SantaFeDeportivo.com

2018-09-22 08:38:49

Domínguez: "Hay que disfrutarlo sabiendo que lo que viene será más difícil"
La palabra del DT de Colón en Radio Gol 96.7 fm.





Así se refirió el entrenador de Colón a la victoria ante Godoy Cruz, en función que se dio en la semana previa al duelo ante Junior en Barranquilla.

Eduardo Domínguez sabía que se jugaba mucho de su estadía en Colón en el partido de este viernes frente a Godoy Cruz, ya que los resultados no aparecían, venía de quedar eliminado en la Copa Argentina y se le venía un gran desafío como lo será visitar a Junior en Barranquilla.
 
Pero el Sabalero tuvo su mejor noche en lo que va de la temporada, apabulló a Godoy Cruz y le propinó un 3-1 en el Brigadier López, con el cual cosechó su primer triunfo en la Superliga, con una noche para el recuerdo de Leonardo Heredia.
 
Por eso en conferencia de prensa, a Domínguez lo primero que se le preguntó fue por el ex-Almirante Brown, y manifestó: "Que lo disfrute, no sé si habrá metido tres goles en un partido en su carrera. Pero no tengo nada que ver ahí, trabaja todos los días, se esfuerza. Todos tenemos que aportar nuestro granito de arena para que Colón pueda crecer. Tenemos que disfrutarlo sabiendo que lo que viene será más difícil".
 
En cuanto al desarrollo del partido, destacó: "Sabíamos que teníamos que hacer un juego rápido, que no tiene nada que ver con la ausencia de Alan (Ruiz). Son gran parte de los jugadores que estuvieron en el partido pasado. Sabíamos que teníamos que ser agresivo con las presiones. No los teníamos que dejar salir cómodos, por el juego que proponen. Los jugadores tuvieron predisposición y voluntad, el equipo entero hizo las cosas muy bien durante todo el partido, más allá de la presencia o no de un jugador en particular, porque creemos en todos los jugadores que están en el plantel".
 
También se le preguntó por las claves del triunfo, y dijo: "Fue un poco de todo. Fue un gran partido que redondeó Colón, que se debe a muchos factores, como la personalidad e individualidades muy buenas, al convencimiento de los jugadores. Enfrentamos a un grandísimo equipo, peleó el torneo argentino que es muy difícil. Mantuvo la base, a su goleador, los defensores y los volantes. Enfrentamos a un equipo que es serio y mantiene sus convicciones claras, y nosotros las debíamos tener y proponerlas, y el equipo lo hizo".
 
Luego se le preguntó por el rendimiento de Franco Zuculini y respondió: "Hay que llevarlo de a poco, venía de mucho tiempo de no completar 90 minutos de fútbol. Sabemos de su capacidad, carácter y personalidad que tiene, pero tenemos que seguir poniéndolo a punto. Nos puede rendir mucho porque siempre se entrega. Tenemos que llevarlo de poco para que nos dé su mejor versión y que nos haga crecer como equipo".
 
Sobre la importancia de la victoria en la previa del partido en Barranquilla, opino: "Nos debíamos la victoria en este torneo, ante nuestra gente que nos apoya constantemente. Sentirse mimado y que te apoyan es lo más lindo que hay, tenemos que seguir por este camino para brindarle a nuestra gente las mejores alegrías".
 
Luego destacó lo que cambió con respecto a los otros encuentros, y dijo: "Son muchas las situaciones, errábamos, no metíamos el gol de pelota parada y nos complicaban con los centros, como lo suele hacer Godoy Cruz. A mí no me modifica nada, vi un montón de errores que hay que corregir, pero me voy feliz por la victoria a pesar de ver la otra parte también".
 
En otra parte de la charla se refirió a la ausencia de Javier Correa en Barranquilla y dijo: "Somos un grupo, no 11, somos 17, se sumará Quiroz y seremos 28. Tenemos la calidad para seguir creciendo e ir paso a paso en lo que vamos avanzando. Ellos debían estar convencidos y lo demostraron".
 
Cuando se le preguntó por el equipo que parará ante Junior, dijo: "Veremos cómo se recupera Guille (Ortiz), cómo evoluciona Erik (Godoy), Nicolás (Leguizamón) y Tomás (Chancalay) quienes salieron golpeados. Veremos cómo transcurre la semana y luego evaluaremos al mejor equipo para llevar a Colombia".
 
"Trabajaremos en la semana para tener a todos los jugadores al 100%, buscaremos lo mejor que tenemos, pero todavía no estoy pensando en lo que puede pasar en el próximo partido. Los jugadores dejaron todo, nos vamos con la satisfacción de que nos quedamos con la victoria",  indicó en otra parte de la charla.
 
En tanto que también se lo consultó por Alan Ruiz, ya que el equipo jugó su mejor partido sin él en la cancha y opinó: "Recién terminó un partido, estamos enfocados en este partido, mañana (por este sábado) pensaremos en lo que viene".


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram