2018-09-23 00:36:57

Santa Fe Rugby festejó por partida doble
En Sauce Viejo, derrotó en el clásico a CRAI y accedió a las semifinales del interuniones litoraleño. El 6 de octubre deberá enfrentar a Duendes de Rosario

En la última fecha de la Zona Campeonato del Torneo Regional del Litoral 2018, Santa Fe Rugby Club consiguió festejar por partida doble. En primer lugar se quedó con el clásico, al ganarle al CRAI por un ajustado 25 a 22. Y luego, con ese triunfo acceder a las semifinales de la competición interuniones.
 
El partido se desarrolló en Sauce Viejo, ante un muy buen marco de público, que bien puede destacarse en unas más de 3.500 personas, en una tarde muy calurosa, y con el correcto arbitraje del rosarino Damián Schneider.
Las acciones bien pueden dividirse en dos etapas. El primer tiempo favoreció a CRAI, quien se fue al descanso ganando por 22 a 10. El resultado a todas luces aparece lo más alejado de la realidad, porque fueron los Gitanos los que tuvieron el dominio territorial y la posesión de la pelota. Como si fuese poco, hicieron el mayor desgaste de los equipos, pero fallaron en la definición.
 
En contrapartida, Santa Fe Rugby tuvo un flojo rendimiento en la primera etapa, pero le bastó con la experiencia, la inteligencia y la actitud para golpear en el momento adecuado, y sobre todo no desesperarse, cuestión que en un partido de semejante características, como son un clásico y la lucha por una clasificación, no es poca cosa.
 
En el complemento, los dueños de casa marcaron el rumbo, hicieron un par variantes, el scrum les funcionó correctamente, y sumado a los movimientos rápidos y dinámicos de sus backs, lograron ponerse 22 iguales. Luego vino la mejor parte, ya que estaba para cualquiera de los dos, pero fueron los anfitriones, quienes con más inteligencia supieron doblegar a su clásico rival y acceder a la siguiente instancia del certamen litoraleño. 
 
El partido se extendió más de la cuenta, no se terminaba más, ya que hubo muchos lesionados, se paró bastante el reloj, a lo cual hay que sumarle el tiempo muerto para que los jugadores se hidraten. Todo parecía indicar que se iba camino a un empate, pero SFRC siguió buscando, la visita cometió una infracción y el inside Tomás Kerz no perdonó y dejó la cosa 25 a 22.
 
Luego vinieron unos minutos no aptos para cardíacos, porque si bien fueron los tricolores los que dispusieron otra posibilidad con el pié de Kerz, que falló un kick desde mitad de cancha, CRAI con la última gota de aire, estuvo muy cerca de llegar al try y quedarse con la victoria. A la hora del balance, lo ganó SFRC porque golpeó en los momentos indicados, aunque queda la sensación que los Gitanos hicieron todos los méritos como para llevarse algo más.
 
Sensaciones en Sauce Viejo
El tercera línea Francisco De Biaggio explicó que "soy un privilegiado de poder seguir entrando a la cancha y más con un grupo que venimos remándola bien de abajo desde hace unos cinco años. Me genera una alegría inmensa el haber podido ganar este partido, y sobre todo haber logrado la clasificación".
 
"El partido fue muy parejo, y podría haber sido para CRAI. Sino nos hubiese tocado clasificar a las finales, igualmente el año que tuvimos fue muy bueno. Estamos todos muy satisfechos por lo que venimos construyendo durante toda la temporada", expresó el octavo de la escuadra de Sauce Viejo.
 
También consideró que "hemos sido un rival muy duro para equipos como CRAI, que en los últimos años está acostumbrado a pelear cosas importantes. Hemos de a poco comenzado a tener logros, que no se nos venían dando, y este año se pudieron ganar partidos importantes como Duendes".
 
Síntesis
Santa Fe Rugby Club:: Franco Giandoménico, Agustín Bude y Gonzalo Del Pazo; Luis Mariano Cabal y Santiago De Biaggio; Tomás Longo, Fabián Frustagli y Francisco De Biaggio; Santiago Quirelli (capitán) y Agustín Galíndez; Francisco Diburzi, Marcos Erbetta, Tomás Kerz, Agustín Foradini y Sebastián Álvarez.Entrenador: Raúl De Biaggio.
 
CRAI: Joaquín Lerche, Santiago Amsler y Facundo Garibay; Joaquín Schierano y José Dogliani (capitán); Emanuel Piermarini, José Gàlvez y Santiago Carreras; Alejandro Molinas y Salvador Damiani; Franco Radín, Tomàs Grenòn, Jorge Qüesta (h), Pablo Brusa y Joaquìn Beltramino. Entrenadores: Alejandro Capobianco y Federico Fernández. 
 
Primer tiempo: 6´ try Francisco De Biaggio convertido por Tomás Kerz, 15´ try Tomás Grenón convertido por Facundo Beltramino, 27´ penal Facundo Beltramino, 38´ try Manuel Bernstein, 41´ penal Tomás Kerz, 44´ try Ignacio Poletti convertido por Beltramino. 
 
Segundo tiempo: 9´ try Marcos Erbetta convertido por Tomás Kerz, 10´ amarilla Alejandro Molinas, 17´ try Marcos Erbetta, 33´ penal Tomás Kerz.
Cambios en SFRC: Gustavo Stieffel por Agustín Bude, Franco Tosello por Fabián Frustagli, Guillermo Botta (h) por Francisco De Biaggio, Ignacio Navarro por Francisco Diburzi.
 
Cambios en CRAI: Carlen por Lerche, Facundo Qüesta por Jorge Qüesta (h), José Canuto por Santiago Amsler, Axel Rumscheidt por José Gálvez, Manuel Bernstein por Santiago Carreras, Ignacio Poletti por Pablo Brusa.
 

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram