2018-09-23 00:36:57

Santa Fe Rugby festejó por partida doble
En Sauce Viejo, derrotó en el clásico a CRAI y accedió a las semifinales del interuniones litoraleño. El 6 de octubre deberá enfrentar a Duendes de Rosario

En la última fecha de la Zona Campeonato del Torneo Regional del Litoral 2018, Santa Fe Rugby Club consiguió festejar por partida doble. En primer lugar se quedó con el clásico, al ganarle al CRAI por un ajustado 25 a 22. Y luego, con ese triunfo acceder a las semifinales de la competición interuniones.
 
El partido se desarrolló en Sauce Viejo, ante un muy buen marco de público, que bien puede destacarse en unas más de 3.500 personas, en una tarde muy calurosa, y con el correcto arbitraje del rosarino Damián Schneider.
Las acciones bien pueden dividirse en dos etapas. El primer tiempo favoreció a CRAI, quien se fue al descanso ganando por 22 a 10. El resultado a todas luces aparece lo más alejado de la realidad, porque fueron los Gitanos los que tuvieron el dominio territorial y la posesión de la pelota. Como si fuese poco, hicieron el mayor desgaste de los equipos, pero fallaron en la definición.
 
En contrapartida, Santa Fe Rugby tuvo un flojo rendimiento en la primera etapa, pero le bastó con la experiencia, la inteligencia y la actitud para golpear en el momento adecuado, y sobre todo no desesperarse, cuestión que en un partido de semejante características, como son un clásico y la lucha por una clasificación, no es poca cosa.
 
En el complemento, los dueños de casa marcaron el rumbo, hicieron un par variantes, el scrum les funcionó correctamente, y sumado a los movimientos rápidos y dinámicos de sus backs, lograron ponerse 22 iguales. Luego vino la mejor parte, ya que estaba para cualquiera de los dos, pero fueron los anfitriones, quienes con más inteligencia supieron doblegar a su clásico rival y acceder a la siguiente instancia del certamen litoraleño. 
 
El partido se extendió más de la cuenta, no se terminaba más, ya que hubo muchos lesionados, se paró bastante el reloj, a lo cual hay que sumarle el tiempo muerto para que los jugadores se hidraten. Todo parecía indicar que se iba camino a un empate, pero SFRC siguió buscando, la visita cometió una infracción y el inside Tomás Kerz no perdonó y dejó la cosa 25 a 22.
 
Luego vinieron unos minutos no aptos para cardíacos, porque si bien fueron los tricolores los que dispusieron otra posibilidad con el pié de Kerz, que falló un kick desde mitad de cancha, CRAI con la última gota de aire, estuvo muy cerca de llegar al try y quedarse con la victoria. A la hora del balance, lo ganó SFRC porque golpeó en los momentos indicados, aunque queda la sensación que los Gitanos hicieron todos los méritos como para llevarse algo más.
 
Sensaciones en Sauce Viejo
El tercera línea Francisco De Biaggio explicó que "soy un privilegiado de poder seguir entrando a la cancha y más con un grupo que venimos remándola bien de abajo desde hace unos cinco años. Me genera una alegría inmensa el haber podido ganar este partido, y sobre todo haber logrado la clasificación".
 
"El partido fue muy parejo, y podría haber sido para CRAI. Sino nos hubiese tocado clasificar a las finales, igualmente el año que tuvimos fue muy bueno. Estamos todos muy satisfechos por lo que venimos construyendo durante toda la temporada", expresó el octavo de la escuadra de Sauce Viejo.
 
También consideró que "hemos sido un rival muy duro para equipos como CRAI, que en los últimos años está acostumbrado a pelear cosas importantes. Hemos de a poco comenzado a tener logros, que no se nos venían dando, y este año se pudieron ganar partidos importantes como Duendes".
 
Síntesis
Santa Fe Rugby Club:: Franco Giandoménico, Agustín Bude y Gonzalo Del Pazo; Luis Mariano Cabal y Santiago De Biaggio; Tomás Longo, Fabián Frustagli y Francisco De Biaggio; Santiago Quirelli (capitán) y Agustín Galíndez; Francisco Diburzi, Marcos Erbetta, Tomás Kerz, Agustín Foradini y Sebastián Álvarez.Entrenador: Raúl De Biaggio.
 
CRAI: Joaquín Lerche, Santiago Amsler y Facundo Garibay; Joaquín Schierano y José Dogliani (capitán); Emanuel Piermarini, José Gàlvez y Santiago Carreras; Alejandro Molinas y Salvador Damiani; Franco Radín, Tomàs Grenòn, Jorge Qüesta (h), Pablo Brusa y Joaquìn Beltramino. Entrenadores: Alejandro Capobianco y Federico Fernández. 
 
Primer tiempo: 6´ try Francisco De Biaggio convertido por Tomás Kerz, 15´ try Tomás Grenón convertido por Facundo Beltramino, 27´ penal Facundo Beltramino, 38´ try Manuel Bernstein, 41´ penal Tomás Kerz, 44´ try Ignacio Poletti convertido por Beltramino. 
 
Segundo tiempo: 9´ try Marcos Erbetta convertido por Tomás Kerz, 10´ amarilla Alejandro Molinas, 17´ try Marcos Erbetta, 33´ penal Tomás Kerz.
Cambios en SFRC: Gustavo Stieffel por Agustín Bude, Franco Tosello por Fabián Frustagli, Guillermo Botta (h) por Francisco De Biaggio, Ignacio Navarro por Francisco Diburzi.
 
Cambios en CRAI: Carlen por Lerche, Facundo Qüesta por Jorge Qüesta (h), José Canuto por Santiago Amsler, Axel Rumscheidt por José Gálvez, Manuel Bernstein por Santiago Carreras, Ignacio Poletti por Pablo Brusa.
 

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

SantaFeDeportivo.com
Colón iniciará acciones legales contra un relator partidario de River
Colón iniciará acciones legales contra un relator partidario de River
21-10 / El comentario de un relator de "Sintonía Monumental" no cayó para nada bien entre los hinchas de Colón y recibió un fuerte repudio de los sabaleros.

* Más que Bueno... excelente Gonzalo!
* Franco Zuculini: "Por suerte nos quedó una y marcamos"
* Gonzalo Bueno, el verdugo de los grandes


SantaFeDeportivo.com
El Tate inicia la semana con la idea de alcanzar el cuarto triunfo en fila
El Tate inicia la semana con la idea de alcanzar el cuarto triunfo en fila
22-10 / Después del triunfo como visitante ante Argentinos Juniors, el plantel ya dio vuelta la página y se enfoca de lleno en lo que será el duelo como local del próximo sábado en Santa Fe ante Godoy Cruz

* Zurbriggen, el comodín que llegó para reforzar al Rojiblanco
* Unión le ganó a Argentinos y quedó como único escolta
* Unión visita a Argentinos en busca de otra victoria
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Godoy Cruz se hizo fuerte en casa
Godoy Cruz se hizo fuerte en casa
21-10 / En Mendoza, el Tiburón se ilusionaba con una victoria que lo deje cerca de Racing, pero el Tomba lo frenó y, con goles de Burgoa y González, se quedó con la victoria.

* Boca y un empate ante Central en la antesala de la Libertadores
* Gallardo: "El plato fuerte es el martes."
* Defensa se impuso con autoridad ante Talleres
RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
Ascenso LSF: así quedaron las semifinales del octogonal
Ascenso LSF: así quedaron las semifinales del octogonal "Antonio Bossio"
21-10 / Independiente, Ciclón Norte, Las Flores y Nuevo Horizonte son los equipos que ganaron sus respectivos partidos y estarán jugando las semifinales del Torneo Clausura de Primera B.

* El líder liguista. Ciclón Racing, empató pero sigue arriba
* Un Ciclón que sopla fuerte
* Se definieron los cruces del Octogonal Final tras estos resultados del ascenso liguista en su 9na. fecha
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Atlético: Un Chocho debut
Atlético: Un Chocho debut
20-10 / Llop arrancó su segundo ciclo como DT de la “Crema”: 2-0 frente a Olimpo en el Monumental con dos goles de Marco Borgnino, ambos de penal en el PT. El entrenador destacó que su equipo tuvo mucha actitud y concentración.

* Un debut complicado por bajas y lesiones
* Al final, Llop vuelve a ser el técnico
* Atlético de Rafaela tocó fondo en Puerto Madryn
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Lanús venció al Patrón y ganó su primer partido de Superliga
Lanús venció al Patrón y ganó su primer partido de Superliga
21-10 / En el Néstor Díaz Pérez, el Granate se sacó la mufa en la novena fecha y ganó por primera vez en el campeonato al superar por 3 a 1 a Patronato, rival directo en la lucha por la permanencia. Con la victoria, Lanús salió de la última posición de la tabla, donde cayó su rival de hoy.

* Incendiaron el auto de Damián Lemos
* Independiente volvió a sonreír: derrotó al Patrón en Paraná
* Sciacqua, tras su debut en Patronato: "Hay que destacar la predisposición de los jugadores"
SantaFeDeportivo.com
Está todo listo para el Campus de Luciana Aymar en Santa Fe
Está todo listo para el Campus de Luciana Aymar en Santa Fe
21-10 / Del 9 al 11 de noviembre, la rosarina, elegida como leyenda del deporte, se presentará en la capital provincial para un curso intensivo. Cronograma de actividades

* Se apagó la llama y se terminaron los JJ.OO. de la Juventud
* Buenos Aires 2018 es histórico para el deporte argentino
* Buenos Aires 2018: cuatro santafesinos lograron medallas
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram