
El Tate inicia la semana con la idea de alcanzar el cuarto triunfo en fila
El Tate inicia la semana con la idea de alcanzar el cuarto triunfo en fila
22-10 / Después del triunfo como visitante ante Argentinos Juniors, el plantel ya dio vuelta la página y se enfoca de lleno en lo que será el duelo como local del próximo sábado en Santa Fe ante Godoy Cruz

* Zurbriggen, el comodín que llegó para reforzar al Rojiblanco
* Unión le ganó a Argentinos y quedó como único escolta
* Unión visita a Argentinos en busca de otra victoria
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Godoy Cruz se hizo fuerte en casa
Godoy Cruz se hizo fuerte en casa
21-10 / En Mendoza, el Tiburón se ilusionaba con una victoria que lo deje cerca de Racing, pero el Tomba lo frenó y, con goles de Burgoa y González, se quedó con la victoria.

* Boca y un empate ante Central en la antesala de la Libertadores
* Gallardo: "El plato fuerte es el martes."
* Defensa se impuso con autoridad ante Talleres
RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
Ascenso LSF: así quedaron las semifinales del octogonal
Ascenso LSF: así quedaron las semifinales del octogonal "Antonio Bossio"
21-10 / Independiente, Ciclón Norte, Las Flores y Nuevo Horizonte son los equipos que ganaron sus respectivos partidos y estarán jugando las semifinales del Torneo Clausura de Primera B.

* El líder liguista. Ciclón Racing, empató pero sigue arriba
* Un Ciclón que sopla fuerte
* Se definieron los cruces del Octogonal Final tras estos resultados del ascenso liguista en su 9na. fecha
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Atlético: Un Chocho debut
Atlético: Un Chocho debut
20-10 / Llop arrancó su segundo ciclo como DT de la “Crema”: 2-0 frente a Olimpo en el Monumental con dos goles de Marco Borgnino, ambos de penal en el PT. El entrenador destacó que su equipo tuvo mucha actitud y concentración.

* Un debut complicado por bajas y lesiones
* Al final, Llop vuelve a ser el técnico
* Atlético de Rafaela tocó fondo en Puerto Madryn
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Lanús venció al Patrón y ganó su primer partido de Superliga
Lanús venció al Patrón y ganó su primer partido de Superliga
21-10 / En el Néstor Díaz Pérez, el Granate se sacó la mufa en la novena fecha y ganó por primera vez en el campeonato al superar por 3 a 1 a Patronato, rival directo en la lucha por la permanencia. Con la victoria, Lanús salió de la última posición de la tabla, donde cayó su rival de hoy.

* Incendiaron el auto de Damián Lemos
* Independiente volvió a sonreír: derrotó al Patrón en Paraná
* Sciacqua, tras su debut en Patronato: "Hay que destacar la predisposición de los jugadores"
SantaFeDeportivo.com
Está todo listo para el Campus de Luciana Aymar en Santa Fe
Está todo listo para el Campus de Luciana Aymar en Santa Fe
21-10 / Del 9 al 11 de noviembre, la rosarina, elegida como leyenda del deporte, se presentará en la capital provincial para un curso intensivo. Cronograma de actividades

* Se apagó la llama y se terminaron los JJ.OO. de la Juventud
* Buenos Aires 2018 es histórico para el deporte argentino
* Buenos Aires 2018: cuatro santafesinos lograron medallas
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram